APRA rendirá homenaje a Luis Bedoya Reyes

Pese a que, en un pasado lejanísimo ya, fueron dos caras opuestas.


Cómo cambian los tiempos. La alta dirección del Partido Aprista ha decidido rendir un homenaje a quien por décadas fue su rival: el Dr. Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC. Pero los tiempos cambian. El aprismo llevará adelante esta actividad el 15 de abril, a las 8 p.m., en el Auditorio de la Municipalidad de San Borja.

José Luis Delgado Ñúñez del Arco, presidente de la Comisión del Centenario aprista, dice que se hará dicha actividad porque Bedoya Reyes es un socialcristiano en cuya biografía está no solo su gran trayectoria como demócrata sino que, en esa línea de pensamiento y acción, apoyó a Haya de la Torre en las labores de la asamblea constituyente de 1979.

Otárola incorregible

No sabíamos que el calenturiento Alberto Otárola no solo era adicto a la charapita Yaziré Pinedo sino que es fan de Milett Figueroa, la engreída del divo argentino Marcello Tinelli. No hay caso que nuestro ex premier se las trae.

Dicen que a nivel de ejecutivo, su rival era nada más y nada menos que Morgan Quero Gaime, a quien Otárola expectoró de Palacio ya sabemos el porqué (¿el video?), refugiándose en el CAEN. Ahora Dina ha reivindicado a Quero en el Minedu.

Susel Paredes de salida

En vista de que la mayoría de bancadas no la quieren, de forma que aprobarían el informe de Ética que le descuenta dos meses de sueldo, Susel Paredes ya habría accionado judicialmente.

¿Una medida cautelar en alguna sala superior caviarona que paralice su sanción? ¿O una demanda de amparo, siempre con un juez favorito de la manada caviar?

Sin corona

Hoy la Comisión de Constitución aprobaría el predictamen para que los titulares del Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y Reniec sean sometidos a acusaciones constitucionales e inhabilitaciones.

Esto es una sugerencia del Tribunal Constitucional, aunque la Corte Suprema ya determinó que esto es totalmente válido.

Experto en Rolex de la UNI

En la UNI tenemos un especialista de relojes de alta gama. Es un abogado experto en Rolex -Jorge Federico González Bolaños- que es personal de confianza del rector Pablo Alfonso López Chau.

Trabaja en la Secretaría General. Es parte del equipo de campaña de López Chau, quien quiere ser presidente de la República”, nos cuentan.

De perito Rolex a defensor de Dina

Lo curioso es que es el mismo defensor de la presidente Dina Boluarte en el affaire de sus Rolex. ¿Qué cosa? Hay más: Se le había convocado a Jorge Federico para que fuera a la fiscalía.

Pero el dueño de la Casa Banchero señaló que él tenía sus dos expertos ese tipo de relojes. Así es como el experto de Rolex de la Dina pasó de perito a abogado defensor de ella. Plop. La noticia en la UNI es tendencia. Jejeje.

El fracaso de Odebrecht

El caso Odebrecht es la muestra más evidente de lo que es un fracaso absoluto, más si lo comparamos al ámbito regional donde hubo Lava Jato. Es lo que dice el penalista Julio Rodríguez.

“Todos los países [donde se procesaron casos Lava Jato] tienen gente condenada… Lava Jato ya se acabó. A todos se les sentenció, se les condenó, se les aplicó una pena”, señala el jurista en un canal de cable.

Expediente Susalud

Algo huele muy mal en Susalud. Y es que hay varias prescripciones de procesos que le han generado perjuicios al Estado, y en el que estarían inmersos diversos funcionarios de dicha institución, en este caso por negligentes en sus funciones. La Contraloría ha hecho muy bien su trabajo y en el Congreso se han puesto alertas sobre ese expediente Susalud.

Los más ineficientes

“Unos ya purgaron pena de cárcel. O ya salieron por haber cumplido parte de sus penas. Y nosotros seguimos sin un solo caso (…) que haya resultado finalmente con una sentencia. (…) Es una vergüenza.

MÁS INFORMACIÓN: Alan García: APRA alza la voz contra orden de levantamiento de comunicaciones y anuncia acciones legales

Tenemos los fiscales más ineficientes del mundo”, reflexiona. Tiene razón, sobre todo en relación al dúo Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Partido animalista con Hernando de Soto

Hay un entusiasta equipo de animalistas que se ha dado la tarea de formar un partido político llamado ‘Progresemos’.

Se sabe desde el JNE que ya tiene las firmas y que están levantando las últimas observaciones. La novedad de esta agrupación es que tiene conversaciones avanzadas para que el economista Hernando de Soto sea el candidato presidencial.

El abogado Paúl Blanco, es el principal animador de dicha agrupación que, por lo visto, va a dar que hablar.

Cuál turismo…

“Con la imposición de visas a los mexicanos –lo que me parece una respuesta firme de nuestro país– ahora resulta que a la izquierda sí le “importa” el turismo.

Yo me pregunto, ¿y dónde estaba cuando en el sur tomaban aeropuertos y bloqueaban carreteras el año pasado? ¿Ahí les importaba el turismo?”, les enrostra el valiente muchacho Alejandro Cavero, de la bancada de Avanza País. Efectivamente, ¿no eran estos izquierdosos los que alimentaban, con violencia, algaradas en el mismo Cusco, estrangulando el turismo?

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Oscorima sería el hombre de los Rolex y el fan enamorado: señalan que habría relación con Dina Boluarte

Congreso exige a Dina Boluarte rendir cuentas al Perú

Vacancia contra Dina Boluarte: fracasa maniobra de minoría congresal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.