ANTIMINEROS CAUSAN PÉRDIDAS MILLONARIAS

ANTIMINEROS CAUSAN PÉRDIDAS MILLONARIAS
  • Fecha Miércoles 20 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:40 am

El paro de más de medio año contra Las Bambas, en Apurímac, escaló hace mes y pico a un bloqueo de la carretera, y eso causa pérdidas de unos 30 millones de soles diarios, según el Ministerio de Energía y Minas. No hay caso que los antimineros hacen tanto daño al país como un ejército enemigo…

NO ES RECIÉN LLEGADO

Personas cercanas a Salvador del Solar enfatizan que no es un advenedizo al mundo político, ya que desde pequeño ha estado cercano a esos avatares. Su señora madre, doña  Elvira Labarthe Flores, es veterana militante de Acción Popular, sobreviviente a un atentado terrorista en la década de los 80, cuando las hordas senderistas atacaron el local acciopopulista de Paseo Colón. Y el señor padre del premier, Salvador del Solar Figuerola, fue prefecto del Callao.

LO PREPARARON

Desde el círculo del primer ministro, incluso, se atreven a confirmar que desde muy niño, su madre se habría encargado de instruirlo para este destino manifiesto de la vida peruana. Idea que nunca le resultó indiferente a nuestro querido premier, pese a ahora evite hablar del tema. Lo que tenemos que rescatar es que siempre fue uno de los alumnos que destacó en sus clases de Derecho de la universidad. Ocupó el primer puesto.

SALIÓ CAVIAR

Pese a que su señora madre nunca se identificó con el pensamiento caviar, y el padre mucho menos, resulta que Salvador sí se puso la camiseta de este bando político. En las elecciones de 2016 lo vimos apoyando a Verónika Mendoza, y luego terminó como ministro de Cultura de Pedro Pablo Kuczynski; pero este cargo tampoco le duró mucho, porque renunció luego del indulto que PPK le concedió a Alberto Fujimori.

MÁS CRÍTICAS

Uno de los críticos más claros del Gobierno de Martín Vizcarra es el exoficialista Juan Sheput, quien ahora se pronunció sobre las declaraciones de su excoleguita de bancada, Carlos Bruce, y pidió a la ONG Transparencia que tome cartas en el asunto sobre la rendición de cuentas a la que están obligados todos los congresistas en semana de representación.

¿LO APOYA?

Ayer la bancada de Cambio 21, mediante su congresista Luis Yika, presentó un proyecto de ley para regular la semana de representación. El proyecto tenía las firmas de casi todos los integrantes del partido de Kenji; sin embargo, la rúbrica de Maritza García no figuraba en ningún lado ¿Estará en desacuerdo con la propuesta? Ojo que viajó a España.

SIN SENTIDO

El aprista Mauricio Mulder se pronunció sobre esta propuesta, y enfatizó que no tiene sentido, ya que lo que plantea es que los congresistas no puedan delegar a sus asesores como representantes. Según Mulder, “eso no se puede hacer, porque la representación la hace el mismo congresista, no delega a nadie”. ¿La propuesta de Yika se ha ganado un par de votos en contra?

MEJOR CALLADO

En lugar de alegar persecución política y complot, el prófugo Alejandro Toledo debería callarse la boca y abrirla solo para hacer un mea culpa por la vergüenza que le ha hecho pasar al Perú. Un expresidente de la República arrestado por borracho y que pasa la noche en una celda es el colmo del bochorno. Mejor que vaya a Alcohólicos Anónimos a ver si logra contener al menos esa adicción, y luego que se ponga a derecho.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria