Aclaraciones de ministra Montenegro sobre mandiles rosas

  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 5:40 am



La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, nos envía una carta rectificatoria sobre nuestra ediciones del 20 y 21 de junio últimos referidas a la crisis de los mandiles rosados. Esas prendas no humillan al Ejército, afirma. Añade que es totalmente falsa la noticia de que se gastó en dichas prendas 225 mil soles sino solo 110 mil. En esto último tiene razón. Le pedimos disculpas por la imprecisión y debe estar segura que nadie acá quiere mellar su buen nombre. Lo que pasa es que tenemos lecturas diferentes del caso. Nada más.

TRANSPARENCIA, SEÑORES

Tal como evoluciona el caso Odebrecht, cercada por sus acreedores, con un plazo de 180 días para definir su quiebra, esta diario sigue pensando que ese acuerdo de “colaboración eficaz” firmado con los fiscales y el Gobierno peruano, y homologado por una ilustre desconocida, por lo menos en materia financiera, lo menos que necesita es transparentar ante el país el texto del acuerdo y los preacuerdos.

SECRETISMO

¿De cuándo acá, las decisiones que comprometen a la nación entera, porque están de por medio sobrevaloraciones de unos 17 mil millones de dólares en una totalidad de más de 70 proyectos, no pueden ser conocidas por la ciudadanía ni por los poderes del Estado fiscalizadores, como la Contraloría, o del control  político, como es el Congreso? ¿Dónde se ha visto este secretismo de tan baja estofa?

HÉROE DE BARRO

La transparencia era además una de las banderas del equipo reestructurado que se deshizo del fiscal Hamilton Castro –hombre de Pablo Sánchez– en la era fallida de Pedro Chávarry, cuando Rafael Vela cumple su sueño de ser el jefe del grupo, sin pensar en que su “piquichón” José Domingo Pérez llegaría a asumir el papel de “héroe” de este grupo magnificado por la prensa palaciega y las ONG.

¿NO HAY CONTROL INTERNO?

Hemos llegado a una situación en que Pérez ya no tiene ningún contrapeso ni control institucional en la Fiscalía. Lapidó a Pedro Chávarry con apoyo de la concentración de medios, le quitó el liderazgo del equipo especial a Rafael Vela, ahora va tras Hamilton Castro y del mismo Pablo Sánchez. Con el agregado que no desperdicia oportunidad para opinar políticamente. ¿No hay Control Interno en esa institución?

MAGNANIMIDAD PATRIÓTICA

A raíz de la sensible muerte del titular del Mindef, José Huerta, el periodista Alfredo Vignolo comunicó oficialmente al Fuero Militar Policial que desistía de su denuncia contra los miembros del Ejército que no aplicaron la protección de ley sobre su uniforme. Sin duda, un gesto que no solo demuestra nobleza, sino que la acusación tuvo una clara intención patriótica.

PATATAS CHINAS

Cuando todos pensábamos que la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, estaba en la China, por autorización de viaje del 24 al 29 de este mes a un evento de patatas chinas, de pronto se apareció ayer en la plaza de Armas del distrito de Chillia, provincia de Pataz, La Libertad, en el “Día del Campesino”, participando en la entrega de 2,527 títulos de predios rurales, de los cuales el 50 % son propiedad de mujeres.

CULPA DE HUMALA

Obvio que los títulos de propiedad serán la clave para el acceso a la modernización, inversiones, créditos y a la propiedad propiamente dicha. Hablando de créditos, y esto va para el titular del MEF, ¿alguna vez habrá apoyo a la banca de fomento en el sector agrario? La culpa del humalato de haber quebrado Agrobanco no tiene por qué pagarla los agricultores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia