Ay, chavelita: ¿Hay presos «con goce de haber»?

Isabel Cortez, “Chavelita” para los amigos, afirma muy suelta de huesos y de lengua que se debe reabrir ‘El Frontón’ y enviar allí a presos “sin goce de haber”. ¿Qué cosa? “Se tiene que reabrir El Frontón, ahí mandar a todos aquellos que violan, asesinan (…) que cumplan cadena perpetua, sin goce de haber, sin ningún beneficio. Si es 35 años, los 35 años, sin ningún beneficio. Estos sentenciados a cadena perpetua tienen muchos beneficios”, indicó para PBO radio. Ji. Ji., ji. Ji…

LAS 30,000 RAZONES DE LANDA

Luego de negar que apoyaba a Sunedu porque esta entidad le pagaba 30 mil soles (bajo el manoseado concepto de consultoría), el canciller César Landa ha propuesto como embajadora peruana en Noruega a Isabel Soria Reátegui, cuyo mérito es haberse desempeñado como coordinadora de la campaña electoral del cerronista Perú Libre en Suecia, país donde ella reside.

EL RIDÍCULO

¿Qué experiencia diplomática podría tener esta señora de 62 años, natural de Lamas (San Martín), que dice tener estudios técnicos en Industria del Vestido y cursos no concluidos de Diseño Arquitectónico en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle? Recordemos que en el país de Abba se quiso poner al hermano de la susodicha, Eliseo Soria Reátegui, pero al final quedó solo en intenciones. Landa, Landa, ¿hasta cuándo haces el ridículo?

LEY DEL EMBUDO

Por otro lado, en las delegaciones peruanas en Turquía, Panamá, Brasil, Argentina, Venezuela y otros países, se ha planificado un recorte de presupuesto. Lo raro es que esto no figuraba en lo que había elaborado Héctor Béjar, el inefable rojete que ocupara Torre Tagle al principio del castillismo. Ahora veremos si los funcionarios en esas embajadas y consulados aceptan, con tal de seguir cobrando alguito.

“PROFE, UNA LLAMADITA, PE”

“Si nos ve, profe, una llamadita pe, para ir a Palacio a conversar un ratito, porque no lo veo desde el año pasado. Yo le he enseñado a su hijo”. Este solemne pedido a Pedro Castillo lo hizo Yuri Castro, candidato a la Alcaldía de Lima por el lápiz, en el programa Propuesta Vecinal, donde le preguntaron si estaría dispuesto a un balconazo con el Presidente. “Lo justo, ¿por qué no? Sin portátil”, dijo el alucinado político.

OTROS CUELLOS BLANCOS

Ya nos vienen llegando las resoluciones que separaron a varios jueces supremos para que no sigan viendo los procesos de los despojados de las viviendas de la Caja de Pensiones Militar Policial. Esto, porque ya habían votado en contra de los perjudicados en instancias inferiores. Pero dichos magistrados, en vez de retirarse, insisten en permanecer y proteger a los bandidos. “Siguen estos cuellos blancos en el Poder Judicial y nadie los toca”, denuncia el Dr. Cumpa Seminario.

ASUSTADO

Según fuentes del Ministerio de Vivienda, muy nervioso andaría un director de área, hermano él de un exministro fujimorista, debido a que el órgano de control habría detectado irregularidades en su actuación y algunas malas juntas con un cuestionado legislador del lápiz y un angelito burgomaestre del cono este. Fuentes ministeriales refieren que oscuros negocios estarían de por medio. ¿Qué cosa?

REPARTIJA CONGRESAL

Pero no es una repartija de cargos, se trata de una repartija de millones de soles que la cuestionada presidenta del Congreso y su mesa directiva -en pared con los sindicalistas- vienen realizando a sus ahijados del Poder Legislativo. Nos enteramos que a cada “trabajador” del Parlamento se le está subiendo de categoría (por consiguiente de sueldo) sin ningún tipo de sustento técnico y de idoneidad. ¿Dónde está la Contraloría?

EL CAP

Pero la repartija salarial va vinculada a la asignación de ahijados y “asesores” (personal) y partidarios de los miembros de la mesa directiva que estarían siendo bien ubicados en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP). Para ser más precisos, estarían asignando a la situación de plazo indeterminado (nombrados) a subordinados de la Mesa Directiva sin respetar el concurso público, idoneidad y la norma interna del Congreso que demanda cinco años continuos para ingresar a la situación de nombrados. Plop.

JUBILADOS

Pero hay más en el Parlamento. Decenas de jubilados “trabajan” allí de contrabando y con contratos invisibles. Algunos solo irían a marcar tarjeta, en tanto que otros -jubilados- reportan ser vulnerables y trabajar desde casita. A ello le sumamos que otro número importante de adultos mayores que se resisten a abandonar el Congreso (su centro laboral) porque ya se acostumbraron a recibir los 15 sueldos, refrigerio, bonos, ternos, vacaciones, seguro privado, etc.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.