Ántero Flores-Aráoz emplaza a Dina Boluarte: «Indulte a Alberto Fujimori»

Expremier exhorta a la dignataria tomar una decisión.


Si la presidenta Dina Boluarte quiere mostrar entereza, pondría fin a este angustioso tema de la liberación de Alberto Fujimori “mediante un nuevo indulto, no razonado, tampoco motivado, sino un puro y simple indulto, que para ello tiene facultades que la Constitución le otorga, más aún siendo el indulto absolutamente discrecional”, opina el Dr. Ántero Flores-Aráoz.

Es inhumano que se siga jugando con la tranquilidad del expresidente Alberto Fujimori, señala el también ex primer ministro. “Ya es hora que los altos funcionarios del Estado dejen de zafar de sus responsabilidades tirándole la pelota a otras autoridades, deben mostrar valor y responsabilidad”, afirma.

Buscan compasión

Los fujimoristas siguen confiando solo en los papeles de los abogados, y con eso han tenido preso a su líder histórico ya cerca de 20 años.

Y en ese rollo pareciera que quieren obligar a las autoridades a que tengan un sentido de compasión para con ellos, liberando al shogún. “Apelamos al rol humano que mantiene el máximo intérprete de la Constitución en salvaguarda de los Derechos fundamentales de la persona”, dice el último escrito al TC. Bla, bla, bla…

Tomen la calle

Pareciera que no han entendido que en este país quien controla la calle, manda. En los últimos años, la derecha y el centro le han arrebatado a la izquierda el control de la calle y –nos sumamos– hemos expulsado al filosenderista y ladrón Pedro Castillo del Palacio de Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN: Indulto a Alberto Fujimori: abogado del expresidente dice que «confían en que este viernes se resuelva este pedido»

De ese tiempo a esta parte, el país no ha cambiado. Tomen la calle y verán cómo sale de inmediato la libertad de Fujimori.

¿Verdad, Gino Costa

El tema del control de la calle vale aún más para la izquierda ladrona y oenegera. Con gran pompa, por ejemplo, Gino Costa y sus camaradas anunciaron un “gran plantón” en la Junta Nacional de Justicia para exigir la destitución de Patricia Benavides.

Al final, este jueves, no había gente ni para jugar solitario, y más bien allí estaban unos loquitos que exigían la reposición de Pedro Castillo. Jua, jua, jua.

Operación Valkiria

¿Quién iba a pensar que la obra musical La Cabalgata de las Valkirias, que tan bien interpreta Wagner, en esa exploración de los conflictos entre los dioses (o las diosas valkirias) y los mortales, sería la música preferida del “Gallo” Zamora, ese mismo agente cubano que desestabiliza países y que la cobardía o complicidad de los gobiernos no lo echa de la Ciudad de los Reyes.

¿Fue “El Gallo” el inspirador de la huachafa Operación Valkiria V del también espía Harvey Colchado?

Todo viene en paquete

Cuando hay desesperación en las filas contrincantes, caviares por ejemplo, como se ve en esa operación valkiriana que se derrumba contra la fiscal Patricia Benavides, resulta que todos los frentes se resienten: por eso anuncian la posible carcelería a Keiko Fujimori, abriendo el juicio por el “Caso Cócteles” de una buena vez, aunque no haya nada de lavado de activos en ese expediente. Ahí está el empeñoso juez arequipeño Víctor Raúl Zúñiga Urday, “clasista y combativo”, siempre presto a este tipo de movidas.

Lombrosianos

Dicho de otra forma, el juez encargado del caso emitió auto de enjuiciamiento contra Keiko Fujimori. Los lenguaraces del llamado “sistema de justicia” al mejor estilo de fiscalillo José Domingo Pérez, hablan de organización criminal que lideraría la señora Keiko Fujimori, para quien piden nada menos que 30 años de condena. ¿Qué les parece estos lombrosianos?

¿Marita busca asilo?

La contraofensiva viene a todo vapor, que incluye al juez Pilatos de Ica, Vicente Fernández Tapia, que se lavó las manos. Como no las tienen consigo en todas, en los círculos ligados a la embajada de México se habla que la juez Marita Barreto no descarta la posibilidad de asilarse en este país si la suerte que le deparaba Harvey Colchado y el Gobierno le resulta adversa.

¿Qué cosa? ¿A la tierra del chiflado AMLO?

Ejecución imposible

En esta contraofensiva, los caviares de La República también conversan sotto voce que, al fin sale en la próxima semana la sentencia donde le ganan a El Comercio en el caso de la venta, dicen ilegal, de los activos de la fenecida empresa Epensa (Correo, Ojo y otros) al grupo El Comercio hace 10 años.

Los caviares de pureza ideológica, que rodean al “Chicho” Mohme, estarán felices, pero los caviares por conveniencia, los de El Comercio, saldrán perdiendo, pero, como en el caso Fujimori, la ejecución de sentencia es casi un imposible material y jurídico.

Ja, ja, ja…

Ya los 13 millones de dólares que cobraron los Agois, ex dueños de Epensa, los deben haber hecho humo.

¿Y le entregarán al “Chicho” los logos de Correo, sobre todo en provincias, el de Ojo, ya venido a menos o la tremenda infraestructura que tuvo Epensa en sus años felices? Váyanse a la Corte Interamericana, a ver si les facilita la ejecución de sentencia. Ja, ja, ja…

Pseudodefensoría

Bien oportunistas, los dirigentes del Sindicato Caviar de la Defensoría del Pueblo (SCDP) usan un logo muy parecido al de la institución donde trabajan.

¿Qué veterano operador político que funge de periodista les habrá dado ese consejo? Lo cierto es que están enfrascados en un juego político a favor de quienes les tramitaban bonos incluso mayores a los pagados en el Congreso. ¿Esto es lo que llaman burocracia dorada?

Amuruz muda

Luego de conocerse que el Poder Judicial desmintió sus argumentos para excluir al abogado Wilber Medina de la candidatura al TC, Roselli Amuruz no se aparece por Palacio Legislativo.

Que no tema, que la mayoría de reporteros pulpines no le hará preguntas incisivas, salvo honrosas excepciones.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y sus continuos viajes en una pausa: TC evaluará si gobierno remoto es ilegal

Fernando Rospigliosi desconfía del titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta: cuestiona pago de US$ 2,700 por cada arma

‘Ley Soto’ es declarada inconstitucional: presidente del Congreso, Alejandro Soto, queda en el aire

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.