Asamblea Constituyente desplumada por EXPRESO
Expreso Foto: Richard Barrueta/Expreso
A+

Los lectores de EXPRESO crecen día a día. La toma de nuestro paparazzi Richard Barrueta es elocuente. Ahora está cada vez más claro que la Contraloría, el Congreso y la Fiscalía de prevención de delito deben tomar cartas en el asunto ante las crecientes denuncias del uso de las arcas públicas para solventar el recojo de firmas de los comunistas de Perú Libre. Esto, para impulsar la asamblea constituyente comunistoide, el referéndum y la nueva Constitución que les permitiría apoderarse del poder en forma indefinida.

APOYAN AL CHAVISMO

El embajador del Perú en la OEA Harold Forsyth “sepultó” el Grupo de Lima al declarar que dicha iniciativa diplomática ya había culminado su ciclo. En radio “Castillosa”, perdón, en radio Exitosa, en entrevista con el ex carguero de Hugo Blanco, dijo que ahora el Perú apoya el diálogo entre Maduro y la oposición venezolana patrocinada por México, confirmando así la vocación de apoyo al chavismo de parte de este régimen.

DESMIENTEN AL SOBÓN

Por su parte, el embajador Eduardo Ponce de Vivanco lamentó las declaraciones del sobón Forsyth quien reiteró en canal N que el Grupo de Lima dejó de existir. Ponce Vivanco ratificó que este grupo está vigente y que debería estarlo más. Y si no lo está, es porque la Cancillería no lo hace funcionar, o lo ha “dejado dormir en una prolongada fiesta”, aclaró el experimentado diplomático.

RESULTADOS NULOS

En relación con el denominado ‘Grupo de Contacto’ que fue creado por Noruega, el cual se ha reunido en México recientemente, Ponce de Vivanco aclaró que, pese a la creación de este sector, no significa que el Grupo de Lima deje de existir, sino todo lo contrario. “Son grupos que se complementan porque buscan lo mismo”, aunque los de Contacto son más amables y abiertos con el gobierno de Venezuela, “pero los resultados son exactamente nulos, no se ha conseguido nada”, exclamó.

PASACALLE DE “CERO”

El originario ministro de Cultura y notario de Cerrón, Dr. “Cero” Gálvez, ha convocado a un pasacalle por la paz, nada menos que para hoy, en Miraflores, so pretexto de celebrarse el “día internacional de la paz”, según la ONU. El quechuablante ministro ha invitado al jefe del comando conjunto de la Fuerza Armada, al director general de la Policía y al alcalde de Miraflores para culminar en una ceremonia en la calle Tarata.

NO DESLINDAN

Según el notario Gálvez, con este acto pretende deslindar del terrorismo a este gobierno cuyo presidente no ha tomado distancia de sus vínculos con el Movadef a través del Conare Sutep. No es casualidad que don “Cero” Gálvez organice este evento para reforzar lo dicho por su jefe en la cumbre de la OEA, donde afirmó con cara de palo que no son comunistas, bla, bla, bla, bla. Palmas revolucionarias.

FUNERALES MORADOS

Ayer una radio local entrevistó a la dirigente morada Narescka Culqui, quien dio cuenta de los funerales del partido morado fundado por Julio Guzmán, esto porque el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió cancelar, en primera instancia, su inscripción.

LAGARTITA JUNIOR

Morada de indignación la Culqui dijo somos un partido vivo, aún respiramos, tenemos locales. “Más allá de la inscripción, existimos como colectivo. No solo estamos activos por campaña, hay un trabajo partidario enorme…”, manifestó la lagartita junior, añadiendo que apelaron al pleno del JNE. ¿Cuál pleno, si hasta ahora falta el representante del CAL por culpa de la lagarta Portocarrero?

SOMBRERO PROVOCA ARCADAS

El sombrero luminoso provocó arcadas con su insólita declaración ante la sesión permanente de la OEA de que el Perú tiene corruptos hasta para exportar, dejando la imagen del país por los suelos. ¿Pedro Castillo va a exportar también a Vladimir Cerrón? No nos defiendas, compadre. Plop. Vacancia ya.

ACUÑA DESISTE DE DEMANDA

Luego de varios meses de litigio contra Chistopher Acosta, autor del libro “Plata como cancha”, César Acuña decidió ser tolerante con el periodista, y ya no insistirá en su demanda por presunta difamación. De esta manera, el líder de Alianza para el Progreso es consecuente con el público rechazo al proyecto de Perú Libre, de controlar contenidos en medios de comunicación. Saludamos esta muestra de apertura democrática, de la cual deberían aprender los abogados del sombrero luminoso.

MUÑOZ CONTRA LA LECTURA

Siguen los errores de Jorge Muñoz en la alcaldía de Lima, y esta vez estuvieron a punto de costar vidas en la feria “Lima lee”. Parece que los desactualizados funcionarios ediles no sabían de la popularidad de la escritora mexicana Flor M. Salvador, autora de “Boulevard” y “Silence”, y solo pusieron cinco vigilantes para ordenar la entrada al Parque de la Exposición, donde firmaría autógrafos.

COLORADO A LO PILATOS

Sin embargo, acudieron miles de jóvenes –a despecho de la jurásica creencia de que las nuevas generaciones solo ven Netflix- que intentaban conocer a su ídolo. La falta de previsión ocasionó empujones y que ocho personas terminaran heridas en medio del desorden. La gestión de Muñoz luego sacó un comunicado y un video –de otro momento- para tildar a los comelibros de violentos. Ayayay.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.