ANTIPATRIOTAS MANOSEAN LA IMAGEN DE GRAU
A+

Hace unos días, un medio de comunicación de tendencia comunista manoseó la imagen de Miguel Grau, por lo cual los descendientes del héroe mandaron una carta notarial. Ojo que es el mismo medio de comunicación que publicó una portada infame contra los rehenes del MRTA en 1997, y que ahora ha lanzado una campaña para evitar que Jorge Montoya sea presidente del próximo Congreso.

CLAUDICANTE Y TRAIDOR

Los informados de las camorras entre Pedro Castillo y su hasta hace poco jefe político Vladimir Cerrón aseguran que el “prosor” ya está secuestrado por los caviares y por el clan del lagarto Martín Vizcarra. “Ha claudicado ante la izquierda caviar desde el momento que le han prometido la presidencia, esto en complicidad con la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones”, se afirma aquí, allá y acullá.

¿A SAGASTI?

Esta versión incluso va más allá. Especula que Castillo habría prometido (¿a Sagasti?) mantener el modelo económico y que, por si fuera poco, ya habría tenido encuentros con gente de la Confiep, amén de las reuniones de su vocero económico Pedro Francke con la banca local, a través del Scotiabank, entre otros eventos, como en Chile, para tranquilizar a los mercados, lo que incluso habría bajado la vorágine devaluatoria del dólar en estos días.

CAVIARES Y JURELES

El círculo de este mar de rumores se cierra con los sueños de caviares y el jurel Pedro Castillo de sacarse esa roca de sus zapatos llamado Vladimir Cerrón y enjaularlo. Lo harían, afirman, a través de la Fiscalía, el Poder Judicial y la PNP utilizando los casos que tiene en Junín, como la banda de los “Dinámicos del centro” para, en cualquier momento, ordenar su detención con tal de limpiar la cancha para el sirvinacuy y la luna de miel de los caviares y el chotano.

PARÁSITOS

La realidad, sin embargo, es más compleja que los deseos de una izquierda parásita que nunca gana elecciones, pero que siempre está en el poder, incluido en tiempos del primer Fujimori en que tuvo varios ministerios, como el de Gloria Helfer en Educación y de Fernando Sánchez Alvabera en Energía y Minas. Y, después, en forma desembozada, en todos los gobiernos posteriores al de Valentín Paniagua.

INCAPACIDAD CONGÉNITA

Realidad compleja porque una abierta exclusión de Cerrón, si acaso Castillo gana las elecciones (lo que cada vez más es un albur por la aparición diaria de nuevas pruebas del fraude electoral), lo condenaría a una presidencia efímera porque este “prosor” no tiene ni la fuerza ni la capacidad para jugar en ligas mayores. Tanto que ha sido incapaz de comparecer ni siquiera ante una rueda de prensa.

SECTOR SALUD

De forma que la única forma de sobrevivencia mutua es entregando una parte del poder, aparte del Congreso, a Cerrón, por ejemplo, el Ministerio de Salud, en la medida que el susodicho es médico, de forma que se apaciguarían los ánimos, aunque la sutura o la extirpación de forúnculo divisionista quedaría de todas formas en stand by sin que nadie sepa de las formas y tiempo de su desenlace.

LA CONSTITUYENTE COMO SALIDA

Las concesiones para un programa conversado de los primeros 100 días (Plan del Bicentenario) entre los cuadros caviares del equipo de Verónika Mendoza, con Pedro Francke a la cabeza, y los de Cerrón, podrían cohabitar si los anhelos del ideario inicial, el de las nacionalizaciones y expropiaciones, se guardan para la Asamblea Constituyente, foro en que radicales y moderados están de acuerdo en impulsarlo.

HUMALA LO DIJO

Ahora que todo el país conoce el polémico pasado y el cuestionado presente del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, vale reconocer que una de las primeras, si no la primera persona, en advertir el problema que se venía, era la abogada Liliana Humala. Criticada por voceros gobiernistas cuando quiso elegir al representante del Colegio de Abogados de Lima, ahora los hechos le dan toda la razón.

PLENO INCOMPLETO

“Se suspenda la expedición de resoluciones y/o decisiones del JNE hasta que se elija al quinto miembro”, ha solicitado formalmente la prima de Antauro y de Ollanta, al juez supremo. Asesorada por el letrado Sandro Balvín, ella se ampara en el artículo 179 de la Constitución, el cual precisa que se necesitan cinco miembros para completar el Pleno. Vamos a ver si les manda a su comité de fact checking.

FARISEÍSMO

A pesar del besamanos que algunos alcaldes le hicieron a Pedro Castillo el jueves último, hay burgomaestres que no venden su dignidad por lentejas. Uno de ellos es Carlomagno Chacón, de Magdalena del Mar. “Desafortunado y vergonzoso uso político, que de igual forma apoyó incondicionalmente a Martin Vizcarra. Como Alcalde este Ampe no me representa”, indicó, respecto al molinense Álvaro Paz de la Barra. Aplausos.

MALTRATO EDIL

Está muy bien que la Municipalidad de Lima reabra el Parque de la Exposición, pero está pésimo que no haya cola preferencial para vecinos con discapacidad. Personas con ceguera y/o con problemas para andar eran mandadas a cientos de metros para la sufrida espera. Lo peor era que el personal edil ni siquiera aceptaba llamar a sus superiores para consultarles. Jalón de orejas al “Colorao” Muñoz.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.