ANTAURO LANZA MENSAJE DESDE LA PRISIÓN

    • Fecha Lunes 3 de Junio del 2019
    • Fecha 1:00 am



    El etnocacerista Antauro Humala lanzó un mensaje desde prisión a un evento del Frente Patriótico que busca su liberación. Despotricó de Fujimori, Paniagua, Toledo, Alan, Humala, PPK y “su compinche Vizcarra”. Dijo que buscará su libertad para ganar las próximas elecciones e instaurar, previa Asamblea Constituyente, “500 años de gobierno patriótico”. ¿Qué esperan Keiko y Villarán para dar también mensajes a la nación?

    PESOS PESADOS

    “No cabe una cuestión de confianza sobre temas de reforma constitucional”, dice un constitucionalista de la talla de Víctor García Toma. Se suma así a las voces autorizadas del titular del TC, Ernesto Blume Fortini. Y también a los pesos pesados del Derecho, Enrique Ghersi, para quien la cuestión de confianza no está sujeta a condiciones ni plazos. “El premier no puede dar por denegada una confianza, afirma. Si lo pretendiera sería un golpe de Estado”. Natale Amprimo tiene un temperamento parecido. La violación de la Constitución es ‘cana’.

    INVESTIGACIÓN CONCLUIDA

    Bien gracioso el presidente Vizcarra cuando pide a la Fiscalía que lo investigue. Pero el fiscal de uno de los casos (de la represa de Chirimayuni), Walker Ríos Calisaya, ha respondido a la misma prensa oficialista que ya está concluida la investigación de los pagos a una empresa supervisora sin trabajar. “Solo estamos esperando el 2021 que termina su mandato para formular la acusación”, ha dicho. Agárrate Catalina. Es decir, está peor que su socio Humala, quien se desvive por apoyarlo en la cuestión de confianza.

    ZURDOS ILUSOS

    No solo la dupla Humala-Nadine apoya la cuestión de confianza sino toda la zurdería, incluidos los caviares que se hacen llamar “liberales”, encabezados por Gino Costa. La ‘Vero’ Mendoza también está allí, a la espera de pescar a río revuelto, con Goyo Santos y otros camaradas que piensan que llegó la hora de una asamblea constituyente donde la izquierda tendría una mejor representación que la actual. Ilusos. Si se presenta el movimiento Con Mis Hijos No te Metas, con seguridad que los barre.

    OTRA DE LARGUIRUCHOS

    De otra parte, no hay duda que los extremos se juntan. Se comenta de una extraña coordinación entre la pareja de los más altos…, altos funcionarios de este país. Mientras uno –Danielito– se compromete a “recomponer” la comisión permanente del Congreso para que se convierta en un apéndice de sus caprichos,  el otro, el del Sur –Martincito–, sueña con cerrar el Parlamento.

    LA TRAICIÓN…

    Esta jugada en pared ha sido identificada por más de un parlamentario que ha actuado con buena voluntad en relación con el Larguirucho que llegó del Norte y que se ha dedicado a ponerles la vida a cuadritos a los coleguitas de su exbancada. Como señalamos días atrás, esto hace recordar a Sergio Leone, aquel gran director de películas como “El bueno, el malo y el feo” y otras del llamado “spaghetti western”. Y es que ante tantas puñaladas y disparos en el Parlamento llamaría al del norte a protagonizar un nuevo capítulo de “Mi nombre es Traición”.

    HACE LOBBY

    Informamos a nuestros fieles lectores que la cosa está peliaguda. La valiente pepekausa Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética y una de las decepcionadas del “pensamiento traición”, ha decidido sacar adelante la acusación que recomendaría 120 días de sanción para el trujillano, con lo cual quedaría seriamente cuestionado. El viernes el trujillano hacía lobby para desestabilizar el quórum en dicha comisión. Veremos. La cita es hoy a las 5 pm.

    VIDEO-CHÁVARRY

    Los dos programas dominicales más relevantes, ‘Cuarto Poder’ y ‘Panorama’, han propalado un video que en que se ve al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry participar en una fiesta del “hermanito” César Hinostroza. El curtido Chávarry se adelantó en las redes: “Este video es parte de la campaña de desprestigio hacia mi persona de un sector interesado, ya que una reunión de breve término entre magistrados y de carácter social-laboral no puede calificarse como irregular”, dijo. Tampoco es ilícito “y menos para sustentar la figura de una organización criminal”, añade.

    Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











    Top
    Perú vs. Venezuela EN VIVO| La ‘Blanquirroja’ inicia su camino en la Copa América (14:00 h)

    Perú vs. Venezuela EN VIVO| La ‘Blanquirroja’ inicia su camino en la Copa América (14:00 h)