Allan Wagner, ¿el premier del sirvinacuy caviar con Vizcarra?

  • Fecha Martes 5 de Febrero del 2019
  • Fecha 1:20 am




Ante el evidente sirvinacuy o matrimonio entre los caviares de la “bancada liberal” y el presidente Martín Vizcarra, que podría dar sus frutos avezados en nombrar como titular de la PCM al “notable” Allan Wagner Tizón, el último sábado hubo una reunión ampliada del Comité Ejecutivo Nacional de partido PpK donde le enviaron un ultimátum a Martincito. ¿Estás con nosotros o con la izquierda? Esa fue la interrogante. Uyuyuy.

“NOTABLE” DE NOTABLES

La prensa caviar ligada a Odebrecht ya huele que se vienen cambios en el Gabinete por el obvio agotamiento del premier César Villanueva y algunos ministros, como los de Justicia y Defensa. Para el recambio una fuente asegura que se prepara el cabeza de los “notables” palaciegos, el teutón Allan Wagner Tizón.

LA NUEVA “NUBE”

Famoso en años pasados, cuando era ministro de Defensa del segundo Gobierno de Alan García, por formar un risible “Núcleo básico eficaz” (Nube) para la defensa nacional ante los peligros australes previos al diferendo en La Haya, ahora dicen que Wagner habría empezado a sondear a los nuevos notables que lo acompañarían en el premierato de su nueva “Nube”.

MOVIDAS

Como está acostumbrado a trabajar solo con su grupo, afirman, ya se mueven los hilos desde Palacio y la Academia Diplomática (que dirige el mismo Wagner) para que el actual titular de Torre Tagle, Néstor Popolizio, ocupe la embajada del Perú en Naciones Unidas, y el viceministro Hugo de Zela sea nuestro embajador en Washington. Así estarían las movidas.

BRAZO DERECHO

¿Quién manejaría la Cancillería?, se preguntan. Papel preponderante ocuparía la ministra del servicio diplomático Marisol Agüero, un cuadro de sólida formación que ocupó un papel destacado en el equipo del diferendo con Chile en La Haya, aunque el armazón del tema marítimo fue obra del embajador Félix Calderón, ignorado por la historia, y de su colega Manuel Rodríguez Cuadros, también minimizado.

CANDIDATOS CAVIARES

¿A quién se le ocurre afirmar que el mérito de los logros peruanos en el diferendo con Chile es obra de Wagner? ¿A sus marqueteros de la gauche caviar de la prensa concentrada y sus aliados que le publican ‘cherrys’ como abriéndole paso al premierato y, eventualmente, como candidato presidencial de la caviarada, donde tendría que lidiar con el ex procurador José Ugaz, a quien hasta película le han hecho sus amigos?

EN DEFENSA

Volviendo a los posibles cambios en el Consejo de Ministros, también dicen que Wagner sondea hacer cambios en Defensa. Sus ojos estarían puestos en el embajador Fernando Quiroz, que ya fue jefe de la Dirección de Asuntos Internacionales del sector, o en algún ex comandante general de la Marina, como es la costumbre de los “notables” tipo Wagner.

OJO CON LA FAP

Cuidado que en el Mindef ya se observan desestabilizaciones. Eso es lo que estaría pasando con el viceministro de Asuntos de Logística, general FAP Dante Arévalo, a quien le habrían cesado varios de sus funcionarios. Y hablando de la FAP, es más que preocupante la estrategia de los franceses de Airbus de pretender, con un nuevo software, aparentar que se solucionó el problema del desenfocado lente del PeruSat-1,  ¿esto con el aval del jefe de Conida, general FAP Javier Tuesta? Hmmm.

CON CÉSAR ROJAS

Acostumbrados como estamos a nadar contra la corriente y hacer oídos sordos a lo “políticamente correcto”, no nos comemos el sapo de que el periodista César Rojas Vidarte haya estado, con una mentalidad enfermiza, acosando por años a la legisladora Marisa Glave. Que haya tenido excesos en su lenguaje, lo aceptamos, pero de ahí que un juzgado de familia le impida trabajar, es decir asistir al Congreso, su principal fuente, con el cuento de que debe estar 200 metros lejos de la “acosada”, es también un exceso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]

Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]