Alcalde Muñoz recicla a su amigote
A+

¿Se acuerdan de Sergio Meza Salazar, quien salió de la Gerencia Municipal de Lima por aumentarse su sueldo y los de sus allegados, en mayo del año pasado? Resulta que el alcalde Jorge Muñoz lo puso como presidente de directorio de EmiLima y además como asesor ad honorem del actual gerente. ¿Esas son las grandes obras del “Colorao”? No puede ser.

NO A LA VIOLENCIA

Si bien podemos ser críticos con el alcalde Jorge Muñoz, y también reconocer sus logros –aunque sean muy pocos–, rechazamos totalmente la agresión que sufrió de parte de una chiquilla del colectivo “Secundaria Combativa”. El burgomaestre estaba declarando a la prensa, y la adolescente le echó agua varias veces, diciendo que lo hacía porque no escuchaban sus demandas. Ojo que con esas justificaciones empezó Sendero Luminoso.

INSUMO CAVIAR

La fiscal provincial caviarona Sandra Castro, que lleva el cuento de los “Cuellos blancos”, elevó un informe, en agosto de 2018, contra los fiscales Pedro Chávarry Vallejos, Víctor Rodríguez Monteza, Tomás Gálvez Villegas; y los jueces César Hinostroza Pariachi, Aldo Figueroa Navarro, Martín Hurtado Reyes y Ángel Romero Díaz. Esto habría servido como insumo para los procesos que ha abierto la JNJ que preside Aldo Vásquez, el ex ministro de Humala que no hace mucho decía que hay que defender con uñas y dientes el acuerdo con Odebrecht.

FACTOR CHÁVARRY

Ahora se sabe que en la JNJ se ha procedido a un procedimiento disciplinario inmediato, es decir sumario, a los citados magistrados, incluido el ex jubilado Walde Jáuregui. Dicho de otra forma, buscan expectorar a tres fiscales supremos, ahora a pedido de Zoraida Ávalos quien meses atrás presentó un pedido de acusación constitucional contra sus colegas, en especial Pedro Chávarry. De esta forma la izquierda tendría el control total –sin necesidad de golpe– de la Fiscalía y obviamente del PJ, donde harían tres o cuatro cambios en la Suprema. “Salvo el poder, todo es ilusión”, sería su lema.

BUSCAN PREMIER

Los rumores de inestabilidad nunca se acaban en esta capital. Ahora se ocupan de la ausencia de un premierato de peso y de los esfuerzos fallidos del moqueguano de buscarle un reemplazo a su paisano Vicente Zeballos. Nadie quiere pues aceptar una papa caliente que tiene tufillo a próximo reo. Ni Pedro Cateriano, tan afín él a este tipo de aventuras. ¿Es cierto que Cateriano está haciendo migas con Urresti?

SOLIDARIDAD

Aunque sin la fuerza de hace poco, sin embargo hace bien Zeballos en salir en defensa de la pulpina del MEF, la ministra María Antonieta Alva, ante presuntas agresiones coprolálicas de parte del titular de Petroperú, Carlos Paredes Lanata. “Nuestra solidaridad con la señorita ministra María Antonieta Alva”, condenó Zeballos, al tiempo de anunciar la evaluación del estado de esa estafa llamada refinería de Talara.

MÁS APOYO

Omar Cairo, abogado del vizcarrato, también ha salido en defensa de la engreída del Consejo de Ministros. “¿Ahora resulta que decirle a una Ministra mujer la frase ‘se te cae toda la mierda, cojuda, si no me das la plata, vas a quedar como responsable’, no es una falta de respeto? Pobre país”. Obvio, microbio.

NUESTRAS DISCULPAS

En nuestra edición del 13 de febrero último, y lo admitimos, cometimos un error garrafal. Entre los acosadores de Editora Perú – El Peruano pusimos el nombre de Carlos Samanamud Valderrama, cuando era gerente general y que ese fue el motivo del cese de su cargo. Hemos cruzado la información en detalle, hablamos con la fuente, y esta misma aceptó que había incurrido en error. De forma que le pedimos disculpas al Sr. Samanamud y retiraremos ese suelto de nuestra web.

DÍA DE LA FRATERNIDAD

Cada 22 de febrero el Partido Aprista celebra el Día de la Fraternidad. Mientras Mauricio Mulder se fue a EE.UU., y Elías Rodríguez se va a Trujillo, nos informan que las bases de la capital se han autoconvocado para hacer una movilización desde el monumento de Haya de la Torre que está en la avenida 28 de Julio del Cercado de Lima hasta Alfonso Ugarte, a partir de las 6 de la tarde.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.