ANÍBAL TORRES Y MODESTO MONTOYA: TÍPICOS RESENTIDOS Y HUACHAFOS

El historiador Pablo Macera, para quien trabajó el actual ministro de Ambiente, Modesto Montoya, decía que la mayoría de peruanos son resentidos y huachafos. Tenía razón. Sobre el resentimiento, basta escuchar los discursos sindicaleros del “prosor”. Y en relación con la huachafería los mejores ejemplos son Aníbal Torres, quien se enredaba en su discurso del martes ante el pleno del Congreso con tal de aparecer con lenguaje pseudoinclusivo: “peruanos y peruanas, niños y niñas, campesinos y campesinas”. Otro huachafito es Modesto Montoya y su sombrero jabonoso.

NO DESCARTA MÁS “NIÑOS”

La vocera alterna de Acción Popular, Karol Paredes, no descartó la posibilidad de que dentro del Congreso existan más legisladores que podrían ser considerados “Niños”, y que estén brindando apoyo incondicional al Poder Ejecutivo, obvio que mancillando la memoria del arquitecto Fernando Belaunde Terry, como también lo ha hecho notar el excongresista acciopopulista Franco Salinas, quien incluso ha señalado a ‘Jonis Lescanus’ como el padre que les enseñó a los niñatos “a gatear y caminar hacia la Plaza de Armas”. Plop.

DE NIDOS Y NACIMIENTOS

Volvamos a Karol Paredes: “Yo no sé si habrá niños, si habrá otros nidos, si habrá también otros nacimientos. No sé (…). Eso lo tienen que decir las instancias responsables de hacer la investigación. Lo que creo es en mi trabajo de fiscalización, ese trabajo transparente, hay que hacerlo. Lo que yo creo es que hay que trabajar para la gente, como corresponde. Lo que yo creo es que hay que hacerle llegar esas demandas al Ejecutivo”, dijo.

NECESITAN WAWA WASI

Conforme pasan los días se dice que aparecen más “niños” y de varios nidos. A este plan el Congreso corre el peligro de convertirse en un Wawa Wasi que tendría como paterfamilias a “Lescanus”, experto también en niñas a través del aplicativo wasapero. Como ya nada se puede ocultar, el congresista Roberto Chiabra calificó a Acción Popular y a “Los Niños” como los “dinámicos de la lampa”. Jajaja. ¿Aló, Jerí?

SI VAS PARA EL NORTE

Nos comentan que alcaldes y gobernadores regionales están que echan humo porque una congresista ampayada en Sarratea quiere traerse abajo el crédito suplementario. Como si fuera poco, la madre de la patria hace lobby en la bancada de “plata como cancha” para darle proyectos de inversión a municipalidades de Piura. ¿Por qué será?

TIRANOSAURIOS

Dicen que en el caso del Club de la Construcción chino, hecho público por Karelim López, hay ropa tendida desde hace tiempo. Empezó en Junín, con Vladimir Cerrón y, obvio, con el Lagarto Vizcarra y prosiguió con el morado Francisco Sagasti que, con su cara de mosca muerta, bien que los apañaba, como en el caso de la vacuna Sinopharm. Hasta que llegó el chotano y los lazos con los orientales se hicieron oficiales. Hay incluso un prófugo estafador cuyo nombre ha sido ocultado por estos tiranosaurios, se comenta.

‘CLUB DE LA CONTLUCCIÓN’

Si esto es así, el Congreso debería hacer una comisión investigadora sobre ese ‘Club de la Contlucción’. ¿Cómo es que se embolsicaron más de 15 mil millones de soles entre 2019 y lo que va de este año? ¿Es el mismo modus operandi del viejo Club de la Construcción apañado y alimentado por Odebrecht? ¿En esa aventura ya estaban China Camc Engineering Company Ltd, Sucursal Perú, y China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú? Hablen.

AHORA SE ENTIENDE…

No entendíamos por qué la Universidad Católica (PUC) contrató al exministro de Salud, Víctor Zamora, como catedrático en dicho centro de estudios, después de la tremenda mortandad causada en el sector Salud por el manejo cretino de la covid-19 en el Perú, que fue motivo de alarma mundial. ¿Por qué? Amor se paga con amor, afirman.

CURANDEROS SOCIALES

Y es que Zamora les había hecho el “favor”, en tiempos de pandemia, de incorporar a un tremendo equipo de expertos y “científicos sociales” de la PUC para apoyar al Minsa en los primeros meses de la covid. Estos curanderos sociales, porque ese es el término preciso, tenían que preparar informes con recomendaciones “para el diseño de políticas públicas”. Plop.

LINAJUDOS CAVIARES

Faltaría espacio en esta sección pobre pero honrada para citar a todos los “curanderos”, incluido de San Marcos. Pero en bioética recordamos a Salomón Lerner Febres, Rocío Villanueva y Walter Albán, linajudos personajes de la gauche caviar. En temas “socioculturales” fue incorporado Aldo Panfichi y Norma Correa. Añadimos otros nombres: Alberto Gago y Mariana Leguía. Dicen que todo fue ad honorem. ¿Qué cosa?

SECRETO BANCARIO

La Comisión de Fiscalización del Congreso informa que solicitará el levantamiento del secreto bancario y tributario, así como el levantamiento de las comunicaciones, de Fray Vásquez Castillo, Karelim López Arredondo y Bruno Pacheco Castillo, esto para las investigaciones del caso Sarratea. Vale, vale.

CARLITA GARCÍA

Importaron una bebé desde Cañete para hacer un show donde el ministro de Salud “Agua arracimada” la salva, cargándola hacia la ambulancia. Siempre hay un sótano extra donde estar más y más abajo. El trabajo del ministro sería que la niña pueda ser atendida sin vara ni show, esto porque tiene derecho. Es lo que piensa Carlita García en sus redes. ¿No es que están tratando de salvar a la niña sino al ministro Condorito de la censura?

INPE ACÉFALO

Han pasado tres meses desde la renuncia de la exjefa de Inpe, Susana Silva, y nadie responde en el Gobierno. Resulta que los sindicatos de trabajadores de esta entidad anuncian una acumulación de problemas, por ejemplo de los servidores CAS. No saben qué hacer después que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley de nombramientos CAS. Y es por parecidas razones que ayer estos CAS marcharon de la Plaza San Martín al Congreso.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.