Anuncian cacerolazo contra filoterrorismo
A+

Diversos colectivos ciudadanos se reunirán esta tarde en la Rambla de la avenida Brasil para “La marcha del cacerolazo”, en protesta contra el desgobierno económico. Anuncian que a las cuatro de la tarde sonarán sus instrumentos para que Pedro Castillo los escuche.

Lo cierto es que los alimentos suben de precio, y cada día hay menos inversión privada. Este collage de marxistas-leninistas, caviares, lobistas, mercantilistas y prontuariados desanima a muchos empresarios serios.

RIESGO PAÍS

Mientras Standard & Poors, quizás la agencia más importante de calificadoras de riesgo y de análisis crediticio en el mundo, acaba de poner la deuda soberana del Perú en negativo, y también Ficht Ratings, el cacique de la región Junín, Vladimir Cerrón, sigue haciéndole la vida imposible al Perú y a su economía aún convaleciente.

CERRÓN EN SUS TRECE

¿Qué ha dicho el cacique wanka?: “Perú Libre ha evaluado los escenarios y consecuencias de su postura [de aparentar un pase a la oposición y no dar voto de confianza al gabinete Vásquez], concluyendo que lo que se promete en campaña debe cumplirse. No podemos burlarnos del pueblo prometiéndole una cosa y haciendo otra. Esa criollada debe pasar a la historia”, tuitea.

SUELDAZOS

Tras los pasos de Cerrón, en este país de despistadas gentes, los jerarcas del gobierno del sombrero luminoso prometieron “no más pobres en un país rico”, pero ellos empezaron a enriquecerse con sueldazos que nunca soñaron, algunas de más de 25 mil soles al mes. Es más, prometieron luchar contra la corrupción y siguen prófugos cinco mafiosos de los Dinámicos del Centro. Y la audiencia del lavado de activos de los locales allanados de Perú Libre se verá recién el 21 de octubre. Así estamos.

HUELGA A LA VISTA

Frente a este cambalache, el nuevo sindicato de maestros emplaza a Pedro Castillo a que cumpla sus promesas. De lo contrario, habrá paro, anuncian. Califican al ‘prosor’ como un mentiroso y traidor. Y es que el aumento de 200 para para el magisterio no se ajusta al compromiso de Castillo porque el acuerdo era llegar al 2021 con una UIT que está en 4,400 soles.

ADVERTENCIA A GALLARDO

De otra parte, al haberse designado como ministro de Educación a Carlos Gallardo, integrante del Conare – Fenateperú, se corre el riesgo que la organización terrorista Sendero Luminoso- Movadef, sea considerada en la currícula como una organización o partido político legal, sostuvo el teniente general ® PNP José Baella Malca, quien fuera jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE). Gallardo está advertido.

CON MADURO

“A Freddy Rojas [operador de Vladimir Cerrón e investigado por fiscalía], a quien el gobierno de Panamá rechazó otorgarle el beneplácito, Pedro Castillo y Óscar Maúrtua lo han nombrado embajador en Venezuela y con ello reconocen al gobierno corrupto y genocida de Nicolás Maduro”, señala el ex canciller Luis Gonzales Posada. Bien.

ARGOLLA DE LA ARGOLLITA

Varios “progres” funcionarios del Estado festejaron que el runa Ciro Gálvez bajara del avión a los favorecidos de siempre, como Renato Cisneros y Gabriela Wiener. “Ellos son una argolla aparte. Son favoritos de las editoriales porque los apadrinaba Vargas Llosa, pero en el exterior no eran ni chicha ni limonada”, cuentan los caviares que no son parte de la argolla mayor y que de alguna forma son también marginados.

TOTAL INDIFERENCIA

Hablando de Ciro Gálvez, recordemos que es graciosa la forma cómo se regocijaba de haber bajado del avión al Renato Cisneros, nuestro “Chuck Norris” literario. Pero más allá de la broma, por don Ciro nos enteramos que el Consejo de Ministros no debate políticas generales ni sectoriales para plasmarlas en resoluciones supremas. Y que el chotano nunca le dio fecha para despachar y ver la radiografía del llamado “estado pluricultural”. Por eso su diagnóstico lo ha tenido que publicar en un diario local.

LÚCAVIAR EN PLENO

Mientras el runa reventaba micrófonos con sus denuncias en estos días, el sumiso Nicolás Lúcar se dedicó a defender melifluamente a la caviarada viajera encabezada por la dupla antes citada, a la que habría que agregar otros, sobre todo a la veterana Camiush MacEvoy, ex embajadora de PPkutra en el país de los gnomos. Ella se quejaba en un tuit por haberla dejado sin el pasaje a la FIL de Guadalajara desde su dulce hogar capitalista en Los Ángeles, Qué tal tupé…

¿PEDIR PERDÓN?

Pedrolás o Tucolás tuvo la insolencia de preguntarle al exaltado don Ciro si debía de pedir perdón a los caviares pichiruchis y chauchilla que bajó del avión… Pero el Runa Gálvez se la devolvió rapidito, diciendo que si acaso ellos le habían pedido disculpas por haberlo difamado como “incapaz”. El bigote de foca varada no sabía cómo retrucar al hombre de los pueblos originarios.

AMOR SERRANO

El dolido notario wanka y ex ministro declaró finalmente que, a pesar de los maltratos, él respetaba al presidente y que estaría presto a colaborar con su Huaraca en la lucha contra la corrupción. Ah, caramba. Esto ya parece amor serrano: más me pegas, más te quiero. ¡Al margen de todo, Kausachum don Ciro! Están notificados, caviares comechados…

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.