Antauro Humala goza en Punta Hermosa y baila con Ina Andrade

Bailaron la cumbia pegados como si fuera reguetón.


No hay Semana Santa para la parejita Antauro Humala- Ina Andrade. Por eso se despabilaron a sus anchas en la playa de Punta Hermosa, afirman urracos que los vieron bailando una cumbia muy a su estilo.

“Lloro, por quererte, por amarte y por desearte”, cantaban haciéndose eco de la famosa canción “Cariñito”, de Rodolfo Aicard.

Es legal… pero

El allanamiento con fines de incautación y decomiso perpetrado en el domicilio de la presidente Boluarte y en Palacio de Gobierno es legal y constitucional, con la debida autorización judicial está dentro de las prerrogativas de la fiscalía, señala el excongresista PPC Juan Carlos Eguren en sus redes sociales.

Aparatosos

Hasta ahí todo bien. “Las preguntas que surgen son: ¿era indispensable hacerlo aparatosamente?, ¿era necesario movilizar una veintena de fiscales y un regimiento completo de policías? ¿Se requería tumbarse la puerta a combazos? Todo ello para buscar tres relojes en una casa pequeña ocupada solo por el hijo de Dina Boluarte”, remata.

No somos coj…

Álvaro Sarco es un extuitero que se las trae. “No defendemos a Boluarte, de hecho nadie de nosotros votó por esa señora ni por Pedro Castillo, pero tampoco somos cojudos para caer en el juego de la mafia caviar que busca unas elecciones a su medida…”, Jajajaja. Tiene razón.

Dina enojada

Nos cuentan que la presidenta Dina Boluarte está especialmente enojada con un grupo de ministros que dilató el último mensaje que dirigiera a la Nación.

Resulta que la demora se debió a que los ministros tomaron la Semana Santa como un momento de descanso y relax y optaron por la playa, los viajes a provincias y otras exquisiteces.

No dieron la cara

Es así que entre los ministros que llegaron a última hora estaban los de Salud, Vivienda, Transportes, Cultura… Y es que estaban entregados al descanso del fin de semana largo, ignorando que la política exige un esfuerzo 24/7.

Por más que hayan gritado “¡Kausachum!!!” eso no los salvaría por no haber dado la cara desde un primer momento.

Control de daños

En Palacio de Gobierno son conscientes que los comunicados de apoyo de un grupo de partidos políticos no es suficiente. Los mismos, al provenir de los mismos de siempre, no tienen un efecto en la ciudadanía y saben más bien que en lugar de favorecer, desfiguran, como en el caso de la APP de César Acuña, por lo que pretenden desarrollar una estrategia de control de daños para esta semana.

Efecto Rolex

Parte de la estrategia consiste en declarar ante la fiscalía antes o el mismo 3 de abril. Esto permitiría brindar, en un solo día, dos noticias a los medios, la de la confianza al gabinete Adrianzén al mismo tiempo que las declaraciones ante la Fiscalía. Confían en que esto ayudaría a diluir el efecto Rolex.

Marcas chanchito

El síndrome Rolex al parecer ha llegado al Parlamento. Ahora resulta que los legisladores lucen las muñecas sin atuendos o con relojes de muy baja gama o marca chanchito. Creen que así desviarán las luces sobre sus incrementos patrimoniales.

No se dan cuenta que la prensa está al tanto de aquellos que han convertido el estacionamiento del Congreso en una suerte de Motor Show por la cantidad de las novísimas camionetas que exhiben.

Guaripoleras en crisis

Algunos medios de comunicación caviares se esforzaban en mostrar solo un lado de la noticia sobre Dina Boluarte: el de vacancia presidencial, pero el público no se deja engañar. En RPP Noticias, un oyente –Luis- intervino diciendo que la Fiscalía y el Poder Judicial eran una “mesa de partes” de algunos periodistas con agenda propia, y que las investigaciones deben darse sin show al estilo Odebrecht. Auch. Eso duele.

Victimizan a Colchado

Apenas empezaron los reclamos porque Harvey Colchado se había excedido en la fuerza cuando mandó dar un combazo a la puerta de Dina Boluarte, el hermano de un cabecilla terrorista salió a defender al jefe de la Diviac.

Nos referimos a Rubén Vargas, efímero exministro caviar recordado por sacar de la PNP a buenos generales, mezclándolos con algunos ineptos o corruptos, pero que luego tuvo que renunciar por haber ocultado la verdad.

Recién reaccionan

“Para golpear al partido de gobierno, se criminalizó a Perú Libre con más alevosía, allanando sus locales y domicilios en 6 ocasiones. Nadie dijo nada, ni Pedro Castillo.

Luego tocó a Castillo, ni Boluarte se solidarizó. Ahora toca a Boluarte, recién reaccionan los partidos”, se queja el prófugo Vladimir Cerrón desde algún huarique de las playas del sur.

Policía política

“Esta secuencia demuestra que la Fiscalía y la Diviac solo apuntan a las cabezas de gobierno, lo que los convierte en una policía política al servicio del poder que los dirige, los caviares, quienes seguirán promoviendo más golpes de Estado “blando” de no parar sus abusos”, agrega el exgobernador de Junín.

Bronca otornguil

Luego de que el congresista Carlos Anderson dijera que “Esas joyas han sido adquiridas de una manera irregular y probablemente corruptas. No me queda duda”, respecto a Dina Boluarte, la fujimorista Vivian Olivos le respondió sin pelos en la lengua.

“Me gustaría que este congresista destaque por su trabajo no por ser rajón. Aporta algo”, sostuvo la carismática representante de Lima Provincias.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Salas Arenas se aprovecharía del adelanto de elecciones, advierte politólogo Julio César Castiglioni

Dina Boluarte da mensaje sin sentido tras allanamiento a su hogar: «Espero que no sea un tema sexista»

Abogado de Dina Boluarte reveló detalles sobre lo que encontraron los agentes judiciales en Palacio de Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.