ALÓ, ¿FISCAL JUÁREZ ATOCHE? TURURUUUUU
A+

¿Alguien sabe dónde se ha metido el fiscal Germán Juárez Atoche, del llamado Equipo Especial del caso Lava Jato y de su principal caso subsidiario, el del Club de la Construcción? ¿Vive o es que ha sido víctima del covid y el tatito se lo ha llevado sin que se despida de este valle de lágrimas?
Si alguien lo ve, que le recuerde ¿qué fue del expediente de Vizcarra que estaba listo para prisión preventiva? Aló, Sr. fiscal. Hable.

LESCANADAS

Unas declaraciones del irresponsable y errático candidato presidencial Yohny Lescano, de Acción Popular, propaladas este lunes, ya han dado la vuelta al mundo de los inversionistas. Y es que este señor lanzó la advertencia a las empresas mineras, afirmando que si él fuera elegido presidente, buscaría convertir al Estado en el propietario final de los recursos mineros, señala la agencia Reuters.

¿NACIONALIZACIÓN?

‘Lescanus’ acotó que si bien no es partidario de la nacionalización, el Perú debe ser siempre dueño de sus recursos, que actualmente se encuentran arrendados en concesiones. “Eso debe ser modificado”, reiteró. “Por eso dan precios ridículos… Creo que esta es una parte muy importante para poder empezar a recaudar más, para obtener mejores ingresos equitativos, solo para Perú. Eso no quiere decir que se nacionalizará, ni mucho menos”, trató de aclarar.

CUATRO COLABORADORES

Ayer continuó la operación salvataje de Vizcarra, cuyo hito clave estuvo en un informe televisivo de demolición contra la fiscal Rocío Sánchez, quien últimamente se ha vuelto incómoda para la alianza morado-vizcarrista. ¿Por qué? “Porque entre sus carpetas tendría cuatro colaboradores eficaces que han detallado la irregular calificación que le permitió el ascenso a la fiscal Zoraida Ávalos en el 2016”, dijo una fuente. De forma que ayer la misma Ávalos removió a Rocío Sánchez y de yapa a Sandra Castro, la vecina que la llevó a la reunión con el lagarto.

VACUNARON HIJA DE FISCAL

Gabriela Santos Revilla, quien culminó la carrera de Medicina hace solo tres años, figuraba en el padrón de vacunados con cuatro inoculaciones. Por aparente coincidencia, es hija de la fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla, quien acusó a Kenji Fujimori por irregularidades para evitar la vacancia de PPK, a Pedro Chávarry por destituir a los fiscales de Lava Jato…

CUATRO VECES

Pero no solo eso, sino que archivó la denuncia contra el exprocurador Jorge Ramírez por aprobar que el Estado le pague S/ 524 millones a la mafiosa Odebrecht. Resulta que Gabriela, la hija de la magistrada, había sido registrada cuatro veces por “equivocación”, y solo fue inyectada dos. Sin duda, todo debe ser simple casualidad. Obvio, microbios.

OTRA VACUNADA

La burocracia de la vizcarrista Junta Nacional de Justicia (JNJ) está en su garbanzal, como en todo el aparato del Estado, para seguir llenando de gente con morados y sus aliados caviares y murallas moqueguanas. Ya nos habíamos referido este lunes al secretario general de la JNJ, Luis Cortés Carcelén, de la ONG Ciudadanos al Día (CAD), que, adicionalmente, una hermana suya, María Teresa Cortés de Satui, también aparece en la lista de 487 vacunados irregularmente.

28 MUERTOS

En esta sección pobre pero honrada somos más amigos de la verdad que de la estúpida “corrección política”. Y hay que felicitar a nuestro columnista José Cevasco Piedra que en su columna del 15 de febrero llamó la atención del hecho que hubo más de 600 infectados por covid en el Congreso, y, lo que es más grave, 28 muertos.

VACUNEN EN EL CONGRESO

Esas cifras fueron actualizadas este lunes por el decano de la concentración mediática. De forma que, y lo decimos con todas sus letras, los congresistas deberían ser vacunados o, de lo contrario, suspender las semanas de representación, porque en esas jornadas tienen que viajar a provincias, muchas veces con su personal. Y ahí está el peligro. No pues.

CORTINA MORADA

No es raro que la Fiscalía, que ve en peligro la situación legal de su engreído Martín Vizcarra, tanto en el caso Vacunagate como en el de los “Cuellos blancos”, se lance a remover de los escombros un caso del 2013, el de los generales gasolineros. ¿Cortina de humo morada para salir del atolladero del escándalo de las vacunas y alejar los fantasmas de Antonio Camayo y José Luis Cavassa contra Vizcarra y su amiguísima Zoraida Ávalos? Es pues una operación salvataje.

LAS LORNAS

¿Cómo es eso de que se han llevado incluso los colchones del generalato al allanar hasta la cama del jefe del Comando Conjunto de la Fuerza Armada, general César Astudillo? ¿Hasta dónde se está llegando en la destrucción de la institucionalidad? Por lo demás, a estos militares del Ejército los han tomado de ‘lornas’. Eso es lo que se dice en la Villa Militar de Chorrillos.

MANDILES ROSAS

“No sé si la Fiscalía se hubiera atrevido a tomar ese tipo de medida humillante si el jefe del Comando Conjunto fuera un marino. ¿Qué se puede esperar si los ‘culones’ (generales) no vacilaron en ponerse mandiles rosados, violatorios del reglamento, con la inefable ex ministra Gloria Montenegro?”, comentaba un oficial en situación de retiro. Hmmm.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.