Alejandro Toledo dice que estaba mal: “No me toques, caraj*”, bramó
Expresidente sigue posero y más mentiroso que nunca, tanto que hasta el INPE lo desmintió.
Alejandro Toledo dice que estaba mal: “No me toques, caraj*”, bramó.
El extraditado Alejandro Toledo estaba en medio de una audiencia o juicio oral acusado de colusión en el soborno de US$ 25 millones en el caso Interoceánica Sur.
“Estoy mal, bu, bu, snif, snif. Estoy mal, ayúdenme”, decía Toledo con lágrimas de cocodrilo. “Por favor, me siento absolutamente mal. Quiero que me lleven a un hospital, a cualquiera, o a una clínica”. Pedía ayuda a su abogado Roberto Su.
MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo solicita atención médica y explota con seguridad del INPE: “No me toques caraj*”
Hasta que una persona se acercó para verlo y reaccionó en forma violenta: “No me toques, caraj*”. Este Toledo sigue posero y más mentiroso que nunca, tanto que hasta el INPE lo desmintió. Y así empezó el circo.
Crisis terminal
La función del periodismo es fundamentalmente informar. Y eso nos lleva a veces a ser aguafiestas. Lo que estamos viendo en los últimos días con el espectáculo de cambio de partidos o de inscripciones a último momento demuestra, sin lugar a dudas, que el sistema de partidos está en crisis terminal.
Banalización
Si no lo cree. Amigo lector, mire a su alrededor. Que congresistas como Edward Málaga digan que han recibido ofertas de diversos partidos, algunos de los cuáles no tienen nada en común, y opte por el que está más a la mano, Avanza País, es una demostración de la banalización de la política. Y no es el único. En estas circunstancias abundan.
Dicen son el cambio
Hay “fichajes” para todos los gustos. El exdirigente chakano Luis Thais habría renunciado al PRIN, del cual aseguraba iba a ser el candidato presidencial, para enrolarse en el partido “Primero la Gente”. Otros, como Jorge Nieto Montesinos, andan en enloquecidas conversaciones con Fiorella Molinelli. Dicen que son el partido del cambio, pero hacen lo que critican de otros.
De caviares y mafiosines
Y así por el estilo. No sería raro que a estas alturas el llorón Alejandro Toledo y Pedro Castillo ya estén inscritos en algún partido. Del primero se rumorea que estaría en el partido Demócrata Verde del “mafiosín” Alex Gonzales. Del segundo aún no se sabe. Pero ver la huachafería de ir al JNE con la carta de renuncia a un partido y de inscripción al otro demuestra el rotundo fracaso de la reforma política de la caviarada y de la coalición vizcarrista.
Debates pintorescos
Y los partidos serios, con raigambre y con historia es una pena que no se queden muy atrás. En este adelanto electoral, absolutamente inusual, se ve cómo hasta en el Apra se sacan los ojos pensando en candidaturas. Ya no son los pleitos colosales de hace 50 años entre armandistas y partidarios de Andrés Townsend, o entre la gente del ‘Cachorro’ Seoane y del gran Haya de la Torre. Ahora la lucha es más mediática y pintoresca. Cosa de los tiempos postmodernos.
Reverenda burrada
Por eso es que en Acción Popular la “lucha de ideas” se da entre “niños”, “niñatos” y a la muerte de un gato aparece por ahí “Vitocho” García Belaunde. Y por eso mismo es que en la escena oficial la gran “confrontación” se da entre los partidarios de la venta de carne de burro en sus diferentes versiones, incluido palaciegas, y los nada entusiastas para enviar ese tipo de cargas al extremo oriente. Reverenda burrada.
Las motocicletas
Hace unos diez años que había una fiebre de importación de pollinos en la China, pero no tanto para carne sino para usar, sobre todo el sebo, en medicina tradicional, en gelatina de piel de burro. Pero en poco tiempo los chinos se han ultramodernizado. Pero esto mismo ya empieza a verse en el Perú, sobre todo en la sierra, donde antes los jumentos eran preciados, pero ahora los han suplantado por las motos. Si ya no hay ni caballos en el campo, o hay muy pocos, menos habrá burros o mulos. Estas últimas son especies en extinción. Y pare de contar.
Corte IDH interviene en proyecto de ley sobre crímenes de lesa humanidad en Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.