¿Antauro Humala quiere asesinar curas?

Quiere cambiar la iglesia católica por el culto a la Pachamama.


Ahora resulta que Antauro Humala, que para muchos está loco, dice que va a cambiar, si llega a Palacio, a la Iglesia católica, por el culto a la Pachamama, los apus y wamanis. Dice que el pago a la tierra será el equivalente a la eucaristía católica. Poco le faltó decir que va a asesinar a los curas y al alto clero. Nooo.

Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma, que la están degollando a sus palomas…

La turba

Cuando la turba manda en una sociedad, esta no distingue entre ideologías ni ideas políticas. Solo va tras los que algún demagogo sindica como “enemigos”. Ayer tuvieron que rescatar al abogado de Dina Boluarte, el Dr. Juan Carlos Portugal.

También Colchado

Y no se diga que los “ídolos” de la oposición se salvan, como lo ha confirmado el coronel PNP Harvey Colchado a la salida de la Fiscalía donde fue a declarar ayer. Eso le pasa a este polizonte que está al servicio del trabajo sucio de la caviarada fiscal, Fernando Rospigliosi dixit.

El fantasma de García

¿No sabe el muchachón Colchado que el fantasma del presidente Alan García lo va a perseguir de por vida? ¿Cree, como tanto ingenuo, que el Apra ha muerto? ¿Cree, en medio de sus reflejos fallidos, que toda la vida tendrá padrinos como su patrocinador y ex ministro Carlos Morán, amigo de su otro padrinillo mediático como es Gustavo Gorriti?

Pensamiento Villena

Cada declaración de los fiscales desnuda su deficiente formación en Derecho y las relaciones entre los organismos del Ejecutivo y el Ministerio Público.

MÁS INFORMACIÓN: Pepe Luna serrucha a Antauro Humala

El fiscal de la Nación sostiene que la PNP es un órgano de apoyo de la Fiscalía. “No señor, la misión fundamental de la PNP es hacer prevalecer el orden público”, le aclaran desde el programa Rey con Barba.

Fitch&Rating

Nuevo descenso en la calificación de riesgo de parte de Fitch&Rating. La calificadora debe estar percibiendo que el apoyo del MEF tiene limitaciones por la meta del déficit fiscal y de endeudamiento. Y que esto no le va permitir apoyar en la medida de lo que necesita Petroperú.

US$ 1,800 millones

El experto César Gutiérrez asume que lo que pueden hacer es emitir garantías para que el Banco de la Nación desembolse nuevos préstamos que, más allá de la forma como se contabilizan para fines de apalancamiento las deudas con garantía soberana, este banco ya tiene comprometido US$ 1,800 millones con Petroperú.

“Petropeor”

Demasiada concentración en un solo cliente, como en “Petropeor”. Esto es otra limitación para el MEF. Las promesas de participación privada requieren tiempo pero las deudas vencidas requieren pago. “Insisto en que debe irse por la insolvencia”, señala el experto que desarrollará sus ideas mañana o pasado.

Encuesta bamba

Hay una encuesta que más parece un bulo que se lee entre la bancocracia. Esta derecha se asusta con todo y en algunos casos se alegra. Se dice en ese sondeo que en primer lugar está el “lagarto” Vizcarra. Luego viene Alberto Fujimori, más atrás Antauro y siguen, al parecer, Hernando de Soto y el “Porky” López Aliaga. Ja, ja, ja.

Huelga rara en EsSalud

No entendemos la huelga en EsSalud. “Como siempre los dirigentes del sindicato FED-CUT hacen lo que quieren y nadie puede decir nada porque si no los expulsan. En cambio, los médicos dan a detalle su negociación previa a la firma, consultando a sus bases y llevando propuestas favorables para ellos y proponen lo que el autócrata de la FED-CUT no hace”, se quejan.

¿A quién se refieren?

¿A Wilfredo Ponce? Lo que se firmó por parte de los gremios unidos (menos médicos y enfermeras) se sabía desde el lunes y a primeras horas de la mañana del día martes 21 de mayo. ¿Por qué se les llevó a la huelga a los trabajadores?, se preguntan. ¿Por capricho del CDN y querer demostrar su fuerza a la autoridad?

La unidad médica

Aquí los que ganan son los médicos y lo dice Santiago Vinces. Esto seguramente porque son una fuerza unida que lo demostraron al parar los centros asistenciales (consulta externa, sala de operaciones y otros puntos claves).

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.