AHORA FISCALES PRETENDEN “DISOLVER” A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

  • Fecha Miércoles 8 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:40 am




Al fin empezará el juicio oral a la dupla Humala-Heredia. Pero lo que preocupa es que también se incluya al Partido Nacionalista como imputado y, si hay sentencia condenatoria, el fiscal Juárez Atoche pedirá “la disolución de este partido, toda vez que ha sido instrumentalizado para efectos de lavar dinero”. ¿Qué cosa? Cuidado que después pueden venir la disolución del Apra y de Fuerza Popular. Con esa lógica, ¿por qué no diluyeron a las filiales de Odebrecht en el Perú?

PABLO HACE LOBBY

Fuentes de este Polidato revelaron que el lunes por la mañana la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, se reunió con periodistas y editores de la prensa concentrada para afrontar el tema de su interpelación de hoy. Según detallaron, la finalidad de la reunión-lobby era explicarles a los comunicadores su trayectoria profesional y los objetivos que tenía planeado ejecutar en el currículo escolar de educación. “Nos contó su formación, que fue profesora hace mucho tiempo y todo lo que busca implementar”, detalló la fuente.

LE DA IGUAL…

No solo eso, según nos informaron, al finalizar el cónclave, la ministra dijo: “Bueno, si me censuran, igual seguiré en el Ministerio de Educación”. Qué graciosa, parece que le da lo mismo tanto su interpelación o una posible censura. ¿Igual también le da que se incluyan o no se incluyan temas de sexualidad implícita, como el sexo anal o grupal, en un texto escolar?

¿CENSURA MORADA?

Circula un curioso comunicado Nº 023 del partido morado de Julio Guzmán, de la base de Lima Metropolitana, donde hay una directiva para la “participación de los militantes en medios de comunicación”. Y es que nadie puede abrir la boca sin antes “informar a la Secretaria Nacional de Comunicaciones”. La otra restricción es que los únicos que pueden hablar en los medios “son los secretarios regionales y voceros del partido”.  Plop.

GUANTES DE SEDA

El congresista y ex comandante general del Ejército Edwin Donayre –quien ha entrado a la lista de “los más buscados” por la Policía con una recompensa de 100,000 soles si se da información sobre su paradero–, dicen que estaría dispuesto a entregarse, siempre y cuando lo traten con guantes de seda. ¿Algo así como el trato que dan los caviares de la Fiscalía a Susana Villarán?

PIEDRAS GORDAS NO

El bravo Donayre, desde su escondrijo, habría dicho que sólo se presentará ante las autoridades judiciales y penitenciarias si le conceden su pedido de estar tras las rejas en una prisión militar, como Virgen de las Mercedes de Chorrillos, patrona de los reclusos, donde está Antauro Humala, y de ninguna manera dar con sus huesos –ya frágiles– en una fría celda de Piedras Gordas de Ancón. Ojo que en el caso del ‘Gasolinazo’ hay sentencia de otros 40 militares implicados. Qué feo.

METE SU CUCHARA

Es no solo graciosa sino bufona la prensa oficialista. Al Gobierno se le muere un dos veces expresidente de la República, en plena diligencia (mejor dicho se suicida) y no quieren investigar. Y cuando el Congreso hace lo suyo, arman un escándalo. Tanto que hasta el inquilino de Palacio, Martín Vizcarra, mete su cuchara. “No lo permitiremos” el “maltrato” (sic), dice con voz impostada a lo Toledo. ¿Por qué no dijo lo mismo cuando unos manifestantes quemaron un patrullero de la policía?

LOS ZURDITOS

Nadie está diciendo que la policía política del vizcarrato (la Diviac) o que Carlos “Coladera” Morán son los culpables de ese hecho fatídico. Lo que se tiene que hacer es investigar y no armar distractivos, con la complicidad de la izquierda. ¿O es que esconden algo? Hablando de la izquierda, es gracioso que el legislador zurdito Richard Arce también pida respeto por la PNP. ¿Cómo no respetó a la policía cuando apoyó las algaradas antimineras en Tía María y ahora en Las Bambas? ¿O es que ya pactaron el apoyo oficialista para su ley de amnistía para los revoltosos y la banda de los “chavelos”?

TAMBIÉN EL IDL

Ahora resulta que calificar de “policía política” a la Diviac es delito, según la ONG IDL. De esa forma pretende asustar al marino y congresista Carlos Tubino. Un consejo, almirante: mándelos a la mismísima, y se acabó el debate. Está bien que estos otros zurdos miraflorinos hayan captado para su causa a Harvey “Gringo” Colchado, o hayan caviarizado a “Coladera” Morán, pero que se lleven sus amenazas donde su padrino Soros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”