ALDO MARIÁTEGUI: MIRTHA VÁSQUEZ FUE GUARIPOLERA DE VIZCARRA
A+

Con Mirtha Vásquez de primera ministra, “¿ustedes creen que va a venir inversión minera? Esta mujer es completamente antiminera, es del grupo del cura Arana. Lo que va a hacer es espantar”, dijo el periodista Aldo Mariátegui. “Fue vicepresidenta del Congreso, completamente vizcarrista, se arrodilló con Vizcarra, fue una de las gualipoleras de Vizcarra”, mencionó en Willax TV.

FLOR DE RETAMA

La pobre Martina Portocarrero, la popular Flor de Retama, que hace años sueña al menos con ser ministra de Cultura, estuvo más sola que un hongo ante las indiferencias de Perú Libre que no la dejaron entrar a Palacio. También está por esos reinos Salvador del Solar. Una chambita para Martina, por favor. No sean malos.
“cazador” chabacano

Rafael Santos se hizo famoso como el “cazador de lagartos”, pero acaba de cometer un grave error, ya que insultó en vivo al abogado Ricardo Noriega. “Defiendo a mi país, a Dios y a mi familia, y usted se va a la pu… que lo parió”, dijo en vivo, durante un debate en el canal digital Contigo TV. Luego quiso barajarla diciendo que se refería a “puka” (rojo en quechua).

SIOMI Y GINO EN ESPAÑA

¿Qué hacen Siomi Lerner y Gino Costa por Madrid? El primero llegó en vuelo de primera en Air Europa. El segundo no estaba lejos de los lujos del mecenas de la izquierda chola y caviar. Ambos votaron por Pedro Castillo, el hombre que del sombrero luminoso troca a sombrero mentiroso. ¿Se fueron a la Catedral de Palma de Mallorca, en Islas Baleares, a confesar sus pecados políticos?

¿CUCUFATOS EN LA PUCP?

La Secretaria Técnica de Procedimientos Disciplinarios de la PUCP evalúa a dirigentes de Estudios Generales Letras y ya han tomado “medidas provisionales fuera del procedimiento disciplinario”. Y todo porque sus alumnos cometieron el pecado de debatir y difundir temas sobre el aborto. ¿Qué les pasa? ¿Se han vuelto cucufatos?

ERA MATERIAL DE LA OMS

Resulta que los estudiantes habían debatido en Facebook la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el medicamento Miprostol, un abortivo cuyos protocolos se actualizaron hasta 2018. Incluso se informó sobre las dosis y formas de utilización. Es decir, era material de la OMS. Los nuevos ayatolas de la PUCP sacaron a relucir los artículos 24 y 33 de la Ley General de Salud 26842, como si los muchachos y sobre todo las muchachas estuvieran recetando o aprobando documentos para los pacientes.

ENTRAÑA TOTALITARIA

Y es que los estudiantes, como en todo el mundo, intercambian puntos de vista sobre temas médicos que, si bien es cierto son sensibles, como el aborto, no dejan de ser cotidianos, sobre todo para las mujeres, repetimos. ¿Quién está invadiendo actos de ejercicio de profesiones de la medicina? Nadie. Hasta en esto sale a aflorar la entraña totalitaria de la cúpula caviar de la PUCP. Otro argumento es que se incentiva la automedicación. Todo el mundo sabe que la realidad supera a la ley y que cualquier decisión es una responsabilidad estrictamente individual. Claro que nosotros quisiéramos que nadie aborte. Pero este es un deseo ideal y hasta cierto punto cándido.

CAVERNARIOS

Aún si la conducta de las autoridades estuviera pegada a la ley, actualmente resulta cavernario tomar acciones contra los alumnos por temas actuales y reales. “Quieren callarlos y solo van a lograr levantar más voces en apoyo a los acusados y fuertes protestas contra ellos”, señalan en la misma red social.

SERVICIO PRIVADO

Por lo demás, hasta donde se sabe, Facebook es un servicio privado y personal, “¿qué autoridad tiene esa universidad para controlar su contenido? ¿Con qué atribución ordena que se borren publicaciones?”, subraya otro cibernauta. Tiene razón.

ABUSO EN SAN MIGUEL

Irresponsabilidad total y falta de respeto absoluto. Denuncian que una compactadora de basura que brinda servicio para la Municipalidad de San Miguel, siniestró el auto de una vecina del mismo distrito. En un primer momento el conductor de la pesada máquina intentó darse a la fuga pero tras las evidencias no tuvo más que aceptar su responsabilidad. Han pasado los días y hasta ahora no cumplen con reparar los daños causados y, al parecer, pretenden hacerse de la “vista gorda”. Un llamado de atención para el alcalde Juan José Guevara, quien debe seleccionar mejor el personal con el que trabaja en su comuna.

CHAMBA PARA TODOS

En el Ministerio de Energía han nombrado a Daniel López Lizano, como nuevo jefe de Presupuesto de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto. Lo curioso es que López Lizano figura en la resolución de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo como hermano del ex gerente regional de Junín, procesado en el caso ‘Los Dinámicos del Centro”. Ahí se señala que López Lizano fue el administrador de la sede de la Caja Huancayo de El Tambo, lugar donde Vladimir Cerrón realizó los inusuales depósitos de un millón 260 mil soles en efectivo entre el 2018 y el 2020.

NO ACEPTÓ NOMBRAMIENTO

Tras una errónea publicación de una designación en EsSalud, el señor Ranjiro Nakano Osores se comunicó con esta casa editora para aclarar que él no ha aceptado ningún nombramiento en dicha institución, tratándose de una información equivocada generada por un portal digital y recogida por un diario bitinto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.