ARQUERITO HIJITO DE PAPÁ
A+

Parece que haber jugado en Alianza Lima y pasar por la Alcaldía de La Victoria no le bastan a George Forsyth para defenderse solo. Rosa María Palacios contó que Harold Forsyth, padre del candidato presidencial y embajador en Japón, le escribió para quejarse por el trato que recibía su hijo. Y no solo las quejas van con RMP. Ya sabemos lo que nos espera si los desinformados y odiadores de siempre ponen en Palacio a “Ken”.

SEGUNDO ENCARGADO

El fin de semana salió una resolución entregando la encargatura de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) al general de Brigada EP Hugo Cornejo Valdivia, aunque con retención de su actual cargo de jefe del gabinete de asesores en la entidad del espionaje cholo donde este señor viene trabajando hace dos años. Es la segunda encargatura porque la primera tuvo lugar después de la crisis de los “inteligentes” del 2015, cuando en el humalato recurrieron al abogado Manuel Sevilla Echevarría.

DESPEDIDOS REPOSICIÓN

Cornejo Valdivia, edecán de Alberto Fujimori, estuvo ligado, por ser del arma de Artillería, como Ollanta Humala, al Gobierno de este último, y se especula que tuvo entredichos con la entonces todopoderosa primera dama Nadine Heredia. Tal vez por ello lo expectoraron de la institución a fines de 2017, pero fue repuesto por mandato judicial y luego mediante Resolución Suprema N° 030-2018-DE/EP, del 19 de febrero de 2018, firmada por PPK.

“INTELIGENCIA ESTRATÉGICA”

Ya desde antes, aunque no haya comandado ni una brigada, se marketeaba como “experto en inteligencia estratégica”. Y es que había estado en la Dirección de Inteligencia del Ejército en tiempos del segundo Gobierno de Alan García. Al retorno al Ejército recaló en el CCCFFA, pero los marinos que en ese entonces tenían el control de esta entidad no lo tomaron en cuenta, y, como no tenía ni escritorio, se fue de asesor del Mindef cuando era ministro del sector el ex jefe de la FAP Jorge Kisic Wagner.

POR DEFAULT

Todo eso sucedió en el Gobierno de PPK y Vizcarra, tiempos en que también se le vio en Migraciones y la Sucamec. Ahora es jefe encargado de la DINI, al parecer por default, porque es el único general de brigada en esta institución adscrita a la PCM. Para el Partido Morado el control del espionaje es clave en tiempos de campaña electoral. Ojo que hace poco fracasó en su intento de colocar en la jefatura de la DINI al general (r) PNP César Cortijo, un candidato morado al Congreso en las últimas elecciones.

QUIÉN ASESORA A CUENCA

Decir que habrá cuatro semanas de clases remotas y que luego se decidirá cómo va el año escolar 2021 muestra una miopía del ministro de Educación Ricardo Cuenca. Preguntamos sobre el tema al maestro Idel Vexler, quien nos dijo con su habitual bonhomía: “En un mes no habrá mayor evolución situacional de la pandemia. Mínimo ha debido establecerse un bimestre de clases a distancia para darle estabilidad al inicio del año escolar”. ¿Quién asesora al oenegero Cuenca?

ARROZ CON LECHE

También nos dice el citado ministro que las tabletas o tablets estarán el 31 de marzo. ¿Está seguro este señor que estos equipos podrán ser utilizados por 100 mil docentes y más de 950 alumnos de menores recursos? Lo feo de todo esto es que hay mutis. Vexler sostiene que este es un tema de alta prioridad para que el Minedu recupere la credibilidad. ¿O será que Cuenca solo presta oídos a la espigada Marilú Martens y a “Arroz con leche” Alfaro

CONTRACARA

Susel Paredes, quien de villaranista pasó a fiscalizadora municipal en Magdalena, y ahora es moradita, se pasea por asentamientos humanos y otras zonas populosas para ganarse el voto del “populorum”. Con lo que no cuenta es que los peruanos de a pie no olvidan cuando se tomaba fotos con carritos incautados de huevos de codorniz y humitas, como si dejar sin trabajo a humildes madres de familia fuera un mérito.

VENGANZA MEDIÁTICA

Más allá de que la multaran por no usar mascarilla, se vio más que raro que Canal N repitiera a cada momento la intervención policial a Flor Contreras, activista de la así llamada Resistencia, inventando que había agredido a la Policía. ¿Será porque ella organizó la protesta contra José Graña, cuando el confeso delincuente acudió a la fiscalía Lava Jato a evitar su prisión preventiva?

VENCEN A LA COVID

El candidato presidencial Pedro Castillo ya pasó los días de aparición de los síntomas más fuertes de covid, pero seguirá en observación toda la semana. Otros personajes políticos, como la excongresista Yeni Vilcatoma y el exministro Carlos Morán, ya se están recuperando de este virus traicionero. Esperamos que todos salgan lo mejor posible de esta situación que nos preocupa a todos.

FURIA CHALACA

Cuando estaban en plena presentación de candidatos congresales al Callao por Avanza País, el postulante Javier Luna se paró de la mesa, y se fue, acusando a su ahora copartidaria Patty Chirinos de cuentas pendientes con la justicia. La chalaca comentó luego que esto sería porque su crítico está ligado a una empresa municipal, a la cual ella viene fiscalizando a fondo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.