Añaños está chiflado: se reúne en Madrid con arquerito fracasado George Forsyth

¿Qué está pasando con el empresario?


Como el transnacional Carlos Añaños confunde terrorismo con “violencia política”, un grupo de empresarios ha decidido que no lo apoyará. Pero días atrás estaba mirando con buenos ojos al fracasado arquerito George Forsyth, hijo del castillista Harold Forsyth. Ahí lo pueden ver en la foto que retrata -en Madrid- a un cholo que quiere blanquearse y un blanco que quiere cholearse.

La última versión es que el socialconfuso Añaños ahora está mirando con interés al actor y cómico Carlos Álvarez, que tiene un discurso de mano dura, a lo Bukele, contra la delincuencia.

Pensamiento Acuña

La presentación del pelotero de las cuatro décadas, Paolo Guerrero, como era de esperarse, dejó una nueva frase de Don César Acuña para la posteridad: Los grandes acuerdos se logran haciendo acuerdos. Nada más sabio. Desde este espacio periodístico nuestro agradecimiento por esas gotas de sabiduría y de sindéresis.

Capitales mundiales

Lo cierto es que la presentación de Paolo Guerrero ha desatado en Trujillo las iras ciudadanas y de opositores. Y es que la ola de extorsiones y asesinatos sigue a la orden del día. Trujillo y el distrito abandonado de San Martín de Porres de Lima disputan el título de capitales mundiales de la extorsión.

Parlamentarios inexpertos

Como suele suceder con nuestros inexpertos parlamentarios, ya empezó la ola declarativa y los viajecitos de aquellos que confían en que el pleno repita, proporcionalmente, los resultados de la Comisión Permanente contra la JNJ.

MÁS INFORMACIÓN: Marco Tulio Falconí juró como miembro de la JNJ: abogado arequipeño recibe credenciales de manos de Josué Gutiérrez

No es así. Lo que se desarrolle en un pleno es historia no contada y suele traer sorpresas. Para evitarlas, los legisladores tienen que trabajar.

Aseguren los votos

Por eso nos hacemos esta pregunta. ¿Quién es el parlamentario que, más allá de pasearse por medios, está tejiendo las alianzas y consiguiendo los votos para defenestrar a los miembros de la JNJ? No se oye, padre. Ninguno.

No se ve a uno que esté impulsando la votación para el próximo pleno. Es lamentable la falta de iniciativa política. A la fecha no están asegurados los votos, señores.

Topos y semitopos

Y no se queden dormidos ni se asusten. Desde el lado de la caviarada prometen movilizaciones en las calles y una embestida mediática que no se debe subestimar.

Ello podría hacer cambiar el estado de ánimo de los topos y los semitopos (que tienen una patita en cada lado) cuando tengan que votar próximamente, tal vez el 6 de marzo.

La otra mejilla, no

La iniciativa de Fuerza Popular de denunciar penalmente, por organización criminal, a un grupo de personajes entre los que destacan los fiscales Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, y operadores como Gustavo Gorriti, ha sido celebrada por personajes protagonistas de la política frontal como Mauricio Mulder y Juan Sheput.

“Se cansaron de poner la otra mejilla, muy bien”, señaló el exchakano en clara señal de aprobación a la denuncia presentada.

Socialcojudo

Jorge Salas Arenas, mandamás del Jurado Nacional de Elecciones, no está socialconfuso sino socialcojudo a quien el popular Sofocleto hubiera querido conocer.

Dijo Salas en una emisora local que el partido ANTAURO no existe. “Lo que está inscrito es el partido Alianza Nacional de Trabajadores, Universitarios, Reservistas y Obreros, que no tiene sigla”, sostuvo “camarada Coquito”, del desaparecido Frente Estudiantil Revolucionario Pequinés de Arequipa. Plop.

Perú se desangra

Una reciente encuesta de CPI demuestra que la población percibe que hay un terrible fracaso en la lucha contra la delincuencia. La extorsión y el sicariato son materia delictiva de todos los días y el comando de la PNP aún no da resultados sobre el tema.

Se sabe que la delincuencia habría tejido una red que incorporaría dateros en las mismas municipalidades de los distritos afectados. A apurarse señores de la PNP. El Perú se desangra.

Cambio en el Caen

Sale de la jefatura del Centro de Altos Estudios Nacionales el general pro lagarto y caviar Walter Martos Ruiz quien fuera ministro de Defensa y PCM de Martín Vizcarra Cornejo.

Habría pesado en su salida el rosario de denuncias que cada día salen en medios de prensa contra el expresidente de la República, hoy asiduo deportista mañanero en el Círculo Militar de Jesús María.

Veto caviar

Una de las últimas injustas medidas tomadas por el vizcarrista Martos en el CAEN, habría sido el prohibir la publicación de las certeras y duras columnas periodísticas contra la gestión de Dina Boluarte, y su PCM Luis Alberto Otárola, escritas por el coronel EP (r) Fernando Zegarra López.

Quedan aún en esa casa de estudios, valientes voces contra el actual gobierno ineficiente.

Donayre y la suerte

Ahora que el general Edwin Donayre desata comentarios de nuevo, parece que el exjefe del Ejército sobrevive a quienes lo denunciaron. Genaro Matute, quien hizo informes en su contra desde Contraloría; el exinspector EP Francisco Vargas Vaga que lo denunció, y José Huerta, el ministro que lo sacó del escalafón, ya fallecieron.

Mientras tanto, el condenado por el “gasolinazo” está en el Hospital Militar vivito y coleando.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.