¡AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON, LOS PATRIOTAS DEL PERÚ!
Manifestación/EXPRESO.
A+

Masiva concurrencia de militares en retiro de las FFAA, incluidos veteranos de guerra y familiares, apoyados por sus pares de la PNP, quienes se dieron cita en el óvalo Quiñones de San Borja, en defensa de sus derechos constitucionales a la libertad de expresión y en pro de la vigencia de la democracia en el país. Allí aparecieron también los exministros de Defensa Ántero Flores-Aráoz y Rafael Rey, que fueron duros críticos a la política intimidatoria de Francisco Sagasti que ha pedido que la Fiscalía investigue a los patriotas por opinar. Vaya bajeza.

‘PORKY’ ENOJADO

“Todavía no estamos en Cuba ni en Venezuela. Yo puedo opinar lo que me dé la reverenda gana”. Fue la respuesta que dio Rafael López Aliaga al oscuro exprocurador Julio Arbizu, actual seguidor de Perú Libre, que lo amenazó con demandarlo por sedición. “Arbizu no me merece el menor respeto y debería saber que sedición implica alzarse en armas, cosa que ni yo ni el almirante Jorge Montoya haremos!”, dijo.

NO ES MANCO

El indignado ‘Porky’ desafió a Arbizu a que lo denuncie. “Pero debe saber que también hay pena por denuncias falsas”, señaló enfático el rubicundo presidente de Renovación Popular. Un poco más y lo manda a lavarse la boca antes de hablar de él. ¡Plop! (Ver página 13).

CRÍA CUERVOS…

Por cerca de 20 años Canal N, América TV y en menor medida El Comercio han sido cajas de resonancia de la ONG caviar IDL. Carlos Rivera, Ronald Gamarra –que tiempo atrás trabajó en esta ONG, Gloria Cano, entre otros, eran caseritos en aquellos medios. Y Gustavo Gorriti, más aún: era un oráculo. “Una de las razones del peso descomunal de esta ONG era el tremendo rebote que se le daba. Hoy el IDL se va contra El Comercio. Cría cuervos…” y te sacarán los ojos, nos escriben. Cierto.

LITISCONSORTE

Como quiera que el grupo de la concentración mediática se aleja en forma tímida del caviaraje, y como en las nuevas circunstancias el IDL ya no tiene el ciego rebote de hace poco, ahora le saltan al cuello: se han metido como como parte (litisconsorte) de la demanda de amparo presentado por Rosa María Palacios y otros contra el Grupo de El Comercio que controla el 78% de los medios escritos, afirman en el documento que ingresó el 17 de mayo al Cuarto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima que ve el caso.

CON LA OEA NO…

Llamar a una auditoría por parte de la OEA al actual chanchullo electoral no es buena idea. No solo porque los veedores de dicha organización mostraron una tremenda frivolidad durante su visita aquí –como se hizo evidente en un video de francachela- sino que porque esa entidad está plagada de caviares que lo único que harían sería convalidar al camarada Pedro Castillo.

ACUERDO TRIPARTITO

El martes 15 de junio, en la Casa del Maestro de Lima, tuvo lugar un acuerdo tripartito entre el aún candidato Pedro Castillo, dirigentes de Perú Libre y la bancada de este partido. ¿Cuál es el tema que une a estos grupos de interés? Como lo señaló EXPRESO en su edición del 20 de junio, la asamblea constituyente. Y esto implica el diseño del cambio del modelo económico, la nacionalización de los recursos naturales y la revisión de los contratos ley de la inversión extranjera.

LOS VETOS

Además, en el caso remoto de ser gobierno, va a funcionar -aunque no totalmente- el veto de Vladimir Cerrón a los ímpetus de la izquierda miraflorina que quieren poner a Verónika Mendoza como premier. Ni la figura de Siomi Lerner para este cargo clave funcionará, según fuentes de crédito. El único que podría salvar los vetos es Pedro Francke, quien aceptaría un real politik de cohabitación. Dicen que para el BCR se frota las manos Óscar “Piojo” Dancourt y para Cancillería Rodríguez Cuadros.

PAPELÓN INTERNACIONAL

Pero el programa “moderado” del petimetre Francke no contaba con que iba a ser demolido públicamente por el famoso experto argentino Javier Milei, economista de nota. Milei, invitado por Mirko Vidal, blogger de “Amanecer Libertario”, hizo puré los planes de gobierno de la ‘Vero’ Mendoza y de Perú Libre. Ante ello, Francke no sólo lo insultó mentándole la madre sino que bloqueó a Milei para evitar que le respondiera a sus pobres argumentos. ¡Qué feo!

¿Y EL CHECKING?

En redes sociales se viralizó que el “Comité de Fact Checking” del Jurado Nacional de Elecciones es muy rapidito para adelantar opinión contra Fuerza Popular y sus simpatizantes, pero cuando se trata de Pedro Castillo, mira a otro lado. Resulta que el candidato de Perú Libre se autoproclamó presidente de la República hace una semana, y hasta ahora los funcionarios de Jorge Salas Arenas no dicen ni pío.

FALTA DE RESPETO

A propósito de Castillo, la prensa extranjera confirmó que él se había comprometido a declarar la semana pasada, pero al final los dejó tirando cintura. ¿Habrá sido porque ese mismo día se allanó con la policía a los “Dinámicos del Centro”? Nuestros colegas nos cuentan que esa iba a ser una de las primeras preguntas, y que hasta ahora el ‘prosor’ se sigue negando incluso a entrevistas personales. ¿Aceptará hablar para un medio comunista?

BIEN, VANESSA

Y desde aquí nuestro agradecimiento a la bella Vanessa Terkes por leer en su programa de radio Panamericana los titulares de este medio independiente. Se nota que hay un cambio político positivo en Vanessa. Vale. ¿Atrás han quedado las épocas en que peloteros vulgares o borrachines la rodeaban? Todo indica que sí. Plop.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.