Augusto “Media Training” Álvarez Rodrich saca cara por Graña y Montero
A+

Ahora resulta que el buen Álvarez Rodrich ha entrado en competencia con Gustavo Gorriti. Recuerden que este último dijo que “Odebrecht era una empresa que luchaba por ser honesta”. Y ahora AAR dice que el pedido de perdón de Graña y Montero es “un buen ejemplo que otras empresas podrían seguir”. ¿Le habrá hecho su ‘media training’ a Pepe Graña?

CHAU PEPE GRAÑA

El famoso ‘Pepe’ Graña Miró Quesada renunció al Club Nacional antes de que lo saquen, nos cuentan fuentes de la institución. También dicen que hay un pedido interno en el Yacht Club de Ancón para que lo retiren. Y las mismas circunstancias del Golf de San Isidro. Aún sigue como socio en estos dos últimos clubes, pero no se sabe hasta cuándo. Reflauta.

BLINDADOR

Desde “La Cato”, léase PUCP, nos cuentan que el flamante procurador general del Estado, el caviar Daniel Soria Luján, había sido el brazo derecho del ex rector Marcial “Malulo” Rubio Correa y del entonces secretario general René Ortiz. Pero brazo derecho no solo en defensa de pegalones y acosadores en dicho centro de estudios, sino en el escándalo de las moras o pagos desmedidos que tenían que hacer los estudiantes y que fuera descubierto por un egresado que conocía al dedillo sobre las pensiones universitarias.

“MALULO” EN SU SALSA

Se recordará que en los días del escándalo de los cobros indebidos, el rector “Malulo” no tuvo otro camino que renunciar, junto con gran parte de su equipo. Pero no se sabe si el abogado Soria Luján renunció o se hizo de la vista gorda. A ver si los estudiantes nos aclaran. También esta sección pobre pero honrada quisiera saber si las nuevas autoridades devolvieron más de 30 millones de soles a sus alumnos y exalumnos. Qué tal raza.

BRITÁNICOS BRAVOS

Ahora que se viene una gran batalla jurídica por la demanda de Odebrecht al Perú ante el CIADI, nada menos que por la friolera de 1,200 millones de dólares, no vaya a ser que se les ocurra poner en el equipo de la defensa del estado al blindador de Vizcarra, Soria Luján, que nunca había litigado. Como se sabe, hay una división en el MEF que se encarga de arbitrajes en el exterior. Habrá que buscar a un equipo que esté a la altura de los ingleses del británico multinacional Clifford Chance LLP.

ARBIZU NO TIENE PIERDE

Al mismo tiempo que reclamaba que sí había pasado la valla e iba a ser congresista, Julio Arbizu confirmaba discretamente que su estudio jurídico iba a cobrar 20,000 soles de nuestros impuestos. ¿Cómo así? Resulta que el exfuncionario del Ministerio de Educación, Álvaro Calado Bryce, tiene que afrontar una investigación por supuesta corrupción, y el Estudio Arbizu & Gamarra SAC será su escudero legal.

GAMBERROS Y GAMBERRAS

Mala costumbre esta de que las entidades públicas tengan que estar invirtiendo recursos de nuestras contribuciones para defender bandidos y bandidas, incluso como Susana Villarán. En Osinergmin dicen que es peor. Incuso gamberros y gamberras que descubrió la Contraloría cuentan con la defensa de dicha repartición pública, que se quiso hacer la sueca con la explosión del gas en Villa El Salvador.

SENDEROLOVERS

¿Quiénes son los que manejan las redes sociales de la PCM? Difundieron que un evento en el Lugar de la Memoria, en homenaje a policías víctimas del terrorismo, era sobre “época de la violencia”. Luego de un rato, corrigieron su lenguaje prosenderista. Al menos el LUM sí le puso la palabra correcta, lo cual demuestra un avance.

PPCAOS

Ayer detuvieron al alcalde de Punta Negra, José Delgado Tello, por el presunto delito de tráfico de terrenos, así como por presuntamente encabezar una organización criminal dentro de la comuna, denominada “La jauría del sur”. ¿Sabe, amigo lector, con qué partido logró elegirse Delgado alcalde de este distrito? Con el PPC. Corremos traslado de la nota al patriarca, el legendario Luis Bedoya Reyes.

SACAN CUERPO

Lo curioso es que revisando las redes sociales, uno puede ver que este alcalde tenía mucha confianza de parte de la actual dirigencia. Lourdes Flores, histórica del partido, tiene fotos con el ahora exalcalde, y no solo eso, Alberto Beingolea fue a su zona a hacer campaña juntos, cuando “Burbujito” postuló a la alcaldía de Lima. Claro que después dijo que “no blindarán la corrupción”. Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.