Ana María se recarga



Ana María Choquehuanca, exministra de la Mujer y actual congresista ‘pepekausa’, dicen que todas las mañanas toma sus jugos, si son de papaya characata, mejor. En esta oportunidad, en el evento de la Controlaría de lanzamiento de la campaña “Postula con la tuya”, se tomó varios jugos de fresa para tener fuerzas y apoyar a las mujeres víctimas de los pegalones.

CONDICIÓN

Para la presencia del fiscal de la Nación Pedro Chávarry en la Comisión Lava Jato se condicionó que la sesión fuera reservada, debido a que la principal pregunta que debería responder es el contenido del convenio entre Odebrecht y la Fiscalía que en ese entonces estaba representada por Hamilton Castro.  Ello para evitar una mala relación entre el Ministerio Público y la comisión investigadora, como ocurrió en la gestión de Pablo Sánchez. Sin embargo, la sesión fue pública.

¿ABOGADITO DE QUINTA?

Todo un pleito se generó en las redes sociales  entre Carlos Rivera, abogado de IDL y el exministro del Interior, Daniel Urresti. El lío empezó cuando Rivera le recordó a Urresti su juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, a lo que el excandidato presidencial contestó: “tú como abogado debes saber que aún no se ha dictado sentencia ‘abogadito de quinta’”.

A RÍO REVUELTO…

Con la difusión de los audios, parecería que los principales beneficiados con este escándalo terminarían siendo los magistrados del Tribunal Constitucional, que fueron acusados constitucionalmente en el caso El Frontón, ya que hasta el momento no se sabe nada del tema. ¿A río revuelto, ganancia de pescadores del Frontón?

CUCHARITAS

El recontratado entrenador de la selección de fútbol Ricardo Gareca les dio una lección a  los periodistas deportivos inoportunos. “Somos de enjuiciar demasiado. Me dedicaré estrictamente a aquello para lo que he sido contratado. No me gusta enjuiciar a la gente, de eso se encarga la justicia. Que se encargue la justicia cuando tenga las pruebas”. Y se acabó el debate.

EL CHISTE DEL DÍA

La exalcaldesa Susana Villarán fue motivo de todo tipo de bromas, hasta de mal gusto, por afirmar en las redes sociales: “No he recibido una coima en mi vida. Fui una funcionaria pública muy transparente. (…) Estoy muy orgullosa del trabajo que he hecho”. ¿Cuál trabajo?, le replicaron; el chiste del día, decían otros; ‘primero aclara las cuentas de alrededor de 3 millones de dólares que te dieron los brasileños en la revocatoria’, etc, etc.

COLOMBIA NO PERDONA

En Colombia dicen que existe el llamado “Cártel de la Toga” donde están metidos varios expresidentes de la Corte Suprema – José Leonidas Bustos, Camilo Tarquino y Francisco Ricaurte-, el exjefe anticorrupción de la Fiscalía Luis Gustavo Moreno, entre otros.  Ellos están incursos en un sonado caso de organización criminal para delinquir, tráfico de influencias, cohecho y los están juzgando como a simples mortales. Y aquí no pasa nada.

DOMINIO DEL HECHO

Por eso es que, frente a la desidia con los “cuellos blancos peruanos”, no faltan opiniones que consideran que al ‘probo’ Juez César San Martín deben procesarlo bajo la teoría del dominio del hecho, ya que él, como presidente del Poder Judicial, sabía y sabe cómo es la demora de las notificaciones. Peor aun cuando exige a su par del Callao ‘presionar’ a una jueza para favorecer a su hermana”.

“PRESIONA”

Ni el ‘payasito’ David Waisman se quedó callado. “El comportamiento de César San Martín es un pésimo ejemplo. “El que con la palabra ‘presiona’ quiera sacar una sentencia favorable o acelerar su caso hace mal uso del cargo”. Tampoco desperdició la oportunidad para reclamarle al presidente Vizcarra que, últimamente, no haya hablado nada de la pequeña y mediana industria que en el Perú está al borde del colapso.

PUNTA NEGRA Y “PERICO”

El partido Nuevo Perú –de las Indiras Huilcas y  las Marisas Glave- había tenido bases en Punta Negra y San Bartolo. Ah caramba, ¿no es que eran un frente proletario y poco inclusivo? Desde esos balnearios de la clase media acomodada amenazan con salir a pedir firmas en la próxima primavera… Plop. Entretanto, Juan Jiménez Mayor, el popular “Perico”, compraba este martes, solo y cabizbajo, y con una chompa roja, medicamentos en una farmacia de Surco. Nadie se daba cuenta que era expremier. Qué tal ingratitud.









Top
José Graña también se fue a España

José Graña también se fue a España