ASESOR DE GUZMÁN EN PALACIO
A+

¿Se acuerdan del abogado morado Carlo Magno Salcedo, el mismo que solicitó favores a la fiscal Rocío Sánchez (la que investiga el caso “Los Cuellos Blancos”) sobre una investigación contra Julio Guzmán por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht? Claro, Sánchez se ofreció a averiguar sobre el caso, antes de que “le hagan un show mediático” a Guzmán. Ahora Carlos Magno es asesor de Sagasti en Palacio. Provecho, jugador.

DISIDENTE AMENAZADO

El profesor e investigador Pierre Foy Valencia corre el peligro de perder su cátedra en la caviarísima Universidad Católica por haber escrito sus puntos de vista contrarios a la marcha de los tiktokers o nuevos pulpines que, curiosamente, la izquierda los ha elevado a la categoría de la “generación del bicentenario”. Qué graciosos.

PENSAMIENTO FOY

“Prefiero enviar mil veces a la tumba o al infierno, a pulpines malhechores, violentistas y desadaptados, que a sabios o gente prudente entrados en canas. El corte o deslinde no es generacional –esa es una mañosería correctista– [sic.] sino ético… Ya veo intervenciones alucinantes”, escribió el docente en sus redes sociales, motivando las iras de las autoridades de la PUCP.

CACEROLACRACIA

No olvidar que “Texto sin contexto, es un pretexto, y sin molestarte por eXto…”? [sic.] . Cuando se habla de desarrollo sostenible y las necesidades de las futuras generaciones, hay que tener cuidado… pues las futuras generaciones pueden ser más degeneradas que las actuales”, subrayó el letrado, al tiempo de precisar que la cacerolacracia es un perversidad y ya cobró sus muertos.

QUÉ HEREJÍA

“La cacerolacracia y sus víctimas es [sic.] una alocución que deja entrever lo que prospectivamente puede ser una fórmula política perversa de aquí hacia adelante. Es decir, en que se movilizan las poblaciones, se tumban las reglas, se desbordan las regulaciones y derechos de las personas, con implicancias [sic.] pluriofensivas, bajo el manto del derecho a la protesta y el abuso del mismo”. Ufff. ¡Qué herejía! Por escribir estas ideas a Foy le han abierto proceso disciplinario en la PUCP.

ROJOS ENCENDIDOS

Con la asunción del Frente Amplio a la Presidencia del Congreso, algunos amigos comunistas también se frotan las manos, pero no porque vayan a impulsar una nueva Constitución. Lo que pasa es que ya empezaron a llegar currículos de los “camaradas”, incluso de un par que ya pasaron por el primer poder del Estado y que están investigados por el equipo Lava Jato.

PLAÑIDERAS SIN SUELDO

Ya resulta gracioso que muchos “constitucionalistas” aplaudían el cierre del Congreso hasta con las nalgas, pero ahora lloran como plañideras sin sueldo. Dicen que este TC ha perdido una oportunidad histórica por el hecho de no haberse pronunciado sobre la figura jurídica de la incapacidad moral permanente de los gamberros y presidentes corruptos.

LA SUSTRACCIÓN DE LA MATERIA

¿Es tan difícil entender que la demanda inicial fue presentada por Vizcarra contra la primera moción de vacancia, en el caso Swing, y que el TC no ha discutido sobre la segunda vacancia, la de los casos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua, más si Vizcarra lo aceptó públicamente con el rabo entre las piernas en el patio de Palacio?

PRIMERA

En la primera vacancia, Vizcarra pretendía que el TC lo blindara como presidente. Pero en esa oportunidad primero le negaron la cautelar. Y ahora, el TC, sobre este mismo caso, rechazó la demanda. Esto a través de la sustracción de la materia que se da cuando cualquier tribunal se encuentra ante casos en que ya no existen pretensiones que atender. Así de simple.

EL TC NO LEGISLA

En el fondo, lo que buscaba Vizcarra era que el TC lo blindara. Pero una acción competencial no es para blindar a nadie. Es para definir competencias abstractas entre instituciones del Estado, en este caso entre el Legislativo y el Ejecutivo. Claro que el procurador vizcarrista y algunos izquierdistas pretendían que el TC legisle estableciendo requisitos para interpretar la incapacidad moral permanente. Pero al rechazar la demanda, el TC ha dejado en claro que no le corresponde legislar porque es una función exclusiva del Congreso.

BIEN BLUME Y GHERSI

Hay conceptos legales abstractos como la buena fe, el orden público o la incapacidad moral que no pueden ser definidos legislativamente. En eso tienen razón Blume Fortini y Enrique Ghersi. Corresponde en todo caso que se desarrollen jurisprudencialmente en cada caso, dentro del estricto desarrollo de la facultad que exclusivamente le compete al Congreso de la República. ¿Entendieron?

OJO PEGALONES

Con el fin de combatir los índices de violencia contra la mujer, la Municipalidad de Comas trae para comeños y no comeños talleres virtuales para informar sobre herramientas legales, asesoramiento psicológico, apoyo multidisciplinario, entre otros. Cuídense pegalones y abusivos. Señora y señoritas: conéctense a través de Google Meet meet.google.com/koy-dshx-ems.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.