AMENAZAN CON TOMAR LIMA ESTE 16 DE JUNIO
Foto: Richard Barrueta/Expreso
A+

Los comunistas han salido con el cuento de que van a defender el voto de Pedro Castillo ante el “intento de golpe fascista” de los partidos democráticos. Para tal fin organizan una movilización nacional a Lima para este 16 de junio. Amenazan llegar los ronderos de Cajamarca, cocaleros del Vraem y todo tipo de organizaciones similares al llamado “Frente nacional de organizaciones sociales del Perú”. Pero el monopolio de la calle ya no lo tiene la izquierda sino que la derecha y el centro también ya están posesionados de la calle. Es una guerra de desgaste.

“NOTABLES” PRESIONAN

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) insiste en hacer sesiones sólo con cuatro miembros y sin transmitirlas por televisión. De forma que están violando el compromiso inicial, a través de su titular, Jorge Salas Arenas. Con esta medida la posibilidad de transparentar los debates de las actas impugnadas, observadas y con solicitudes de anulación obvio que se dificultan. Se dice que la presión viene de algunas universidades y “asesores notables” para que Salas siga trabajando, por lo bajo, en favor del hombre del sombrero y del lápiz.

PATRIA-ROJAS

Todos saben que Perú Libre se jacta de luchar contra la corrupción. Si esto es así, ¿por qué no dicen nada del magistrado Jovián Sanjinez, brazo derecho de Salas Arenas en el Pleno del JNE, quien está vinculado a los procesos del corrupto César Álvarez de Áncash? ¿Por qué callan en todos los idiomas del oscuro pasado de este personaje y de su militancia política, que es la misma que la de su jefe, es decir “Patria Roja”?, se preguntan en la oposición.

RODRÍGUEZ Y MAÚRTUA

De asumir la presidencia Pedro Castillo, el 28 de julio próximo, lo que implicaría un catástrofe para el Perú como lo ha hecho notar Mario Vargas Llosa, un equipo de ex diplomáticos de carrera y asesores vinculados al gobierno chakano y corrupto de Alejandro Toledo (2001-2006) tomaría las riendas de Torre Tagle y el manejo de la política exterior con los excancilleres Manuel Rodríguez Cuadros y Óscar Maúrtua.

SE FROTAN LAS MANOS

El primero -Rodríguez- asumiría nuevamente la Cancillería, y el segundo -Maúrtua- bien la Embajada en Estados Unidos o la OEA. Otra ficha móvil, el embajador Luis Chuquihuara, sería el relevo del actual viceministro Ignacio Higueras Hare. Finalmente el abogado Óscar Schiappa Pietra, ex asesor de Rodríguez Cuadros y ex jefe de la Agencia de Cooperación Internacional (APCI) en tiempos del toledato, también formaría parte del grupo.

OENEGEROS

La mayoría de los aludidos forma parte de la ONG FOPRI o Foro Permanente de Relaciones Internacionales donde está la flor y nata caviaril de temas internacionales y que se convertiría en la cantera de cuadros castillistas para manejar las relaciones exteriores y otros menesteres del lapicito. Y es que ahí están conspicuos rojos y rosados como César Rodríguez Rabanal, Gonzalo García Núñez, Ricardo Soberón Garrido, Juan de la Puente y otros.

BESAMANOS

Obvio que entraría por los palos el siempre arribista Harold Forsyth, quien curiosamente ha tenido las embajadas más importantes de Torre Tagle: Estados Unidos, Italia, China, Japón, Colombia y otras. ¿Cómo lo hace Harold? ¿O es que ahora es su hijo, el ex candidato presidencial y arquerito George Forsyth, quien le está buscando chamba? Ojo que a este muchachón ya se le vio hace pocos días haciendo cola para el besamanos sumiso a Pedro Castillo.

EL OTRO MUDO

Luego de salir a declarar que apoyaba a Pedro Castillo habiendo hecho campaña por Keiko Fujimori, el ridículo ha hecho presa de César Acuña. Tanto que se ha quedado sin habla. Ya parece que tenemos a otro mudo al estilo de Luis Castañeda Lossio porque don César se pasa horas y horas debajo de su cama. Plop.

¿QUIÉN ES JUANITO?

Vanessa Terkes volvió a sorprender a sus oyentes de radio Panamericana. Ayer le mandó un saludo con su respectivo muack “solo para ti” a un desconocido de nombre Juanito. Más de uno habría enloquecido de celos ante esa declaración pública de la chica hermosa que cruza y recruza las fronteras entre la farándula y la política. ¿Quién es ese Juanito? A quien nos pase el dato le ofrecemos un rico cebiche y una damajuana de chicha de jora en la cevichería de nuestro amigo Pepe Cevasco?

MISOGINIA COMUNISTA

La reportera Sofía Gallegos, de TV Perú, estaba cubriendo a seguidores del lápiz en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones, cuando un sujeto salió de entre la turba y la empezó a perseguir e insultar. Recién cuando apareció un agente de la PNP, dijeron que era un infiltrado. Esperemos que doña Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, tome acciones inmediatas para sancionar al sujeto. ¿O es que sigue en modo Shakira?: Ciega, sorda y muda.

OJO, DOCTOR UGARTE

Numerosos peruanos que sufren diabetes no han sido considerados como vulnerables por el Ministerio de Salud, y tienen que esperar su turno por edades. Sería bueno que el doctor Óscar Ugarte ponga las barbas en remojo, y tome en cuenta sus pedidos, porque sus decisiones ocasionaron maltrato a miles de adultos mayores que debían esperar horas en la intemperie por sus dosis.

ANÍBAL EL CANÍBAL

Por darle un enfoque apocalíptico a que una candidata presidencial pida revisar actas con irregularidades, la agencia de noticias EFE publicó que el constitucionalista Aníbal Quiroga es asesor de Perú Libre. Al parecer, lo confundieron con el también abogado Aníbal Torres. Nos dicen que el error vino de un corresponsal rojete que antepone el activismo político a la información.

PORTAL DE EXPRESO

Con tantas “fake news”, uno ya no sabe en qué creer, y las noticias verdaderas son opacadas por falsos audios (como uno atribuido a Patricia del Río) y convocatorias truchas (como una de fujimoristas para marchar en la Costa Verde). Invocamos a nuestros seguidores a no dejarse engañar por falsos pantallazos de EXPRESO. Para cualquier duda, pueden visitar nuestra página web.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.