ATATAU…SUS CARAS LO DICEN TODO
A+

Por más que quiso posar para aparentar que disfruta estar con el populacho, George Forsyth tenía una expresión de náuseas cuando degustaba un plato en una zona populosa. Peor se le veía a Patricia Arévalo, su candidata a la vicepresidencia por el expartido de Humberto Lay y suegra de Augusto “Peajes” Rey, el afortunado que ganaba 7,000 soles sin título de abogado en la Municipalidad de Lima, y que está investigado por el caso Lava Jato. Ni Alfredito Barnechea ponía esa cara de sufrimiento cuando comía chicharrón de huangana.

PETRORROBO

La última de Petroperú. Han desembolsado 507,400 soles para cambiar su logo -“identidad visual” le llaman los huachafos de marketing- como parte de una supuesta campaña de relanzamiento de la marca, según información documentada del portal El Foco. ¿Ya no teníamos bastante con esa estafa llamada “nueva refinería de Talara” del humalato, Campodónico, Mohme y otros estatistas?

PALABRERO

Ahora resulta que, en febrero pasado, entre gallos y medianoche, habían hecho una licitación pública que fue ganada por la firma 121 Relationship Marketing SAC, cuyo gerente es el publicista argentino Alejandro Tripoli, de seguro más que ‘florero’ o palabrero. La pandemia solo retrasó esta huachafería malversadora que fue presentada anteayer, vía la plataforma digital Webex.

‘LA NUEVA REALIDAD’

¿Cuál es el gran aporte?: la eliminación de la imagen de la máscara funeraria de la cultura Moche que ha caracterizado a la empresa petrolera del Estado por más de 30 años. Ahora el nuevo logo es una P tricolor: rojo, celeste y verde, que representaría el patriotismo, la transparencia y el medio ambiente. Vivimos pues los tiempos de ‘la nueva realidad’ y su correlato de una nueva “identidad visual”.

UN IGNARO

En la empresa Petrorrobo, donde manda un abogado llamado Eduardo Guevara Dodds, vizcarrista que de petróleo no sabe ni donde está parado, también habría ordenado cambiar todos los logos, empezando por la sede central, amén de confeccionar casacas y polos con el nuevo símbolo. Asu. Mr. Guevara: sus campos petroleros están parados, su refinería no se sabe cuándo entrará en funcionamiento, su industria languidece… El patrón energético ha cambiado en el mundo.

PRIVATICEN ESE ARMATOSTE

Pero hay algo más delicado. Cualquiera que sepa de hidrocarburos, llegará a esta conclusión pura y dura: el Perú no es un país petrolero. A lo mucho gasífero, y a pequeña escala. Así que no nos venga con la estupidez de que ese logo permitirá dar a conocer “la nueva propuesta de valor de Petroperú como parte del nuevo posicionamiento de la marca…”, o que “mejorará su competitividad”. No insulte nuestro sentido común. Privaticen ese armatoste que solo produce pérdidas y envíen a sus trabajadores a Talara y a Operaciones Selva. Y se acabó el debate.

MORADO-VIZCARRISMO

Y a otra cosa mariposa. Desde la vacancia presidencial, parece que solo hemos cambiado al inquilino de Palacio y a la mayoría de ministros. Los mismos ‘vices’ y mandos medios siguen en casi todos los sectores, y otros vizcarristas se reciclan: Félix Pino Figueroa fue ratificado como secretario general del despacho de Francisco Sagasti, del Partido Morado, y el exSunarp Manuel Montes Boza ahora es director de Coordinación Descentralizada de Cofopri.

¿SU CONSENTIDO?

Parece que el legislador Marco Verde (APP), sería uno de los favoritos de su líder César Acuña. La semana pasada, en una actividad de supervisión realizada con el contralor Nelson Shack en la provincia de Oxapampa, el congresista llegó usando la camioneta de placa J0K-884, la cual es de propiedad de Acuña. Para tratar de evitar sospechas, Verde le puso al auto el pase vehicular que otorga el Congreso. No decimos que esté mal, solo consultamos: ¿es regular o legal ese tipo de prácticas?

TOPOS VIZCARRISTAS

El constitucionalista Domingo García Belaunde se mostró desconfiado en que el informe de la Comisión de Fiscalización, que propone la inhabilitación de Martín Vizcarra para cargos públicos por 10 años, sea aprobado en el Congreso. ¿El motivo? El jurista indicó que en el Parlamento hay “vizcarrismo escondido”. Bueno, es comprensible que Somos Perú no va a dejar que crucifiquen a su más reciente imán de votos.

CAVIARADA EN CHILE

En todo sitio se cuecen habas. Este martes se realizó el panel virtual de la caviarada chilena “Estallido social y derechos humanos: ¿dónde estamos? ¿hacia dónde vamos?” que analiza, desde su prisma, con la Universidad de Chile y las ONG de DDHH a la cabeza, la revuelta sureña del 18 de octubre. Jan Jareb, representante para América del Sur de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, acusó el “reiterante apoyo incondicional a Carabineros [la Policía chilena]” que “pone en duda” y “relativiza” las violaciones a los Derechos Humanos.

RECLAMOS

Como se puede ver, la campaña de la izquierda, como sucede con los morados en el Perú, es continental. En Chile, ante las algaradas criminales, la Policía y sus Fuerzas Armadas han sido acusadas de violaciones de lesa humanidad, sobre todo los Carabineros de Chile. “Urge una profunda reforma de Carabineros y que las garantías de no repetición de violación a los Derechos Humanos se inicie ya”, reclamaban Jareb y otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.