Aníbal Torres sobre Pedro Castillo: Mi jefe es lo máximo

Aníbal Torres, el hombre de Montesinos y Fujimori en la intervención en la Universidad de San Marcos en los años idos de los noventa, ha vuelto como un ‘zombie’ a decirnos que su exjefe Pedro Castillo es lo máximo, poco menos que daría la vida por el chotano.

“Es evidente que fue un error [el golpe], pero es evidente que a él le han comunicado, me parece, datos errados del Congreso (…) A pesar de que la prensa ha tergiversado la realidad, Pedro Castillo es uno de los mejores presidentes que ha tenido el Perú”, declaró a Nativa muy suelto de huesos y de lengua.

Maelo y su combo

Es un chiste la rabieta de los Gorriti Lovers del IDL contra los muchachos de La Resistencia. Deberían estar callados después de la vergüenza que pasaron con el gringo que les llevó un rosa blanca en una cristalina botella, en muestra de amor y solidaridad con los oenegetas, y que ellos confundieron con amenaza de muerte de Maelo y su combo.

Rabieta de “Gorrito”

Cómo se nota que este grupo ha desesperado hasta la contorsión a Gustavo “Gorrito”, quien, acostumbrado a olfatear la ropa interior de sus enemigos, los llama “pestilencia”, en un pugilato de pañuelos contra Jota Maelo. No ha podido dormir el anciano. Ahora hasta le hace propaganda a los programas de sus enemigos, como se ha visto en imágenes.

Chinos como cancha…

Las empresas chinas de la construcción están con “roche”. Pistas, hospitales, lo de Chancay. Y esto ocurre en un momento en que el tema de la construcción se ha agotado en China. ¿No será que por eso están haciendo de todo para chuparnos aquí y allá el dinero y no acabar obras con adendas y quién sabe qué chantajes más? Plop. Cuidado.

Genios en Midagri

¿Es que va a desaparecer la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y de Riego – Midagri? ¿O son tan inútiles que el grupo de “genios” de esta oficina convocaron a una empresa para que haga su trabajo? ¿Es lo que han hecho el pasado 18 de abril con una empresa para hacer notas de prensa, bajo el disfraz de “Servicio de Monitoreo de Medios y Análisis de Noticias”? Plop. Ja, ja, ja…

Para un boletín…

Gran aporte a las comunicaciones y la administración moderna bajo el “procedimiento” de hacer, como dice el capítulo 6.2 de un papel que al parecer es contrato, “un boletín de noticias de prensa escrita, que contendrá publicaciones relevantes sobre la institución y otras organizaciones vinculadas al sector”. Clap, clap, clap.

El laberinto de Creta

¿Para qué sirve esta oficina que duplica sus “esfuerzos”, ante hechos como la terrible cosecha de papa, las recientes barreras europeas al café, la paralización de Majes Siguas II, entre otros problemas enormes que otros sí tocan? Tal vez los muchachos de Agronoticias, Agronegocios y otros los puedan sacar de su laberinto llamado Midagri.

Los “Dircom”

Es que la ridícula nomenclatura de los “comunicadores” estatales autodenominadas “Dircom”, que significa “director de comunicaciones”, es incontenible, y son elegidos por una “Oficina de Talentos” donde la capacidad es medida por papeluchos, cuando no saben distinguir un frijol de una haba.

¿Salas Arenas?

El “Dircom” del Midagri, nos cuenta un conocedor de esos territorios, es Humberto Horacio Romero Villacorta, “quien parece ha botado su celular para que nadie le llame, pues callar es lo suyo, tal vez por venir directo del Jurado Nacional de Elecciones en tiempos en que Salas Arenas dio el respaldo a Castillo”, nos recuerdan.

Gestión de colas

En la administración pública sucede cada cosa, cada episodio, cada suceso, que no se sabe si es para reír o llorar. Por ejemplo, hay un pedido de “servicio de gestión de colas”. Las huachafadas no tienen cuándo acabar de estos mafiosillos de los “Dircom” que se han metido como quistes en la administración pública desde tiempos del humalato. A ver si el colega Arístides Álvarez Ipanaqué nos ilustra con una nueva entrega de ese mundillo de esa raza única en su especie.

El joven turco

Hablando del humalato, no faltó ayer la presencia de Daniel Abugattás, calificando al Poder Legislativo como una “sarta de delincuentes e incapaces”. Además comparó a Josué Gutiérrez con alguien que bucea en el desagüe. Nadie está de acuerdo con este Congreso que apaña “Niños” ladrones. Obvio, pero este joven turco Abugattás que no hable mucho porque en el gobierno de su admirado Ollanta Humala y en ese congreso pro Odebrecht que él presidió, se cocinaron muchas de las desgracias actuales. Así que calladito nomás.

Chim pum.Inverment

En el Fondo Metropolitano de Inversión de la Municipalidad de Lima (a cargo de gestionar y ejecutar obras con gobiernos locales) han entrado personas vinculadas al tristemente famoso movimiento Chim Pum Callao. De Ventanilla migraron Javier Reymer Aragón y Rosa Castañeda Zegarra, como asesor y gerente general, así como miembro del directorio (con trabajadores de la época de Jorge Muñoz). Ojo ahí.

SEGUIR LEYENDO:

Eliane Karp debió ser incluida en caso Interoceánica

Alberto Otárola a nuevo defensor del Pueblo: «Debe fijarse en derechos de la PNP y las FF.AA.»

Presidente del Congreso y ministro del Interior piden sanción para policías que alquilen armas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.