Al descubierto seudofeminismo caviar

Iracundas activistas de la ONG Manuela Ramos se revelaron como falsas feministas, luego de que el Congreso rechazara sus propuestas sobre masculinidades y enfoque de género.

«No les debemos sororidad a todas las mujeres, menos a las que validan un sistema machista y patriarcal», expresaron en Twitter, lo cual explica sus silencios cuando mujeres no caviares son realmente acosadas y atacadas. ¿Seguirá dándoles subvenciones la ministra de la Mujer, la también oenegeta Diana Miloslavich?

«LAGARTO ROBA HARTO»

Hablando de mujeres que se hacen respetar, la chalaca Patty Chirinos no le perdonó nada a Martín Vizcarra, quien llegó al Congreso para defenderse de acusaciones constitucionales en su contra. “Un señor más conocido como el lagarto, que se vacuna y roba harto”, disparó la de Avanza País, al tres veces vacunado exproveedor de Odebrecht, eximpulsor de Chinchero e investigado por el Club de la Construcción.

PÁNICO CAVIARIL

Una ola de pánico se ha desatado entre todo ese menjunje de consultores y “notables” conocidos como “caviares”. Resulta que los hechos denunciados por el presunto fraude electoral los alcanzaría, desde el momento que eran “asesores”, con jugosos emolumentos, en los diversos organismos electorales, entre ellos el sempiterno y falso “gurú” Tuesta Soldevilla.

ATACAN AL MENSAJERO

Con ataques de nervios a cuestas e incontinencias en cagantinas verdes, no les ha quedado otra que descalificar al mensajero, tras los pasos de la “Muelas” Nadine Heredia, “Cosito” Ollanta Humala y el Lagarto Martín Vizcarra. Los “notables” se han paseado por sus medios afines para atacar a Zamir Villaverde en lugar de dar argumentos creíbles.

MI NOMBRE ES «QUEJOSO»

Y entre los quejosos quien está postulando para el Más Más de la Queja, nuestro adú Yonhy Lescano se queja que Zamir Villaverde no le de vela en este entierro. “Yo estaba puntero y me bajaron”, señaló con los ojos humedecidos el líder de la lampita y paterfamilias de la banda de “Los Niños”. Jajaja.

EN SOLITARIO

Ahora qué dirán todos aquellos que juraban que jamás hubo fraude. EXPRESO fue el único diario que sostuvo en forma consistente la tesis contraria. Es cierto que el fujimorismo hizo una pésima defensa sobre este tema, pero de que hubo irregularidades, las hubo. Ahora la realidad es otra. Por lo menos el Congreso debe exigir una copia de las pruebas, lacrarlas, y ponerlas a buen recaudo. No vaya a ser que por esas cosas del destino se pierdan en la Fiscalía.

UNAS DE CAL…

Es difícil entender al Congreso. No dudamos que es un logro elegir a los magistrados del TC pero de allí a empecinarse en seguir adelante con su semana de vacacio… perdón, semana de representación, hay una gran distancia. El Congreso no puede darle siete días de respiro a Pedro Castillo por este destape. La Comisión de Fiscalización y la del Fraude Electoral deben sesionar más bien todos los días.

PUROS PERDIDOS

Dicen que APP significa Alianza de Puros Perdidos porque hasta ayer era la única bancada que no sabía cómo votar ni presentó candidato alguno. Encima el hijito Richard Acuña sale con la amenaza de querellar a Karelim López con lo cual le haría un gran favor a Pedro Castillo. ¿Por qué no se dedica a la farándula?

APURANDO EL PASO

La plana administrativa del Tribunal Constitucional ingresó en la vertiginosa carrera de acondicionar –en el más breve plazo- oficinas para sus nuevos integrantes que deben asumir sus cargos. No está definido si se ubicarán en el local del centro de Lima (cedido en uso desde 1996) o en el de San Isidro.

SIN AVANCE

Pese a que el ex local del Banco de la Nación, adquirido por el TC hace unos años, tiene una mejor infraestructura, solo se han implementado allí oficinas para el presidente y vicepresidente; y acuden a diario no más de cincuenta trabajadores de los cerca de 200 registrados en sus planillas.

LOCAL FANTASMA

En tanto que el local del jirón Áncash, la famosa casa de Pilatos, está prácticamente vacío. Solo atiende la mesa de partes, se ha acondicionado un ambiente que funciona como museo, y asisten apenas algunos trabajadores de diversas áreas administrativas.

PANDEMIA Y PRESUPUESTO

Esta realidad tiene como antecedente la covid-19, iniciada en marzo de 2020. Hoy, más de dos años después, con la pandemia en declive, la nueva composición del TC deberá definir si vuelven a la presencialidad o siguen en trabajo remoto. Y optar bien por seguir en el centro de Lima y desempolvar las viejas oficinas o se van a San Isidro donde faltan habilitarlas. Y no hay presupuesto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.