Apoyo al Perú en Madrid contra injerencia comunista
Una nutrida manifestación en defensa de la soberanía del Perú y “contra las intervenciones de las narcodictaduras comunistas y el cartel del Foro de Sao Paulo” tuvo lugar ayer en Madrid, España. Debemos agradecer este gesto solidario del parlamentario español Víctor González, del partido VOX, que coordinó la movilización. A ver si los sesgados diarios de El País y el ABC cubren esas noticias.
Las turbas no mandanEspaña
“¡Dios mío, no quieren irse!, exclama prensa ignorante casi al unísono. Y no hay quien responda: ¡Claro que no! Tenemos un mandato que cumplir y no vamos a sentar el nefasto precedente que las turbas mandan en el Perú. No se trata de irse o no, se trata de respetar la Constitución”, escribe en sus redes el popular José Barba Caballero.
Llanto de cocodrilos
En el Cusco una señora se queja porque debe hacer kilómetros de cola por un balón de gas y despotrica contra los limeños en vez de culpar a sus paisanos cusqueños que tienen bloqueadas todas las vías de acceso, nos cuenta Dante Bobadilla. También desde Cusco nos llegan ríos de lágrimas derramadas por los primeros vándalos y ‘tucos’ detenidos a quienes los han mandado a prisión preventiva por 9 meses. Lloraban a moco tendido. Pero eran bien ‘machitos’ para derruir los muros del aeropuerto local, las vías del tren que va a Machu Picchu y para apedrear la hermosa Ciudad Imperial.
MÁS INFORMACIÓN: Gobierno declara estado de emergencia en 7 regiones
Martillero en EsSalud
¿En qué negocios anda Alberto Otárola? Nos cuentan que este fin de semana hubo una puja para la designación del nuevo presidente ejecutivo de EsSalud, como en las grandes subastas de obras de arte, en este caso el “arte” de los negociados. El martillero sería el mismísimo hermanísimo Nicanor. Habla, jugador. Ya les daremos los nombres.
¿Organización criminal?
Hay denuncias bien delicadas de agricultores que la emprenden contra “una mafia en Agroideas” y exigen una severa investigación por la repartija de unos 300 millones de soles en financiar planes de negocios para supuestas asociaciones de productores. “Han fabricado organizaciones agrarias que existen solo en el papel y en expedientes aprobados no se sabe cómo; pero esas asociaciones están conformadas por sus amiguitos y testaferros de los funcionarios y de Conveagro”. ¿Qué cosa? ¿Es cierto? Han mencionado los nombres de “Sandoval, Amaya, Lench y otros” que, al parecer, tienen vínculos con un tal Vinelli y el fujimorista Torres Lara (hijo). ¿Aló, Contraloría? ¿O se sigue haciendo la sueca?
Maquillaje express
La campaña emprendida en Agroideas para difundir que están al servicio del agricultor es un maquillaje para proteger la repartija de esos 300 millones que se aprobó sobre planes fabricados desde años atrás, y que para eso se usará el presupuesto del 2023, es decir, para los “amiguis” de dichos funcionarios. “Es para esos planes de negocios fraudulentos de años anteriores, cuando ya no había dinero para apoyar a los agricultores”, afirman. “El dinero de este año es para la repartija anterior, por eso están callados, y los VERDADEROS agricultores, en la mecedora. Miles de requisitos y trámites para entretenerlos y justificar no atenderlos”. Plop. ¿Es cierto todo esto?
Lapicitos en el IPD
Fuentes del Ministerio de Educación señalan que el titular del sector, Óscar Becerra, ya le pidió su renuncia a Juan Carlos Huerta, jefe del Instituto Peruano del Deporte. Resulta que este último viene del régimen de Pedro Castillo, en el cual se le consideraba un hombre de confianza. ¿Se aferrará al cargo?
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas
Argolla castillista
Huerta fue asesor del inefable Daniel Gavidia, y cuando cayó en el IPD se jaló a toda la prole castillista. Al ex mano derecha del exmilitar lo puso de gerente general, a Carolina Bustamante como asesora II y a Nelly Rodríguez en Administración. ¿Qué tiene que ver el sector Defensa con gestionar el deporte peruano?
Politización caviar
Se comenta que la reorganización del Consejo Nacional de Educación -CNE por el ministerio de este sector se debe a que los directivos lo habían convertido en una ONG totalmente caviar donde la pluralidad y el debate abierto estaban ausentes y solo había cabida para los izquierdistas plásticos y de escritorio.
Renuncias al CNE
Por eso es que en casi dos años de esta membresía, distinta a la calidad de anteriores consejos, era muy politizada. Querían que los consejeros trabajen como peones de sus intereses. Nos cuentan que el primer error del entonces ministro Martín Benavides fue dejar de lado personalidades como León Trahtemberg. Y antes de la reorganización renunciaron Hugo Díaz, Edistio Cámere, Idel Vexler y otros. Veremos qué pasa con el nuevo CNE.
SEGUIR LEYENDO:
• Alejandro Cavero arremete contra Digna Calle: Se dedicaba a petardear el Congreso por dentro
• ¿El Gobierno está con el pueblo o los vándalos?
• Patricia Chirinos: «Quieren cambiar la Constitución, pero ni saben lo que esta dice»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.