Adoptan un gato en Palacio: se llama «Michistro»

El gatito se pasea por palacio


¿La mala conciencia por tanto roedor en el Gobierno? Dicen que cuando haya ratas en la administración Boluarte-Otárola, no dirán nada, pero habrá señales… ¿Será que la presencia de un gatito en Palacio de Gobierno sea la señal?

Y es que hace unos días la Presidencia, a través de una publicación en TikTok, dio a conocer que adoptaron a un minino. Inmediatamente los usuarios lo apodaron ‘Michistro’. Esperemos que este felinito no deje entrar ratas de ningún partido ni a lagartos corruptos.

Privatización en Cuba

“Aguas de La Habana” es una exitosa empresa privada española que administra el agua y alcantarillado en la capital de Cuba, La Habana. Allí nadie se espanta de que el agua se haya “privatizado”. ¿Y qué dicen sus camaradas fronterizos del Perú? No, el “agua en un derecho humano”, “cómo lo van a privatizar”, braman.

Medida cautelar

La absoluta incapacidad de Sedapal para manejar un problema de ingeniería hidráulica es evidente. La fiscalía debería solicitar una medida cautelar urgente al juez paralizando el despropósito de Sedapal y designando una administración judicial en prevención de un crimen contra millones de peruanos y en defensa no solo del agua, sino de la democracia.

Y es que Dina Boluarte y su combo, con Hania Pérez de Cuéllar a la cabeza, nos exponen a algaradas rojas que pueden desestabilizar la democracia si no hay agua .

Sirvinacuy

Y el Congreso debe censurar sin más trámite al gabinete para expresar su rechazo a la situación y su incondicional compromiso con los peruanos.

Pero no lo hará por el sirvinacuy entre ellos. Por su parte, las Fuerzas Policiales y Fuerzas Armadas deben cumplir y hacer cumplir los mandatos judiciales y las leyes que así emanen.

Las instituciones democráticas, más allá del Ejecutivo, son las garantes del Estado de derecho. Esto no se puede tolerar.

Secreto bien guardado

Lo que quedó en el tintero, tras el último viaje de la presidenta Dina Boluarte a Nueva York es este secretito bien guardado: quien tenía la misión de cuidar la imagen presidencial en todos los desplazamientos de la mandataria era el asesor palaciego, de pasado castillista, Eduardo Guerrero, el maltratador iracundo de mujeres.

Se sabía del berrinche

Se sabía de las jugadas caviares para movilizar a sus cuatro gatos que hicieron su berrinche ante Boluarte en una presentación ante la CFA Society en la ciudad de los rascacielos. Sin embargo, nada hizo el figureti asesor para evitar el bochornoso incidente. Dicen los duendecillos de Palacio que ya tiene las horas contadas.

JNJ en vagancia

Caviares infiltrados en todos lados quieren aprovechar la semana de representación en el Congreso para mandar a la congeladora la investigación a la Junta Nacional de Justicia.

Los presididos por Imelda Tumialán insisten en que no han cometido ningún delito ni falta, pero no cumplieron con su deber constitucional de presentar su informe anual al Pleno del Parlamento en 2021 y en 2022, así que vayan alistando maletas.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Hania Pérez de Cuéllar: ministra se lava las manos por corte de agua

Patricia Chirinos propone aumentar a 15 años inhabilitación a funcionarios

Natale Amprimo: «Sectores con poca votación creen que instituciones como la JNJ le pertenecen»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.