Aldo Mariátegui: Odebrecht “nos agarró de lornas”

  • Fecha Sábado 29 de Junio del 2019
  • Fecha 5:50 am



El periodista Aldo Mariátegui dice que Odebrecht “nos agarró de lornas”. Y es que “se suponía que, según el acuerdo de colaboración que firmó la Fiscalía, solo había cuatro casos: Metro de Lima, Carretera Interoceánica, Vía Evitamiento Cusco y Costa Verde Callao”, recordó, para luego añadir que la constructora carioca solo pagará 610 millones de soles (unos 281 millones de dólares) de reparación civil por todos los daños generados. Una bicoca.

DOLOR DE CABEZA

Si en el Congreso quieren cambiar al concesionario del comedor, y no pueden porque nadie quiere participar, excepto el dueño del “Rocoto”, ¿cómo será para cambiar la Mesa Directiva y, obvio, la presidencia? Pero más que en la Plaza Bolívar, es en Palacio donde hay un dolor de cabeza sobre el recambio o la continuidad del Larguirucho del norte (Daniel Salaverry).

MANOS VACÍAS NO

Para ganar adeptos y votos nos cuentan que el salaverryno hace de todo: reparte oficinas, viajes, puestos de trabajo, etc. Pero lo que más les gusta a incautos y avivatos son los proyectos de inversión en sus lugares de  origen, en sus regiones, para que  incluso algunos “fujis” no vayan a sus pueblos con las “manos vacías”, afirman.

UN TAL RICHARD ARCE

Para muestra un botón. Dicen que un congresista de nombre Richard Arce es uno de los más beneficiados. Por eso está feliz y la pega de vocero del reeleccionista Salaverry. Y este, muy dadivoso, le ha entregado, entre otras gollerías, una super-oficina de 70 metros cuadrados en el Congreso, ambiente que estaba destinado a una bancada. Provecho, camarada.

COMITÉ TRAICIÓN

Entretanto, se afirma que el ‘comité traición’, empeñado en sacar a los 12 del patíbulo de la bancada naranja a favor de la reelección del actual titular del Legislativo, trabaja a tiempo completo, aunque sin mayor aceptación que los guiños reiterados que a la alianza Vizcarra-Salaverry le hace Micky Torres. Por eso Jorge del Castillo ironiza sobre la supuesta lista “multipartidaria” que apoyaría a los pro-palaciegos.

RECTA FINAL

En la otra esquina del ring por la disputa por la presidencia del Congreso, el aparato de ‘Vitocho’ García Belaunde dice que entra a la recta final apenas termine la semana de representación, es decir este lunes. Los espadachines de los pasos perdidos ya blanden sus armas porque piensan que en esa elección también se juega la suerte de Vizcarra. ¿Tanto como eso?

CIERRE DEL CONGRESO

“Claro, si Salaverry se reelige, no habría problemas para Vizcarra, pero si el oficialismo y los zurdos pierden, la única salida del moqueguano es el cierre del Parlamento con cualquier pretexto, aunque fuere por incumplimiento de la reforma política, si es posible con Salaverry como primer ministro”, afirma  un viejo conocedor de las movidas palaciegas. Plop. ¿Tanto como eso?

CAMBIO DE PIEL

Como en la novela de Carlos Fuentes, en Palacio de Gobierno también deben cambiar de piel e inventarse  una nueva vida o un nuevo rumbo, ante el agotamiento de las pechadas al Congreso. Dicen que Martincito ahora quiere gerenciar. Al fin. Eso implica la recomposición del gabinete ministerial a partir del fracaso de esa desdichada política de los mandiles rosas en el Ejército por parte de Gloria Montenegro. Chau Gloria.

VICEALMIRANTES

Los cambios, como lo dijo en forma reiterada esta columna pobre pero honrada, se vienen. Para el 28 de Julio ya deben estar oleados y sacramentados. Y se han precipitado porque el actual equipo es NN o sin mayor gravitación. En Defensa la caviarada propuso a Gino Costa, pero el pobre fue vetado en la Fuerza Armada. Quedan entonces los vicealmirantes en retiro Gonzalo Ríos y José Paredes, entre otros. Otros relevados serían los titulares del MEF, Carlos Oliva; el canciller Néstor Popolizio y Ulla Holmquist, de Cultura.

DICE QUE NO ES

Nos escribe el ex asesor aprista Rodolfo Reyna, para señalar que él no asesora a Daniel Salaverry en poner acciones de amparo en diferentes juzgados del país, como hacía su tocayo Orellana. Le creemos. Solo nos preguntamos si es él o su clon quien ingresa por la puerta lateral del Congreso, y se queda en los ambientes de la oficina del exfujimorista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.












Top
Fuerza Popular: Aramayo y Torres se pronuncian a favor de la paridad

Fuerza Popular: Aramayo y Torres se pronuncian a favor de la paridad