Alberto Borea: otro mil partidos a la Corte IDH

Parece que tienen una forma y manera quienes llegan a la tan prestigiosa corte.


Qué tal facilidad la de Alberto Borea para pasar de partido en partido y recular donde Dina Boluarte con tal de cumplir su sueño de ser juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ya se parece, nos dicen, a la mil partidos de la desaparecida Anel Townsend. O del camarada del extinto Partido Comunista Revolucionario (PCR), Gino Costa.

Ex aprista, ex PPC, ex toledista de corazón, luego caviar de ocasión, pepekausa para la litis del gringo criollo, sin suerte en el partido propio y ahora en la izquierda malagua de Dina. Hay que desearle buen viaje a ‘Tito’ Borea.

Pesetero y pelotero

Docentes del interior del país, pertenecientes a la UCV del magnate César Acuña, denuncian que, por más de una década, reciben por hora míseros 25 soles como remuneración, ojo, contando con maestrías y doctorados.

MÁS INFORMACIÓN: Samuel Abad, actual abogado de la JNJ, declaró en 2018 que el Congreso sí podía remover a magistrados [VIDEO]

En tanto a un pelotero que más que deporte le hace el marketing le paga millones y de yapa 150 mil dólares al mes. Esas son las paradojas de la vida. Plop.

Se las sabe todas

Pero no hay caso que pequeñajo Acuña se las sabe todas. Al margen de la tremenda inversión con Paolín linlín y de yapa doña Peta, “Plata como cancha” ha ofrecido a los 200 mil alumnos de su universidad que pueden formarse en la escuela, el liderazgo y valores del deporte de Fernando Morientes, nada menos que embajador de la Fundación Real Madrid, con el patrocinio de la plataforma de e-learning de la Fundación Sport Values Academy TV. Clap, clap, clap.

Referente académico

Hablando de la Academia y sus ramificaciones deportivas, también ha aparecido una lumbrera cuyas prolongaciones y vasos comunicantes son castrenses.

Nos referimos a Fiorella Molinelli, quien dicta una cátedra de modernización del Estado en la Maestría de Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) del Ejército. ¿Tiene maestría registrada?

Altuve guerrero

“Hay que denunciar el intento de los cabecillas entornillados en el sistema electoral por mantenerse en sus puestos para repetir el fraude de 2021. Elecciones libres con renovación total de los órganos electorales o revolución libertadora. Ese es el reto”, escribe el guerrero Fernán Altuve en sus redes.

Trolls villaranistas

Once cuentas de la red X (antes Twitter) posteando la misma el mismo texto y al mismo tiempo en favor de la corrupta Susana Villarán, es decir “demostrando que la MuniLima tiene un trabajo importante en el Centro de Lima…”, se supone en los años de la cabecilla de las chalinas verdes. Mar Mournier los ha puesto al descubierto.

Metiche palaciego

¿Por qué el premier Alberto Otárola se mete cada vez que puede con otros poderes del Estado? Ya se parece al “Shakiro” fiscal Juan Carlos Villena que dio todo un mensaje a la nación contra un proyecto de ley del almirante “Alfalfa”, perdón, Montoya, sobre el Ministerio Público.

Nos referimos efectivamente a un proyecto que aún no lo ha discutido ni su propia bancada. De un tema similar se ha ocupado Otárola en la víspera de una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde los caviares fueron a quejarse de ese tema, como si fueran presiones del Congreso contra la “institucionalidad” del Ministerio Público.

Congresistas con periodistas

Varios colegas despedidos de Latina, luego de haber formado un sindicato, llegaron al Congreso, a denunciar un abuso laboral contra ellos. Los recibieron los legisladores Héctor Valer y Esdras Medina, quienes dieron muestras de tolerancia democrática, ya que algunos periodistas habían publicado noticias en su contra, por aparentes irregularidades. Qué diferencia con los caviares doble moral.

Ejecutvio contra reporteros

“La reportera Thais Casalino y el camarógrafo Rafael Vereau, del dominical Contracorriente de Willax TV, fueron víctimas de agresión e intento de arrebato de sus equipos por parte de un trabajador de la compañía minera Shougang Hierro Perú”, denunció la Asociación de Periodistas del Perú.

Se identificó al violentista como Jesús Augusto Monge Pimentel, jefe del Departamento de Servicios en Ica. ¿Fiscalía abrirá investigación ante los videos que demuestran lo ocurrido?

Apra sin local

Hace unos días, Humberto Abanto iba a dar una conferencia para militantes apristas del Callao, y en vez de ofrecerla en el local partidario, lo hizo en un club social de Bellavista.

¿Qué había pasado? La secretaria general chalaca, Liliana Aguayo, habría alquilado la sede oficial a un grupo de venezolanos, quienes ahora se niegan a dejarla. Con razón los compañeros piensan solo en pasar la valla electoral.

Golpe letal al lobby LGTBIQ+

La Universidad de Florida está despidiendo a todos los empleados en puestos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) para cumplir con la regulación estatal, es decir cumplir con la ley.

No más adoctrinamiento progre, señala Eduardo Menoni en su cuenta de la red social X.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Sutep responde a Dina Boluarte y responsabiliza al Ejecutivo: «Si hay huelga, será culpa del Gobierno»

Partido de Antauro no es antidemocrático, dice Jorge Luis Salas Arenas

Alberto Otárola: Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.