¿Alberto de Belaunde no la ve?

¿Alberto de Belaunde no la ve?
  • Fecha Domingo 17 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:00 am

El exlegislador Alberto de Belaunde demuestra una total incoherencia política al postular al Parlamento luego de apoyar la disolución del Congreso. Junto con Gino Costa, el exppkausa hace evidente que lo suyo es pura conveniencia y populismo, tal como lo dijo ayer en el Twitter la exprocuradora Katherine Ampuero.

LA CUADRÓ

La renuncia de la ministra de Salud, Zulema Tomás, era un hecho que se veía venir. Había sido acusada de presunto favorecimiento y nepotismo y aun así el presidente Martín Vizcarra y su premier Vicente Zeballos le brindaron su respaldo total. De acuerdo a lo que se especuló, horas antes de su dimisión, Zeballos habría “cuadrado” a Zulema Tomás por no incluir en su hoja de vida el hecho de que tenía una hermana que laboraba en una empresa estatal. Tiempo después ella descartó que su renuncia se deba a ese tema, y alegó que fue para no perjudicar a sus hijos… Sí, claro…

¿LE CREEMOS?

¿Será cierto que la ahora exministra Zulema Tomás renunció por la tranquilidad de sus hijos, o será que dentro del Ejecutivo ya preparaban su salida? Lo cierto es que, como mencionó una vez el expremier Luis Solari, cuando un gobierno brinda su “total respaldo a un ministro cuestionado” es porque viene preparando su retiro. “Cuántas veces hemos escuchado esa frase célebre. Por lo menos hasta el momento, las veces que un presidente dice: ‘Yo respaldo a un ministro’, es evidente que se está buscando un relevo y el mejor momento para hacerlo”.

CELEBRACIÓN

Este martes se celebra el cumpleaños del líder del PPC, Alberto Beingolea, quien no dudó en compartir con los candidatos al Congreso en el local de partido. Los 140 postulantes a nivel nacional recibieron una capacitación antes de oficializar la lista en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Le deseamos un excelente nuevo año de vida, y como dicen “a celebrar”.

INVITADOS

Dicen fuentes muy cercanas al Partido Popular Cristiano (PPC) que aún “se rompen la cabeza” buscando quiénes podrían ocupar los cupos de invitados en su lista de candidatos al Congreso; hablan incluso de la posibilidad de tener a un ex premier. En todo caso hoy lo sabremos porque ya anunciaron que oficializarán la inscripción de sus candidatos y no hay mejor manera de hacerlo que con una buena caminata desde el local del partido hasta la puerta del jurado electoral.

REALIDADES PARALELAS

A veces los políticos creen que la población vive en una realidad relativamente independiente y no está enterada de nada. Eso parece creer el expresidente Ollanta Humala, quien durante una entrevista, muy orondo señaló que a él y a su esposa Nadine Heredia no se les acusa de ningún caso de corrupción. Añadió que no recibió US$ 3 millones de aportes para su campaña presidencial. ¿Y por qué les dictaron prisión preventiva?

DE CAL Y ARENA

Nadie pone en duda que la huelga de hambre que realiza Mark Vito en protesta por la reclusión de su esposa Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular (FP), es un acto que busca llamar la atención de los tribunos para que concedan el hábeas corpus y con ello, logre la libertad de la hija de Alberto Fujimori. Sin embargo, los peatones no lo ven así, y no dudan en acercarse para tomarse un selfie con él, pedido al cual accede con gusto. También están quienes insultan al fujimorismo y lo mandan a trabajar pero Vito parece no escuchar.

NUEVO CONGRESO

Cuando la Comisión de Alto Nivel elaboró la propuesta de reforma política, no imaginó que el presidente disolvería el Congreso y con ello la población podría tener un Parlamento peor que el anterior. Y no es que minimicemos a los actuales candidatos, pero son muy pocos dentro de las variopintas postulaciones, los que cuentan con experiencia parlamentaria. Lo cierto es que nadie se aburrirá si es que llegan a ingresar cantantes, bailarines, cómicos, etc.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos