APOYARÁN A OLAECHEA
A+

Fuentes de Fuerza Popular (FP) revelaron a EXPRESO que anoche, en su anunciada reunión de bancada, decidieron ceder la presidencia del Congreso para el periodo legislativo 2019 – 2020, y propondrán como candidato al parlamentario Pedro Olaechea (Acción Republicana). Sin embargo, para la primera vicepresidencia se propondrá Karina Beteta, mientras que Percy Alcalá sería el candidato a la segunda vicepresidencia.

CON LA PIERNA EN ALTO

Algo que no se puede negar de lo ocurrido ayer, es que Daniel Salaverry, titular del Congreso, fue con la pierna en alto al Pleno. Primero cuadró a Luz Salgado, diciéndole que “en otras épocas había congresistas que no solo recibían llamadas, también acudían a la sala del Servicio de Inteligencia”, y luego arremetió contra el otro ‘fuji’, Jesús Ángel Neyra, a quien le dijo que “el único interesado en el caso Kenji, es usted”. También cuadró a Mauricio Mulder por golpear su carpeta. Asu….

HURACÁN VILCATOMA

Y fiel a su estilo frontal, Yeni Vilcatoma increpó a Salaverry por su alianza con el moqueguano de Palacio y su premier. “Qué le debe”, le refregaba. En ese momento, en un gesto de malcriado, el trujillano le apagó el micrófono. La legisladora le pidió una interrupción a Gino Costa, a quien le tocaba el uso de la palabra. En vez de ser un caballero, el “liberal” se negó, por lo cual la intrépida exprocuradora fue hasta su escaño a echarle ajos, cebollas y berenjenas.

PENSAMIENTO KENJI

Más allá del fracaso de Salaverry en reincorporar a sus tres ‘avengers’ procesados por corrupción, en la bancada de Cambio 21 ya hay hasta tres facciones que discrepan sobre el pensamiento Kenji. Aunque –la verdad sea dicha– la división sería por ciertos funcionarios que el vocero, Marvin Palma, respalda con alma, corazón y vida. Una es la ex reina de belleza conocida como “Zulay”, quien no solo tiene un poder monumental sino que rompe corazones dentro y fuera del kenjismo.

HERMANITOS

Pero hay otros potenciales aliados de Salaverry que saldrían de Fuerza Popular. Por ejemplo, Wuilian Monterola tiene a tres hermanos allegados suyos trabajando en la organización del Congreso. Ellos son Javier, Mayra y Zolimar, quienes solo tienen secundaria completa, pero ganan un sueldo que muchos titulados quisieran, reclaman allí.

«LARGUIRUCHO TOURS»

Lo de Monterola solo sería la punta del iceberg. El salaverrino está nombrando como personal del Congreso al entorno y familiares de varios congresistas, afirman en los Pasos Perdidos. Aparte, como ya se sabe, hay una lista de legisladores de su empresa imaginaria “Larguirucho Tours” que viajaron al extranjero, al parecer, de puro favor, en la búsqueda de un eventual toma y daca: ¿Édgar Melgar, Carlos Domínguez, Octavio Salazar, Albrecht y otros?

EL CEREBRO

Desde esta sección pobre pero honrada, queremos retomar el tema del proyecto de modificación del régimen económico de la Constitución. Como se recordará, esa propuesta fue presentada por la apepista Rebeca Cruz Tévez; sin embargo, nos dicen que quien habría sido el cerebro del brulote es uno de sus asesores, Disocrider Félix Coz Chuquiyauri.

¿CHAKANO INFILTRADO?

¿Quién es Disocrider Félix Coz Chuquiyauri? Revisando un poco sus antecedentes políticos, nos enteramos que fue miembro de Perú Posible, sí, del partido del “Sano y Sagrado”, ese que ahora está tras las rejas esperando su extradición en los Estados Unidos por hechos de corrupción en el Perú. Es más, el año 2012, Disocrider fue designado como asesor jurídico del partido chakano.

HAY QUÍMICA CONTIGO

Ayer Janet Sánchez y Moisés Guía, los exoficialistas, sostuvieron una reunión con los integrantes del partido Contigo, para ver la posibilidad de unírseles y conformar una nueva bancada. Dicen que hubo química con el grupo de Sheput. Pero después se le vio a Sánchez conversando con Alberto de Belaunde. Ojo que los apepos del acuñismo también había prendido las luces para ver si Sánchez o Guía optaban por ir a su bancada. Pero estos no aceptaron.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.