Ante el desconcierto fujimorista se levantan nuevos liderazgos

    • Fecha Lunes 12 de Agosto del 2019
    • Fecha 1:00 am



    Mientras la bancada fujimorista sigue desconcertada por los resultados judiciales que perjudican a Keiko Fujimori, por cierto en forma injusta, el liderazgo de la oposición al vizcarrismo (y sus guaripoleras de la prensa y serviles de la izquierda congresal), lo tienen los congresistas Jorge del Castillo y Juan Sheput. Son quienes en forma más orgánica y valiente, no solo han levantado su voz por el caso de Tía María sino ante el eventual adelanto de elecciones. Que se sume ‘Vitocho’.

    WACHITURROS

    Martín Vizcarra, quien dice luchar contra la corrupción, debería reflexionar bien antes de elegir aliados. Su vocero parlamentario Clemente Flores tiene denuncia en Chiclayo por el tema de los ‘Wachiturros’. Vladimir Cerrón está no habido y César Villanueva tiene que aclarar denuncia de Odebrecht y los 60 mil morlacos. ¿Y así dice luchar contra la corrupción?

    NUEVOS GENIOS

    Fiel a su estilacho, César Acuña ordenó a sus congresistas señalar que su bancada APP votará por el adelanto de elecciones. Queremos que las elecciones sean el 2020, es decir antes del 2021 y después del 2019, habrían señalado en su comunicado hecho por genios de las matemáticas.

    GUARIPOLEROS

    Y es que el cacique Acuña cree que puede ganar por walkover haciéndole así el juego inconstitucional a Martín Vizcarra quien, con esas elecciones, quiere desviar la atención de los múltiples problemas que aquejan a su gobierno. Bueno pues. Nunca faltan los guaripoleros parlamentarios.

    ‘TOLEDÍN’ Y EL CHICO

    Otro chiquilín que calienta cuerpo al costadito de la cancha pero que no lo reconocen ni en su barrio es el moradito Julio Guzmán, llamado “Toledín” con mucho cariño por quiénes ven en él al émulo de Alejandro Toledo, tanto por sus disforzadas maneras como por la forma como engola la voz. Causa simpatía verlo al nuevo engreído, junto con el chico Forsyth, de la prensa concentrada.

    TRES TRISTES TIGRES

    Y todo parece indicar que serán tres los ministros (¿Ísmodes, Oliva y Del Solar?) que tendrán que desfilar por el Congreso a explicar el ‘audio de la vergüenza’ donde, tras bambalinas, el señor Vizcarra ofrece torcer la decisión administrativa de un órgano del Ministerio de Energía y Minas sobre la licencia del proyecto de Tía María. El hecho acarrearía graves consecuencias económicas para el país.

    MUCHO CINISMO

    Pero tal vez lo que causa vergüenza ajena es la paupérrima explicación del actor Salvador del Solar quien, haciendo el papel de premier, ensaya una disculpa que parece parte de una mala comedia que solo despierta compasión. ¿Que no hubo ningún retroceso en Tía María? Mucho cinismo. Ahora se entiende, después de ver al elenco de ministros, por qué le va tan mal al gobierno.

    INVENTAN PROCESOS

    Si bien es cierto que Antauro Humala no es santo de nuestra devoción, es totalmente ilegal e injusto que le estén inventando procesos administrativos, de seguro para que no recobre su libertad, y están actualizando y desarrollando una normativa ad hoc, como la Directiva N° 912-2015-Inpe y otras para restringir todo tipo de nuevas visitas al Benjamín de don Isaac Humala.

    ABERRACIONES CARCELERAS

    No solo eso, sino que ahora Antauro no podrá recibir visitas ni de su madre ni otros familiares porque los actuales nombres de los visitantes los han hecho rígidos y los han prolongado hasta por seis meses. Y solo pasado ese tiempo se puede incorporar nuevos nombres, previa indicación, y por escrito, de los nuevos visitantes y los “motivos del cambio”. ¿En qué Estado de Derecho creen que viven los carceleros del INPE y del Minjus? ¿Qué espera la CIDH que no realiza un visita ‘in loco’ sobre este tipo de aberraciones?

    CAMBIO GENERACIONAL

    En Lima Sur hay un Juez que notifica los depósitos judiciales a ancianos y mujeres a domicilio, personalmente. Ese mismo juez es el coordinador de la implementación de grilletes electrónicos. Y es el mismo que podría asumir la representación de sus pares en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, cuya elección tiene lugar hoy. Dice que es el represente del cambio generacional. Bueno pues, así será. Hay que desearle buen viaje.

    Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








    Top
    Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

    Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”