Alcalde Muñoz se cuida las manitas

Alcalde Muñoz se cuida las manitas
  • Fecha Miércoles 4 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

¿Cómo es que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se presenta como alguien hacendoso en la jornada de limpieza municipal, cuando era el único privilegiado con guantes para cuidar sus manos? Claro, luego otros funcionarios se equiparon igual para que crean que nadie se había dado cuenta. Además, se dedicaban a pintar un triplay puesto en pleno jirón Quilca. No sean poseros.

MACONDO

Resulta que la Procuraduría del Poder Judicial presenta ante el TC un recurso de aclaración de la sentencia que liberó de la cárcel a Keiko Fujimori y a renglón seguido solicita ‘dejar sin efecto’ dicha sentencia. ¿Qué es esto? Macondo. No contento con esto, un oscuro procurador, cuyo nombre no recordamos, exige efectuar una nueva votación al colegiado del TC.

ESTÁ EN BLANCO Y NEGRO

¿No saben que los fallos de un ente como el TC son inapelables? Pero el procurador está en la misma velocidad que los fiscales figurettis del caso Lava Jato, Pérez y Vela, en ese orden. ¿Por qué no revisan bien, primero, cómo es que se votó en el tema más importante del fallo, que es la libertad de la señora en mención? Ahí está, con toda claridad, en blanco y negro, el punto de vista del tribuno Carlos Ramos. Ahí están los cuatro votos. Que no lleve la firma de Ramos no es ninguna novedad. Ya sucedió en otras oportunidades.

LOMBROSIANOS

La prensa palaciega se ha prestado con el mismo entusiasmo de siempre a este tipo de visión carcelera y lombrosiana del Derecho. Cuidado, hasta el presidente fáctico Martín Vizcarra ha metido sus narices, apoyando a los citados fiscales o fiscalillos, con el cuento de que es su política castigar a los corruptos. ¿Qué cosa? Debería empezar por casa. Debería mirarse en el espejo.

ES COHERENTE

Muchos nos preguntan por qué esa cobertura de EXPRESO a la presidencia de Marianella Ledesma en el TC. Sencillo: 1) la derecha y el centro político están en minoría en el TC. 2) No solo la comunidad jurídica sino los periodistas judiciales saben que la señora Ledesma será de izquierdas, pero es coherente y predecible en sus sentencias. Dicho de otro forma, aún con esa ideología, es honesta en sus fallos, al margen de casos emblemáticos y fuertemente ideológicos, como los de El Frontón o el de Keiko Fujimori.

LE DESEAMOS ÉXITOS

“Marianella Ledesma no es hipócrita, no es dos caras, no es corrupta y, en su orilla política tiene un apellido que cuidar, el de su padre, el ex senador Genaro Ledesma Izquieta. Con ‘Ojitos’ Espinosa-Saldaña se hubieran producido renuncias”, señalan quienes conocen el TC desde dentro. Discrepancias aparte, hay que desearle éxitos a la doctora Ledesma, una presidencia que obviamente será de transición porque el nuevo Congreso -de seguro- se encargará de que todos los magistrados tengan mandato firme y no vencido.

CONSULTORÍAS COMO CANCHA

No hay caso que el negocio que va de maravillas en el Gobierno “es la contratación de consultorías”, señala el excongresista Gilbert Violeta. Y es que en este año dice que incrementaron su presupuesto de 1,200 a 2,106 millones de soles. Una cifra que, la verdad sea dicha, equivale a cuatro presupuestos del Congreso. ¿Por qué el premier Vicente Zevallos no nos dice qué excongresistas están haciendo consultorías para el Gobierno?, se pregunta el también expepekausa Violeta.

COSAS DE PAREJA

“Espero que no me electrocute”, bromeó María del Carmen Moscoso, candidata de Solidaridad al Congreso, cuando le preguntaron cómo hace para mantener la armonía con su esposo, Luis Solari, quien va en la misma lista. La frase vino a colación porque en un momento los conductores quisieron compararlos con Alberto Fujimori y Susana Higuchi. Desmedidos.

AFP EN LA MIRA

Hablando de candidatos, quien se las tiene juradas a las AFP -porque las considera una estafa en materia previsional como se ha probado en Chile, esto con participación de expertos internacionales-, es el candidato del Frente Amplio, Carlos Repetto Castro. Y no solo las AFP sino los bancos que han legalizado la usura al cobrar intereses de hasta el 12 % en créditos hipotecarios. Recién empieza la campaña e ideas como está van a alborotar el cotarro, con seguridad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”

Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”