Alcalde Muñoz trolea a moradito Guzmán

Alcalde Muñoz trolea a moradito Guzmán
  • Fecha Jueves 13 de Febrero del 2020
  • Fecha 12:40 am

“Si usa velas aromáticas durante la cena, trate de colocarlas en un recipiente con agua y apagarlas en el momento adecuado”, es un recomendación para el Día de los Enamorados, que la Municipalidad de Lima publicó en sus redes sociales. Las imágenes tenían una suave tonalidad morada, como quien recuerda las correrías –en sentido literal– del moradito Julio Guzmán. Luego borraron el post, aunque las fotos quedaron en la página web oficial. Je, je, je.

LE DAN LAS GRACIAS

Solo en un gobierno como el de Martín Vizcarra un procurador, que hace de relacionista público de los delincuentes de Odebrecht (cuando su única función es defender los intereses del Estado), puede ser separado y no expectorado, y a quien incluso le dan las gracias por los servicios prestados a la nación. Es decir, no va a ser denunciado ni menos sus actos puestos a revisión de la autoridad competente y del escrutinio público. ¿En qué país vivimos, por Dios?

EL MOQUEGUANO

Pero viendo en perspectiva serena, esta baja en el equipo lavajatista ya es el inicio de la debacle de ese grupete que tanto daño le ha hecho al país -con Rafael Vela y José Domingo Pérez-, con apoyo activo de la concentración mediática ligada a Odebrecht y Graña y Montero, y cuyo poder no es otro que Palacio de Gobierno donde mora el moqueguano.

QUE LA INVESTIGUEN

Ante estos hechos, la ex congresista Yeni Vilcatoma ha dicho en sus redes sociales que todo ese equipo debe ser removido y la documentación incautada por la Fiscalía Suprema. Y la misma nueva procuradora Silvana Carrión debe ser también investigada, más si se ha venido vendiendo como la materia gris de la procuraduría, ante las evidentes limitaciones académicas de Ramírez.

SIAMESES

Entre el procurador de “Chimpún Callao” Jorge Ramírez, el mismo que trabajó para el municipio de Ventanilla al servicio de esa mafia que ahora está encarcelada, con los Sotomayor y los Moreno, pasando por ser el abogado del narco Pedro Cubillos Ríos, y su colega Silvana Carrión, no parece haber mucha diferencia. En serio. Y es que están hermanados por la causa de Odebrecht. ¿O acaso no es cierto que la nueva procuradora fue candidata de un partido (el PPC) que recibió aportes de la constructora corrupta y trabajó para dos estudios de abogados al servicio de la misma firma?

CUARTO ACOSADOR

El problema de viejos y jóvenes termocéfalos en Editora Perú y El Peruano -en el sentido sexual de la palabra- no había sido nada nuevo. El “mañuco” Miguel Ángel Risco, que fue despedido por acosador, había tenido un historial más grande que la cola del cometa Halley. “Hace unos seis años botó a la mala a su esposa de su departamento”, afirmó una fuente que lo conoce. “Además es el cuarto acosador que ha causado revuelo en el diario oficial y sus entidades satélites como la agencia oficial Andina”.

NO PASA NADA

El actual presidente del directorio, Carlos Becerra, sabe todo esto pero se hizo el sueco, aunque ahora no puede ocultar el escándalo de Risco, agrega. ¿Quiénes son los otros? “Figueroa es otro acosador que sigue allí no obstante que fue expectorado de Editora Perú. Al gerente general ‘Kike’ Samanamud lo sacaron por circunstancias parecidas. Igual a ‘Pepe’ Bravo, que fue acusado por lo mismo por la jefa de Mercadeo. El caso llegó hasta el Sunafil del Ministerio de Trabajo, pero no pasó nada”, narra el informante.

LA MAFIA

La que administra todo este cambalache es una mafia zurda que, por ejemplo, permite que se compren 3,000 toneladas de papel año, para la vieja rotativa, la misma que pierde el 25 % de dicho insumo, es decir 750 toneladas al año que equivale más o menos a un millón de dólares. Hay aditamentos que se compran en demasía, como mil mantillas al año para los rodillos de la rotativa, pero solo se usan 12. ¿Dónde va el resto?

SUBSIDIO GROTESCO

Ese tipo de deficiencias se da a todo nivel y por eso es que allí todo se terceriza. Hay 350 trabajadores, con sueldos elevados, para imprimir 4,500 ejemplares del diario oficial El Peruano. Para tener una idea clara nuestras fuentes hicieron este cálculo: “El costo real de cada diario El Peruano en físico es de 12 soles, pero la unidad se vende a 2 soles. Ya pueden ver cómo es el subsidio”. Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht