AVERGONZADO



¿Y Walter Albán? Parece que el titular de Proética está callado en estos días, más aún luego de que un grupo de personas le gritara “¡Albán, corrupto, ministro de Ollanta!”, cuando este pretendía pegarla de moralista en una actividad organizada junto a sus amigos frente al Cristo del Pacífico. ¿Acaso no saben que los católicos y evangélicos tiene su gente?

POR LA VIDA

Ya todo va quedando listo para una nueva versión de la “Marcha por la Vida”, en la que los peruanos se movilizarán masivamente por el respeto a los derechos del no nacido y el rechazo absoluto del aborto. Ojo, la cita será el próximo sábado 5 de mayo y se espera la participación de miles de personas.

HOMENAJEADOS

Otro día especial que se viene es el próximo 22 de abril, cuando se recuerda el 21º aniversario del exitoso operativo Chavín de Huántar, en el que nuestros heroicos comandos rescataron a decenas de rehenes de las garras de la banda terrorista MRTA, allá por 1997. Según supimos, hoy lunes se inician los homenajes en el Congreso de la República. Vale.

NO SE RINDE

Nos cuentan que Kenji Fujimori Higuchi estará lanzando en los próximos días a un grupo de jóvenes a las calles a pedir firmas para la inscripción de Cambio 21, partido político que anunció con bombos y platillos en marzo y que se vio ensombrecido por los ya famosos “mamanivideos”. A ver si logra la inscripción luego de este escándalo.

PIDE AYUDA

Hablando de firmas, quien también está que recolecta las suyas es el excongresista Jaime Delgado, que a través de las redes sociales solicita a los ciudadanos su rúbrica para exigir a los congresistas “que dejen de obstaculizar la vigencia inmediata de la Ley de alimentación saludable”. Dice que ya lleva recolectadas más de 20 mil.

PARA CANDIDATOS

Mañana martes se presentará el “Manual para Candidatos”, con miras a orientar a todos los que busquen postular para las elecciones regionales y municipales de octubre sobre todo lo que deben tener en cuenta antes, durante y después de la contienda. La cita es en el auditorio de la Academia de la Magistratura desde las 18:00 horas. No está de más.

CITA CRUCIAL

Hace unos días el alcalde de Lima, Luis Castañeda, tuvo una amplia reunión con el nuevo titular del Interior, Mauro Medina, con quien coordinó diversas acciones a tomar contra la inseguridad ciudadana, que parece nadie la detiene en el país. Ojalá que salgan resultados concretos y no sea solo para la foto.

NADA DE ECO

Quien se molestó porque nadie rebotó la entrevista que le hizo el canal del Estado fue Ricardo Belmont. Sí, y es que el popular “hermanón” quiere repetir el plato y parece que postula a la Alcaldía de Lima en octubre, aunque aún no se ve en el horizonte algún partido que lo acoja. Eso sí, los limeños no recuerdan muy bien su gestión, por lo que debería pensarlo más de dos veces.












Top
Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero

Martín Vizcarra presionó varias veces por Chinchero