Bancada Magisterial apoya al Movadef y busca controlar Derrama Magisterial

La bancada congresal del Bloque Magisterial no cesa en sus esfuerzos de pretender allanar el camino al Fenate (sindicato pro Movadef fundado por Pedro Castillo) para tomar el control de la Derrama Magisterial, su principal propósito, pero no el único.

Esta bancada actúa como juez y parte. Tan es así que el congresista de esa agrupación, Édgar Tello pretende presidir la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para el periodo legislativo 2022-2023.

EL ESCAPE DE BRUNO

Ya no hay dudas de que el exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco, fue secuestrado para ser trasladado a Huaral, al norte de Lima, en medio de estrictas medidas de seguridad por los agentes de Pedro Castillo. Lo que muy pocos saben es que don Bruno, apremiado por este maltrato, sus conocidos achaques de salud y el abandono del que fue objeto de su exjefe, en un descuido de la seguridad palaciega logró escapar y retornar a la capital.

A BUEN RECAUDO

Ya en Lima, se afirma que tuvo el apoyo de su amiga Silvia Barrera, siendo puesto a buen recaudo en un departamento de San Miguel. Lo demás, los tratos con la Fiscalía de la Nación y su entrega a las huestes de Harvey Colchado, ya es historia conocida. Capítulo aparte merecerá la entrega de su celular, que debe ser una mina no solo de información sino de confirmación de algunas de sus declaraciones a la fiscal anticorrupción del equipo especial, Marita Barreto.

“TODO SE CAE…”

Claro que esos aparatitos al parecer tienen juego propio, por decirlo de alguna forma. Si no nos creen, amigos lectores, recuerden lo que dijo Alfredo Yalán, abogado del aún prófugo Juan Silva, extitular del MTC: “Si mi cliente entrega su celular, todo se cae”. ¿Verdad, sindicalista básico? Esto, porque se vocea que este fin de semana Silva se entregaría a la Fiscalía. ¿Y si entrega su celular, fuera de todo los expedientes del MTC que comprometen al inquilino precario de Palacio? Tierra, trágame.

PASAN “PIOLA”

Para muestra, dos botones: 1) Silva sabe -y debe tenerlo documentado- todo lo relacionado al caso del puente Tarata, donde, la verdad sea dicha, hay culpables que se han escondido en el tumulto mediático y están pasando “piola”, pero el extitular del MTC sabe bien quiénes son. 2) Del tema de los sobornos mejor ni hablar, porque eso fue en primera persona, según su entorno. Por ahora lo dejamos ahí.

SEDANTES Y ANSIOLÍTICOS

Claro que el paquete de pruebas, que tanto reclaman los “niños” hediondos del Congreso, de lejos supera cualquier imaginación y van mucho más allá de aquellos dos o tres ítems señalados en el párrafo anterior. Eso explica que en las farmacias cercanas a Palacio se compre cada vez más ansiolíticos, sedantes y pastillas para dormir, provocando reticencias en los farmacéuticos porque los mandaderos palaciegos los piden sin receta médica.

COMANDO ENCUBRIMIENTO

Como quiera que el cerco se va cerrando para Castillo y sus cómplices, resulta que el comando de encubrimiento del chotano (Álvarez Rodrich dixit) está haciendo doble faena, olvidando sus ministerios. Nos referimos al premier Aníbal Torres; al llamado “sobón mayor” Alejandro Salas, de Cultura; Willy Huerta (Mininter), José Luis Gavidia (Defensa), Félix Chero (Justicia) y Roberto Sánchez (Mincetur). ¿Cómo es eso de que ya no se les ve en sus despachos?

DEBEN INVESTIGARLOS

Por lo visto se trata de un elenco que en tiempo récord se está especializando en hacer uso y abuso del poder y de la autoridad presidencial para entorpecer las investigaciones de la justicia, olvidando que algunos ya han cruzado la delgada línea roja del delito, por lo que el citado columnista plantea que en su momento estos “chalecos” y blindadores pro impunidad deberán ser incluidos en las investigaciones.

LA CASA TURCA EN ASIA

Claro que deben ser investigados, como todo el entorno y el aparatchik de rondero “trucho”, entre ellos el dueño de la casa tenebrosa de Sarratea, Alejandro Sánchez, quien tendrá que cantar en la Fiscalía y dar cuenta de cómo y con qué recursos construyó –en tres meses- una casa lujosa en el balneario de Asia, con estructuras y acabados traídos de Turquía, y solo Dios sabe de dónde más.

BOGA TIKTOKERO

Benji Espinoza podrá ser histriónico y más que polémico cuando defiende –o intenta defender- a Pedro Castillo y a su entorno corrupto, pero al menos ya es una estrella en TikTok. “Llegamos a los 30,000 seguidores en TikTok. Muchas gracias por el apoyo en redes sociales”, tuiteó, adjuntando un video donde se le ve emocionado por su legión de fans. Ojalá recuerde la ley de la gravedad: todo lo que sube, cae.

CAS NUNCA MÁS

El colectivo de trabajadores estatales CAS NUNCA MÁS está buscando que el Parlamento retome el debate para poner fin a este régimen laboral en el que están inmersos no solo trabajadores del sector salud, sino también municipales, del Inpe y de diferentes ministerios y organismos autónomos, señalando que ya es hora de que se pase al nombramiento. Y para ello están insistiendo con una reunión directa con la presidenta del Congreso, Lady Camones.