Alcalde insensible aún no se pronuncia sobre el drama del McDonald’s

Alcalde insensible aún no se pronuncia sobre el drama del McDonald’s
  • Fecha Miércoles 18 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Hasta el cierre de la edición de esta sección pobre pero honrada, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aún no se pronuncia sobre el drama de los chicos electrocutados en el McDonald´s de Pueblo Libre. Pero sí tiene tiempo para ir al partido Alianza-Binacional y llevarle mala suerte a la blanquiazul. Plop.

CAPOS DEL PITUFEO

“Nuestro ejército siempre ha garantizado la unidad y la fortaleza del Estado. No permitiremos que quienes transgreden el juramento de servicio manchen y deshonren a los oficiales egresados de la Escuela Militar de Chorrillos”, decía con voz marcial el hombre del pitufeo moqueguano en la clausura de la Escuela Militar de Chorrillos, a la que hace poco, el 8 de diciembre, allanaron, con el pretexto de la banda de los “Capos del Diésel”.

NOMBRES SAGRADOS

Tal vez no sepa que más de uno de los que lo flanqueaban estaría metido en eso de la gasolina, porque fue también director, por dos años, del alma mater de Ejército. A estas alturas de la historia del gobernante fáctico y sus generales, hay que decirles que a los peruanos ya nos da vergüenza ajena que ellos estén manoseando los nombres sagrados de Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y Andrés Avelino Cáceres. Ya basta.

QUE NOS ILUSTREN

Sobre todo si las bravatas viene de quienes en este momento estarían negociando, entre ellos un general de mandiles rosas, algunos tipos de blindados por alrededor de 50 millones de dólares, incluso con el cuento de que se usarían en el Vraem, cuando sabido es que allí lo único que sirve es la infantería y los helicópteros, cuando no los drones, que al perecer se han perdido. A ver si el ministro de la Defensa, Walter Martos, y el jefe de esta arma, Jorge Céliz Kuong, nos ilustran sobre este tema.

“SOCIO SECRETO”

Cada vez que hay un problema financiero, un crack o un perro-muerto de proporciones, papá Estado tiene que recurrir, con la nuestra, a auxiliar a los estafados. Había sucedido en varios casos, pero el más reciente en cuanto a proporciones y actores Lava Jato ha sido el de los préstamos que le otorgó Cofide en 2014, apenas se dio luz verde al gasoducto del sur por parte de Odebrecht y su socio “secreto” Graña.

LOS ANGELITOS

Fue una deuda lavajatista de 334 millones de dólares (unos 1,100 millones de soles) a Cofide, es decir 87 millones de dólares embolsicados por Graña y Montero y 247 millones de dólares para Odebrecht. En el Congreso de entonces algunos legisladores pusieron el grito en el cielo, como ‘Vitocho’ García Belaunde, en la comisión de Economía. Era presidente del directorio de Cofide el angelito José Giancarlo Gasha Tamashiro y Alonso Segura era viceministro de Economía y hombre orquesta en Cofide.

DESINFORMARON

Hay muchos otros implicados que se hacen de la vista gorda de estos despilfarros o asaltos a los recursos del fisco, sin que el Congreso ni menos la Fiscalía haya investigado a esos Papanoeles de la era Humala-Heredia. Esto porque la prensa oficialista, ahora vizcarrista, no informaba o desinformaba, pero sí tenía una fijación por el Congreso. Por esta y otras razones dieron el golpe y propiciaron su cierre.

LA VETERANA

Guardando las distancias y los tiempos, esa vieja costumbre de echar manos a los recursos del fisco para tapar los errores o los robos de otros parece que está de vuelta con el cierre de la Financiera TFC. Resulta que el Fondo de Seguros de Depósitos (FSD) ya es veterana en ese tipo de trabajos: recuerden nomás los escándalos de Peruinvest, de los bancos Popular, Hipotecario, República, Banex, Orión, Serbanco, Nuevo Mundo, NBK Bank, Latino y cajas.

ALÓ, SOCORRO HEYSEN

Y ahora dicen que este FSD sacará unos 200 millones de soles del fisco, o sea siempre de la nuestra, para pagar a los ahorristas un máximo de cobertura de hasta S/ 100,661 a cada uno. ¿La señora llamada Socorro Heysen, que también parece muy regalona, ¿podría darnos alguna explicación de este nuevo crack, ahora que no hay comisión de Economía del Congreso? ¿Hasta cuándo vamos a seguir despilfarrando dinero y pagando cuentas y responsabilidades de otros?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Christian Hudtwalcker: “Carlos Paredes no ha insultado a María Antonieta Alva”

Christian Hudtwalcker: “Carlos Paredes no ha insultado a María Antonieta Alva”