Alcalde Arturo Fernández jura con banda presidencial y lo denuncian

El flamante alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, fue denunciado apenas asumió el cargo. Quien se hizo famoso con el huaco erótico moche, ahora usó una réplica de la banda presidencial al juramentar este martes.
El ciudadano Carlos Tenicela Ninamango lo ha querellado por haber incurrido en los delitos de ostentación de distintivos de función o cargos que no ejerce, ultraje y menosprecio a los símbolos y valores de la patria y otros. Plop.

LABOR DESTACADA

Nos escribe el servidor parlamentario Iván León Ramírez, para decir que ha pasado de nivel ST-5 a SP-8 no solo por su experiencia, sino por producción destacada y tener estudios superiores universitarios culminados y de post grado. Lo que solicitó León a la administración del Congreso fue una revalorización de puesto en la medida en que venía realizando funciones de carácter profesional hace más de 10 años con una remuneración de simple técnico. Tiene razón. Al duende que metió ese suelto ya se le jaló las orejas. Pedimos disculpas.

ALEGRÍA BIBLIOTECARIA

Y a otra cosa mariposa. Personal de la Biblioteca del Congreso se puso feliz porque al fin una congresista pisó esos ambientes de libros y colecciones de hemeroteca donde está buena parte de la historia del país. Es de recordar que antaño, los emblemáticos senadores y diputados eran habitúes de esa biblioteca. Incluso hace pocos años siempre recibían la visita de, por ejemplo, Mauricio Mulder, Vitocho García Belaunde, Juan Sheput…

AMPLIAR SUS OFICINAS

La visitante de fecha reciente era nada menos que la legisladora Martha Moyano, de Fuerza Popular, pero la alegría de los bibliotecarios duró poco porque esta señora no buscaba libros de consulta o lectura sino “un espacio para ampliar sus oficinas”, según nos contaron nuestros amigos de los Pasos Perdidos. Plop. Exigimos una explicación. ¿O están exagerando?

TAMBIÉN BERMEJO

Hablando de ampliar o remodelar oficinas, el más hablantín de que “se vayan todos”, el ‘tuquito’ Guillermo Bermejo, o “Willy Gorgojo”, está más que efusivo en querer no solo ampliar sino cambiar el diseño de su oficina parlamentaria. ¿Qué le pasa a este proletario comunista del Vraem de los Quispe Palomino? ¿Qué quiere el clon de Susel Paredes?

¿ALFOMBRAS PERSAS?

¿Ha pedido muebles de lujo Veneto Mobili de Traverso, Italia, con adornos de mármol de Carrara? ¿O los clásicos Luis XVI de Francia, sillones Caquetuse, con tapizones y alfombras persas? ¿No es que exige se vayan todos? Y si se afana en irse, ¿para qué quiere remodelar su oficina con gustos que van a decuplicar los gastos de su último matrimonio? No pues. ¿Pepe Cevasco ya recibió las peticiones de los gustitos bermejianos?

NUEVA CÉLULA

En el otro extremo, por lo menos honestos en lo que quieren, está el almirante Jorge Montoya, su alter ego José Cueto y Alejandro Muñante, todos de Renovación Popular, que -dicen- han dado forma a la nueva célula o bancada llamada “Nadie nos mueve”, se supone del Congreso. Ellos no participan de nada de esa creación argentina “que se vayan todos”. Dicen que Montoya es el responsable de la célula y como secretario de organización ha sido elegido el abogado Muñante.

DERECHOS PARA TODOS

Hablando de Muñante, si bien se archivó el proyecto de ley para el matrimonio entre homosexuales, el Congreso seguirá debatiendo el de Alejandro Cavero sobre unión civil. El voto del fujimorismo –acusado de homofóbico por caviares lentejeros- fue clave para esto último. “Quiero agradecer a la bancada de Fuerza Popular hoy por su voto en contra del archivamiento (…) estuvieron del lado de la libertad”, saludó Alejandro Cavero.

FLAGRANCIA PARA COMUNISTAS

Desde el Ministerio del Interior, nos informaron que su Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público ha denunciado a los comunistas que atacaron a la Policía en el centro de Lima el martes. “Por los presuntos delitos de disturbios, violencia y resistencia a la autoridad”, son los cargos, aunque más de un efectivo nos comentó que se debió invocar un proceso de flagrancia para lograr una sentencia rápida.

FRACASA PARO

Se ha desinflado el paro o huelga impulsado por la terrucada, drogo-cocaleros, minería informal, la “Culebra” de Puno… Donde ha tenido mayor eco ha sido en Andahuaylas y Ayacucho, donde se ha notado presencia senderista que, dicho sea de paso, no le ha gustado para nada a la población. En Cusco hubo movilizaciones tímidas, como pretender tomar el aeropuerto, sin éxito. Hasta que una lluvia torrencial los mandó a sus guaridas. Ni la naturaleza los quiere. ¿Ya ves, “Puka” Guido Bellido?

COBRAN “PEAJE”

Claro que obstruyeron algunas vías, como en el cono norte de Arequipa, a la salida de Juliaca y Puno, pero se notó que había gente pobre pagada por gente de fuera. En Puno, decanos en la obstrucción de vías, hasta se observó el factor delincuencial. Y es que de algunos tramos carreteros se aprovecharon unos delincuentillos que cobraban “peaje”, en algunos casos de 50 soles, para que pasen los vehículos. Se la saben todas. Pero no hay que bajar la guardia. Hay mucha pobreza, sobre todo en el campo. La presidenta, Dina Boluarte, en vez de estar en plan de plañidera, debe gobernar para estos sectores.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.