ANTAURO LA EMPRENDE CONTRA NADINE Y VERÓNIKA MENDOZA

  • Fecha Martes 11 de Junio del 2019
  • Fecha 5:40 am



¿No cree que Verónika Mendoza debiera esclarecer su relación con Nadine Heredia?, le preguntó EXPRESO a Antauro Humala. “Entiendo que hasta ahora se niega a hacerlo, pues tendría que admitir que fue la secretaria y confidente, o sea compinche de esta ratera. Al parecer es de la ralea de Susana Villarán”. Auch. Eso duele. Estas y otras linduras declara Antauro en entrevista que publicará este diario.

SEGUIRÁ LA CAÍDA

Parece que las encuestas no favorecerán al Gobierno en sus próximas entregas. Los golpes al Congreso, las pechadas y demás amenazas no han servido de nada para cambiar el ánimo de la gente, que reclama resultados ya, mejor dicho gerencia pública y menos política, y que dejen de estar peleando infantilmente. Y es por eso que todo parece indicar que se vienen cambios en la composición del gabinete.

APOSTAMOS

El control de daños de la crisis de la cuestión de confianza al parecer llega a Palacio. Nos cuentan que el presidente Vizcarra estaría pensando en incorporar al grupo ministerial a por lo menos dos parlamentarios de fuste, con llegada a todas las bancadas y con peso político propio. Ya les contaremos a qué carteras irían y de quiénes se trataría. Los cambios serían antes de 28 de julio, de confirmarse el rumor. Apostamos.

¿YO ME INHIBIRÍA?

Qué tal presión al juez Figueroa. Hasta el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, entra al cuento, y la agencia Andina más aún: “Si fuera el juez Figueroa, yo me inhibiría del caso Keiko Fujimori”, dijo el titular del PJ. ¿De cuándo acá una autoridad de ese nivel se suma a este tipo de chantajes, principalmente mediáticos? Por respeto a sus pares y a la justicia misma, el Dr. Lecaros no debería hacer ese tipo de comentarios.

SICARIATO MEDIÁTICO

Tal vez la concentración mediática debería tener en claro que, en su ocaso, están cayendo en forma grotesca en un rol de sicario mediático del poder de turno. Mejor dicho del moqueguano. ¿Se siente realizado en ese papel? Pues bien, adelante. Les deseamos buen viaje en su oficialismo cerril y también en su caída en sus ingresos. Porque una cosa es vivir con 100 millones de soles de ganancias al año y otra con solo 18 millones.

IDEOLOGÍA EN EL PJ

La penetración de las ONG financiadas desde el extranjero para imponer la ideología de género ya está dando sus frutos en la Suprema Corte del Poder Judicial. Hace unos días, la vocal Janet Tello participó en la Cumbre de Jueces sobre Derechos Sociales, Medio Ambiente y Justicia Social, en el Vaticano; pero en la nota de prensa del PJ se lee que el evento era de “Juezas y Jueces”. ¿Esta pretendida alteración de la realidad habrá sido gratis o por las lentejas?

OFRECIMIENTO AVEZADO

Por lo visto el Larguirucho que llegó del Norte se las sabe todas. Ha pasado inadvertida la grave denuncia hecha por Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, sobre que Danielito Salaverry le habría ofrecido ir en la mesa directiva del Congreso. ¿Pero no es que Janet debía ser sancionada por falta ética? Ante este anuncio, ¿se pondrá celosa la reina y señora del transfuguismo a quien le habían ofrecido lo mismo? Plop.

SE APLICÓ EL REGLAMENTO

¿Recuerdan que Gino, Marisa y otros chicos y chicas pedían que se viera la última acusación constitucional contra el fiscal Gonzalo Chávarry? Pues se le dio el gusto y en estricta aplicación del reglamento se archivó. ¿Y ahora qué dirán? ¿Qué es abuso y prepotencia? Ni escucharon a César “Manzanero” Vásquez y a Juan Sheput que pedían que la acusación se viera en agosto, cuando la relación de fuerzas cambie. Eso pasa por seguir el consejo del caviaraje político y mediático.

PLENO AGRARIO

Este jueves se desarrollará el denominado “pleno agrario ” y la bancada fujimorista,  especialmente los representantes del norte, han puesto el grito en el cielo al enterarse que el Minagri ha contratado a Édgar Quispe, cuestionado exdirector de la Reconstrucción del Fenómeno del Niño y que hizo poco o nada en esa esa tarea. Encima viene como “especialista”. ¿No hay gente verdaderamente eficiente que quiera servir al país? ¿O es que todo está copado de tecnócratas caviares?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”

Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”