ALGO HUELE MAL EN PROYECTO CHINCHERO
A+

El exministro de Economía, Alfredo Thorne, hizo este gesto en la Comisión de Fiscalización cuando le preguntaron por la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero. Thorne responsabilizó a Martín Vizcarra por las irregularidades detectadas en ese acuerdo.

FAVORECIDOS

Según nos relatan, la guardia pretoriana del presidente Vizcarra ha propuesto a tres conspicuos incondicionales para completar el Directorio de Editora Perú. El primero es el alfil de la llamada “Muralla Moqueguana” de Vizcarrita, Óscar Vásquez Zegarra, quien no tiene título registrado en Sunedu de ningún grado académico universitario. De él solo se sabe que era locutor de radio en Moquegua, donde conoció a Vizcarra cuando este era gobernador.

AMIGA DE SALVADOR

La otra elegida es Marjorie Effio Palma, la asesora de más confianza de premier Salvador del Solar y autora del video donde se conminaba al Congreso a aprobar sí o sí la propuesta de adelanto de elecciones. Si bien Effio es abogada, no puede acreditar experiencia gerencial mayor de cinco años, tal como se solicitan para dicho cargo.

OTRO OFICIALISTA

El tercero en el bolo es Mario Lucas Cortijo Escudero, ex editor del diario El Comercio convertido en partner del poderoso asesor argentino Maximiliano Aguiar. Cortijo apenas es bachiller en Ciencias de la Comunicación, por lo tanto no tiene título universitario ni puede colegiarse, otro requisito indispensable para trabajar en el Estado.

DESCALIFICADOS

En caso se le haya olvidado a Martincito Vizcarra, de acuerdo con el DS 085-2006 EF y el llamado “Libro Blanco” de Fonafe, el cargo de director de una empresa pública exige como requisito indispensable contar con título universitario y registro en el Colegio Profesional correspondiente, además de tener mínimo cinco años de experiencia gerencial o como director de empresa pública o privada.

INTERESES

Nuevamente la bancada de Cambio 21 ha mostrado interés en solicitar que se apruebe el retorno de Kenji Fujimori al Congreso de la República, y resulta que esto tendría una motivación política de parte de algunos legisladores a los que, incluso, se les habría cruzado la idea de formar un partido político. Ni tontos, ni perezosos, Kenji es de lejos la mejor opción que tienen como candidato.

NO QUIERE

Lo cierto es que al menor de la ‘dinastía’ Fujimori ni se le cruza por la cabeza la idea de regresar al Parlamento. Tal parece que dejó en el pasado sus días como legislador y ahora tiene en mente ser todo un peruano emprendedor que viene atravesando diferentes etapas. Kenji no solo tiene un pequeño puesto en el mercado de frutas, sino que ahora también inició la venta de cosméticos. ¿Qué vendrá después?

NUEVO INTEGRANTE

Cambiando de tema… todo da a entender que las bancadas de izquierda tienen un integrante extraoficial. Desde su retorno al Parlamento, el tan carismático Yonhy Lescano se muestra cada vez más alejado de su bancada y no se molesta en ocultarlo porque abiertamente dijo, algunos días atrás, tener ciertas discrepancias con algunos de los integrantes de Acción Popular en torno al adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo. Ya veremos…

JUGANDO SUS CARTAS

No es novedad que un grupo de bancadas ‘liberales’, ‘caviares’ y de ‘izquierda’ jueguen en pared con el Poder Ejecutivo. Así lo hacen ya desde hace unos meses; sin embargo, esto se ha incrementado con la posibilidad de un adelanto de elecciones y los intereses políticos correspondientes para sus respectivos partidos.

CON ASESORES ASÍ…

Nos preguntamos qué está pasando con los asesores de algunos parlamentarios que últimamente no atinan ni una… Hace poco nuestra querida vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, dio su discurso por el aniversario del Parlamento y dejó, nuevamente, más confundidos a todos. Ah, pero no es la única, porque si nos ponemos a nombrar a todos la lista sería interminable. Con asesores así, para qué quieren enemigos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.