APRA: este 22 de febrero se festeja el día de la fraternidad aprista en la Av. Alfonso Ugarte

En conmemoración al histórico político peruano que fundó el partido.


Cada 22 de febrero se celebra el Día de la Fraternidad Aprista como recuerdo y homenaje al nacimiento del jefe y fundador de este partido, Víctor Raúl Haya de la Torre. En esta oportunidad la concentración se hará en la avenida Alfonso Ugarte, en el frontis del histórico local partidario, a partir de las 6 de la tarde.

El anunció y convocatoria lo hizo Belén García, secretaria general del partido, flanqueada por la vieja guardia aprista que ahora la encabeza Pepe Lucho Delgado Núñez del Arco, quien además preside las actividades del centenario del APRA.

Rechazan a ‘lagartistas’

El premier Alberto Otárola habría ordenado que se haga cargo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Jorge Montenegro Chavesta, quien estaría en los organigramas de la corrupción vizcarrista de la banda criminal “Los Intocables de la Corrupción”.

Este exministro de Agricultura del lagarto Vizcarra ha sido repudiado ayer en la ANA y en todo el ministerio de Agricultura, informan. Al parecer, han devuelto su nombramiento a Palacio. ¿Qué le pasa a Otárola?

Cuentas no cuadran

A propósito de la ANA, ¿es cierto que hasta ahora Control Interno no cuadra los 1,200 millones de soles que se anticipó el año pasado para mejorar los sistemas de riego en el interior del país y prevenir desastres que ya están presentes? ¿Es cierto que habrían contratado a 60 personas en un área denominada de Modernización? ¿Qué modernizan estos bandidos?

¿Morales se queda?

Al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales Saravia, se le vence su mandato de dos años en septiembre próximo. Miren pues. El tiempo ha transcurrido sin que sean conscientes de la rapidez del dios Cronos.

De acuerdo a la normativa, Morales puede tener derecho a una ampliatoria de un año y pare de contar. ¿Morales se quedará?

Pugnas en el TC

Pero esta prolongación al parecer tiene dificultades no solo porque hubo acuerdos previos para no repetir el plato, sino porque hay dos candidatos que están prestos a asumir la presidencia del máximo intérprete de la Constitución.

Nos referimos a los doctores Gustavo Gutiérrez Ticse y Helder Domínguez Haro. Con la posibilidad de que tercie la Dra. Luz Pacheco Zerga.

La familia primero

Ha pasado desapercibido que, en la Comisión de Mujer y Familia del Congreso, se dictaminó el proyecto de la congresista Milagros Jáuregui, para que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pase a llamarse Ministerio de Familia y Poblaciones Vulnerables.

Lo que pasa es que a los caviares que lucran con la división entre sexos, no les conviene que la familia sea el primer escudo protector de las féminas.

Cortinaza con Paolo

Lo de Paolo Guerrero fue una tremenda cortina de humo para tapar la corrupción vizcarrista, la de Gorriti y “sus fiscales” Pérez y Vela y, obvio, de la Junta Nacional de Justicia donde se hacían los santos y eran –por lo menos dos – unos gamberros que empezarán a desfilar por los vericuetos de la justicia. Estas cortinas son recursos y metodologías típicamente montesinistas.

Soñadores o onanistas

Como si fuera un tema de Estado, horas y horas hablando idiotez y media de sobre las idas y venidas del pelotero Paolo Guerrero al club de fútbol del “Plata como cancha”. Los “líderes” de opinión también daban tremendo despliegue en la televisión y otros medios a la “entrometida” doña Peta, mamá del cuarentón.

Madre e hijo tenían espacios nunca vistos en la televisión y emisoras como la de “Salatiel” Lúcar, quien fabulaba de la posibilidad de armar un emporio comercial en Trujillo con los polos de Paolo que serían una sensación en el norte. ¿Qué cosa?

Aclaración necesaria

Ante un suelto que salió en este diario el 11 de febrero, el abogado Daniel Alberto Arteaga Arce rechaza en forma abierta haber sido enjuiciado o demandado por violencia familiar.

“Jamás he incurrido en comportamiento violento alguno contra ninguna persona”, afirma. Para acreditarlo adjunta sus certificados de antecedentes policiales, penales y judiciales impecables, así como de otras entidades públicas. Está servido, Dr.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.