Anahí Durand escapa de la prensa en forma vergonzosa

La hablantina exministra de la Mujer, Anahí Durand, también expareja del chileno del MRTA Alejandro Astorga, apareció en cámaras denunciando un supuesto acoso a las mujeres de izquierda. Para ello la imaginativa camarada inventó el llamado grupo Mujeres por Nueva Constitución, así como Lourdes Huanca había “creado” una federación de mujeres de no se sabe qué.
Hablaba Anahí del acoso a las izquierdistas hasta que alguien le preguntó por el acoso e insultos del premier Aníbal Torres contra la periodista Sol Carreño. De inmediato hizo una mueca rara y escapó del lugar sin responder palabra alguna. Así son.

BIEN, GARCÍA TOMA

Al parecer en el Congreso insisten en revivir la acusación constitucional sobre traición a la patria. Como bien dice el extitular del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, si bien los jueces del supremo intérprete de la Carta Magna no han ido al fondo del tema sino solo a la forma, a procedimiento o a la debida motivación, volviendo el caso fojas cero, lo mejor sería ya no insistir en reformular este tema para, además, evitar victimizaciones en Palacio. Tiene razón.

¿GALLO DE TAPADA?

A menos de una semana de las elecciones en la Corte Suprema ayer se conoció la candidatura del juez supremo Carlos Arias Lazarte, quien también integra el Consejo Ejecutivo de la institución. Arias es titular desde finales de 2017 y proviene de la Corte Superior de Lima, al igual que los otros dos candidatos: los doctores Javier Arévalo y Héctor Lama More.

ESTRATEGIA PLANEADA

Pese a que el proceso electoral en el Poder Judicial (PJ) es cerrado y solo están habilitados a votar en esta oportunidad 15 jueces, en los corrillos judiciales y su entorno se comenta que el lanzamiento de Arias Lazarte responde a una estrategia muy bien planeada desde hace meses.

IMPREDECIBLE

La historia reciente de las elecciones para la presidencia en el PJ muestra que sus resultados son impredecibles. Ha habido ganadores en primera vuelta, con abrumadora mayoría, pero también triunfadores con menos votos que los blancos y nulos al final del conteo, o quien, el mismo día de la elección tenía poquísimas adhesiones, pero al final resultó el ganador.

¿FAVORECEN A LAMA?

A todo esto solo hay que agregar un detalle. Y es que en la Junta Nacional de Justicia sus miembros pretenden ignorar que Lama More tiene hasta dos familiares que contratan con el Estado, pecado que solo tratan de endilgar a Elvia Barrios y a Javier Arévalo. Volveremos sobre esta conducta metiche y lagartista de la JNJ.

CAPRICHOS DE RODRÍGUEZ

Manuel Rodríguez Cuadros ha pedido que de la representación de la ONU lo cambien a la embajada de Uruguay. El canciller César Landa lo tomó como una orden, aceptó, dejando fuera de juego al embajador Eduardo Zevallos, joven promesa que estaba yendo para allá. Y lo dejaron sin embajada.

OTROS DINOSAURIOS

¿No es que la Cancillería pasó a situación de retiro a Rodríguez Cuadros el 17 de marzo de 2019 por cumplir en dicha fecha 70 años de edad? ¿En la misma situación no están otros dinosaurios que sostienen desde la OEA y España al ágrafo de Chota?

PURGA EN LA DINI

Un grupo de funcionarios de trayectoria y solvencia comprobada en inteligencia fueron despedidos este miércoles de la casa de espías del sombrero luminoso. Entre ellos se encuentran los analistas civiles Carlos Rada Benavides y Francisco Girao, víctimas de la paranoia de su jefe, el almirante Javier Sotomayor de Rutte, quien se perfila como el hombre fuerte de la DINI perulibrista y posible reemplazo del devaluado “Chilico” José Fernández Latorre.

AFANES DE PODER

Otro analista civil despedido es Luis Torres, con estudios de postgrado en relaciones internacionales. Las disputas internas, pleitos personales y afán de poder de Gustavo Bobbio, Javier Sotomayor y Abel Tarazona, altas jerarquías de la casa de espías, han quebrado totalmente lo poco que quedaba de institucionalidad en la DINI.

¿Y SHIMABUKURO?

Otra es la suerte del enlace entre la DINI y Palacio, Henry Shimabukuro, quien ha entrado en desgracia por ser el enlace para los pagos -con dinero de esa agencia de los servicios secretos- a un Bruno Pacheco, ex brazo derecho de Pedro Castillo en Palacio, cuando aún estaba prófugo. Ahora a Shimabukuro no lo dejan entrar ni a Palacio.

CUIDADO, CORVETTO

Nos comentan que en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hay funcionarios y funcionarias que ocupan cargos muy bien remunerados, pese a no tener ningún tipo de experiencia previa en la materia. El ex espía Piero Corvetto está en todo su derecho de convocar a su personal de confianza, pero -como es caviar- se siente impune rindiendo culto al amateurismo o al amiguismo. ¿Y Servir? ¿Y la Contraloría?

GRITONA

Por ejemplo, nos dicen que en dicho organismo electoral -la ONPE- hay una subgerente, homónima de una animadora infantil, que anda más perdida que la mamá de Marco, pero con ínfulas de que nadie la mueve de allí. Además, no se caracteriza por sus buenos modales, pero sí por sus buenos pulmones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.