APANAN A GUIDO BELLIDO
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, procesado por apología del terrorismo, agradeció al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López, “por darse tiempo para el país, trabajando un buen domingo”, lo que causó reacciones múltiples en Twitter. Más aún lo apanaron cuando pidió “más trabajo, menos troll”. Plop. 

CERRÓN LLAMA A CONGRESISTAS

Ernesto Bustamante, parlamentario de Fuerza Popular, reveló que el secretario genral del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, “vía emisarios pide conversar individualmente con congresistas”, esto en el marco del próximo debate y votación congresal para otorgarle el voto de confianza al “gabinete Bellido”. Pero la bancada naranja decidió no conversar con el huanca.

NO AL COMUNISMO

Lo cierto es que crece la indignación ciudadana que no está dispuesta a que el comunismo tome por asalto el Perú, de manera irreversible, al Estado, con las nefastas consecuencias que eso traería. Ayer se realizó un gran mitin, donde pesos pesados de la política como Lourdes Flores, Juan Sheput y Jorge del Castillo han hecho uso de la palabra ante la muchedumbre. Esa es la forma política de enfrentar la crisis. La movilización de la calle derrotará al comunismo.

QUIEREN LIBERAR A GUZMÁN

En los predios del extremismo se rumorea que el profesor Pedro Castillo quiere que se debata, en forma urgente, la reforma constitucional que permita la asamblea constituyente, el traslado de la casa de gobierno a provincias (parece que a Ayacucho), la revisión de contratos mineros y, ¡agárrate Catalina!, una amnistía general de “reconciliación nacional” para liberar a Abimael Guzmán y otros presos y a todos los militares que los enfrentaron. Plop.

MONEDERO EN LIMA

Asesor de Maduro en Lima. La prensa de España informa que la toma de posesión de mando de Pedro Castillo, a la que asistió el rey Felipe VI y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, también se había filtrado Juan Carlos Monedero, el fundador de Podemos de España. Hasta ahí todo bien. Lo peligroso es que este Monedero o billetera habría estado coordinando para montar una estructura de medio de comunicación para unir políticas de Argentina, Bolivia y Perú. Y todo para apoyar a Venezuela, Cuba e Irán. Puag.

LAS CONSULTORÍAS

Los caviares no dejan de asombrarnos. Cuando fueron desplazados del gabinete, la emprendieron contra el presidente Pedro Castillo con todo y hasta le dedicaron incendiarios editoriales. Uno de sus emblemáticos representantes pidió, muy cómodo, desde el extranjero, que lo vacaran. Era obvio: peligraban sus prebendas y consultorías.

EL CÓMPLICE

Pero todo cambió de pronto. Y Pedro Francke, el cómplice de la conjura del “gabinete Bellido”, según un diario local, se convirtió en el ídolo de la caviarada, no obstante que regresaba con el rabo entre piernas al gabinete. Según él, lo convencieron y según sus convenidos amigos, lo hacía “para luchar desde dentro”. Lo cierto es que los caviarines se frotan las manos por las oportunidades que ahora brotarán desde el ministerio más importante.

CONTRATO O MUERTE

Es así que ya sueñan con las consultorías que podrán hacer en la ONP a costa de los viejitos, en el Banco de la Nación, en PROINVERSIÓN, en las empresas que reportan a FONAFE, en la SUNAT. ¡Consultorías o muerte, venceremos!, es el nuevo mantra de la “gauche caviar” que ha dejado de lado, por el momento, su lema de batalla: ¡Si no hay contrato, te ataco!

MUCHO ROCHE

Ha causado malestar en Torre Tagle las conversaciones amigables de Harold Forsyth con el exguerrillero Héctor Béjar, hoy canciller, dizque aconsejando a quien es un peligro para la democracia. Así no juega Perú. Su hijito George era otro que aconsejaba a Pedro Castillo hasta hace pocos días, al mismo estilo de Daniel Salaverry. Pero al final los expectoraron. Qué roche.

SE VAN DE APP

Cómo será el nivel de ambigüedad de César Acuña y su hijo Richard (aquel que pasea su perrito en Miami y juega a la política en Lima) que han renunciado en paralelo a su partido doña Carmen Omonte y Daniel Córdova. Cuidado. Dicen que la guapachosa se va por su cercanía al hombre del lápiz y aquel por su oposición al cajacho. Es decir nadie entiende a César Acuña que así va rumbo a la desaparición política.

¿TRANSFUGUISMO?

¿No será que la Omonte es una suerte de Daniel Salaverry de la política en términos femeninos? Ha estado en Perú Posible, en el Partido Nacionalista, en APP, en ligeros coqueteos con el fujimorismo y ahora con el partido del Lápiz. Cuidado con cruzar la delgada línea roja del transfuguismo. Mucho le gusta el oficialismo de ocasión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.