Autoridades miserables
A+

La excongresista y exministra Patricia Donayre publicó ayer en el Twitter un contrato suscrito por el Gobierno Regional de Loreto para la adquisición de equipos de salud. “Un pulsioxímetro adquirido en más de 2 mil soles!!!! Si esto no es un asalto y un crimen contra la salud, ¿qué es? ”, escribió. Los funcionarios que firmaron ese acuerdo son unos miserables, tanto como su exjefe, sí, el mismo que se inoculó la vacuna antes que los médicos que arriesgan sus vidas para salvar a enfermos de covid.

FACTOR VACUNA

Desde el momento en el que se hizo público que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa recibieron las dosis de Sinopharm y tras la presentación de Pilar Mazzetti ante el Congreso de la República para explicar sobre este asunto, los parlamentarios estaban inconformes con las explicaciones de la ahora exministra. Esto derivó en una moción de censura que empezó a correr entre los parlamentarios, sin embargo, casi de manera inmediata ,algunas bancadas como Acción Popular y Alianza Para el Progreso informaron a través de sus voceros que “no iban a apoyar ese pedido de censura” por el manejo de la situación de la pandemia.

FACTOR VACUNA II

Otra de las bancadas que rápidamente informó que no estaba impulsando una censura contra Mazzetti fue Podemos Perú. Su vocero alterno, Luis Felipe Castillo, dijo que no estaban detrás de una iniciativa de ese tipo por el caso de la vacunación indebida del expresidente Martín Vizcarra. “Tampoco tengo conocimiento de que otras bancadas están impulsando algo parecido. Parece que es una maniobra para desprestigiar al Congreso de la República y desviar la atención de las graves acusaciones que se han hecho públicas sobre este caso”, dijo Castillo.

ABUSO DE PODER

El ex procurador anticorrupción Amado Enco utilizó sus redes sociales para referirse al caso de la inoculación del expresidente Martín Vizcarra con la vacuna china antes que los peruanos de a pie. Enco refiere que Vizcarra habría incurrido en delito. “Valerse de su alto cargo público para solicitar el beneficio de la vacuna durante proceso de negociación con Sinopharm genera sospechas de un posible delito de cohecho pasivo e incluso colusión desleal. Eso no es valentía, es abuso de poder”, escribió en el Twitter. Ya son muchas las voces expertas que refieren lo mismo.

¿PODEMOS INVADIR?

El semanario Hildebrant en sus Trece publicó un informe muy llamativo titulado “Podemos invadir”. El protagonista de ese reportaje es Carlos Almerí, congresista de Podemos Perú, quien según la nota avala a quienes ocupan por la fuerza cuatro de las 66 hectáreas del complejo arquitectónico de Caral. El informe refiere que un dudoso comisario de Supe parece ser su compinche. Pronto ahondaremos en el tema.

NOTICIA INTERNACIONAL

La agencia internacional Efe destacó la renuncia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Lo que llamó la atención a los colegas del extranjero es que ya son cinco los ministros de Salud en el Perú en lo que va de la pandemia de la covid-19. Como se recuerda Elizabeth Hinostroza era la titular del MInsa a inicios del 2020, luego llegaron Víctor Zamora, Mazzetti ,y tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, ingresó Abel Salinas, quien sólo estuvo unos días. Ya con el presidente Francisco Sagasti regresó Mazzetti al sector y con el detonante de la vacunación de Vizcarra dejó el cargo para ser reemplazada por Óscar Ugarte.

SÍ ES POSIBLE

El ex presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, sostuvo que “no es imposible” que la empresa privada participe en la tarea de distribuir vacunas. “Quien pueda pagar que lo haga, y que el Estado se concentre en atender a los más necesitados”, sentenció tras conocerse que la embajada rusa en el Perú precisó a través que la distribución de la vacuna rusa contra la covid-19 “Sputnik V” en el extranjero está a cargo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

ORDEN ESTABLECIDO

Según este fondo, está autorizado a mantener negociaciones con el Gobierno Central, gobiernos locales y empresas privadas. Sin embargo, cumpliendo con el orden establecido por las autoridades peruanas, solo negociarán con el régimen de Sagasti.

SICARIOS DOMINAN TRUJILLO

En las redes sociales se convirtió en tendencia un video en el que puede verse el asesinato de un joven venezolano en Trujillo, al parecer por no pagar cupos en la zona donde vendía sus productos. Lo que resulta llamativo es que desde hace tiempo La Libertad es una región dominada por el sicariato. La inseguridad ciudadana es un asunto que el Gobierno no ha resuelto y que cada vez se desborda más.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.