Amistades peligrosas: Don Isaac, Cerrón y Ciro Castillo

Amistades peligrosas: Don Isaac, Cerrón y Ciro Castillo
  • Fecha Jueves 21 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

En la presentación de candidatos de Perú Libre tuvo lugar un encuentro peligroso: el patriarca de los Humala, el radical Cerrón y el padre del desaparecido en el cañón del Colca, Ciro Castillo, coincidieron ante el sagaz lente de nuestro paparazzi Richard Barrueta. “Estos tres tíos, juntos son dinamita”, dijo el paparazzi.

NO LE PREGUNTAN

En las redes sociales hay una pregunta recurrente: ¿Alguien va a creer que Martín Vizcarra, el otrora jefe de campaña de PPK en la segunda vuelta de las elecciones de 2016, no sabía nada de los aportes a la caja de Peruanos por el Kambio de sus amigos del ‘Club de la Construcción’? A ver si algún periodista que cubre Palacio o lo sigue en sus viajes “inaugurando” expedientes, le pregunta sobre este tema al presidente fáctico.

¿Y EL MORADITO?

Los cientos de miles o millones que, de acuerdo a declaración de colaboradores y testigos, han recibido Keiko Fujimori, PPK, Susana Villarán, Lourdes Flores, Toledo y otros, como aportes de campaña, y no han sido declarados ante la ONPE, se deberá investigar qué destino tuvieron, reclama la ex procuradora Katherine Ampuero. Una fujimorista le respondió: ¿Por qué te olvidas del moradito? También informaron que recibió 400 mil dólares de Odebrecht. ¿Qué cosa?

APORTES TOLERABLES

Ahora que están en el ojo público los aportes empresariales (sin transparencia alguna) a la campaña de Fuerza Popular y otros, ¿no es cierto que Chávez aportó a la campaña de Humala? ¿Por qué son más tolerables los aportes “ideológicos” que los aportes empresariales?, dice el economista Manuel Romero Caro en sus redes sociales.

AL OLVIDO

Ya nos enteramos que en el edificio del Congreso del jirón Huallaga, cuadra tres en el centro histórico de Lima, solo quedan tres periódicos murales: el de la aprista en problemas Luciana León, del lampero Edmundo del Águila y Richard Acuña. Los ‘dazibaos’ de todos sus demás colegas que tenían oficinas han sido pasados a los almacenes del olvido ante el cierre del Congreso. Plop.

NI UN ALMA…

Y en el viejo Palacio Legislativo ya no hay ni botellas de plástico que recoger por parte de los pobres recicladores que por allí hacían sus cachuelos. Entretanto, parece que Vizcarra también ha decretado el cierre de Los Pasos Perdidos, mientras la Comisión Permanente no hace nada para revivirla. Por allí ya no ronda ni el alma de Jimmy Chinchay, del canal guaripolero del gobierno. Plop.

DESCUIDO DE GÉNERO

Una vez más, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, dejó a un lado su supuesto feminismo, cuando los cuestionados son sus aliados políticos. El gobernante regional de Tacna, Juan Tonconi, ha sido muy criticado porque no ha tramitado la denuncia de una funcionaria contra su jefe de Seguridad por tocamientos indebidos. A lo mejor alguien no le había informado a la ex acuñista, pero nos negamos a creer que tenga asesores incapaces.

RIVERA Y LA RESISTENCIA

Luego de protestar frente a las oficinas del fiscal José Pérez este martes, miembros de La Resistencia se estaban separando, cuando se encontraron nada más ni nada menos que con Carlos Rivera. Como se sabe, el de IDL ha insultado varias veces al colectivo de oposición al Gobierno, el cual le recordó –a viva voz- que su oenegé no solo ha defendido terroristas, sino que tiene a un excarcelado trabajando en ella.

NIEGA SER MATÓN

Germán Juárez, quien postula al Congreso por el Frente Amplio, aseguró que él no quiso agredir a reporteros de Panamericana Televisión durante un operativo contra un burdel clandestino en Villa María del Triunfo. Aseguró que esto fue un montaje de parte de elementos corruptos del municipio distrital.

DENUNCIARÁ A FUNCIONARIOS

Agregó que él es dirigente de mototaxistas, y estaba acompañando a algunos colegas suyos que usaban esa zona como paradero. Para finalizar, dijo que tomaría acciones legales contra los “funcionarios fujimoristas” que están detrás de esta supuesta campaña en su contra. Je, je, je. ¿Le creemos?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Otro papelón del fiscal José Pérez

Otro papelón del fiscal José Pérez