¿BARTRA SE ‘JALA’ A OLAECHEA?

¿BARTRA SE ‘JALA’ A OLAECHEA?
  • Fecha Domingo 10 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Luego de confirmarse la postulación de Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma al Congreso por Solidaridad Nacional, muchos especulan que el nuevo ‘jale’ de ese partido sería el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea. La cordial relación que mantiene con Bartra podría pesar para concretar ese ‘fichaje’.

SORPRESA

Si bien a muchos políticos de otros movimientos, les sorprendió que Fuerza Popular no le haya pedido a Rosa Bartra que se presente a la reelección, a varios integrantes del partido fujimorista también les causó extrañeza pues creyeron que era fija como candidata para el 2020. Según nuestras fuentes, la decisión fue tomada desde el más alto nivel de la agrupación y habría contado con la anuencia Keiko Fujimori. ¿Habrá tenido algo que ver su papá Alberto?

DE INFARTO

Aunque el Tribunal Constitucional (TC) ha dado visos de querer tocar el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori para lograr la libertad de su hermana, los magistrados aún no se ponen de acuerdo. Existen tres tribunos que estarían a favor de que la lideresa de Fuerza Popular enfrente su proceso fiscal en libertad, mientras que otros tres, entre los que están Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, que se negarían rotundamente. En tanto uno de los magistrados está en duda y serían quien al final decida el futuro de la ex candidata presidencial.

NUEVA MODALIDAD

A propósito del TC, el extribuno Fernando Calle señaló que al parecer existe una nueva modalidad de trabajo en dicha institución, ya que anteriormente a sus integrantes no se les pasaba por la cabeza declarar a la prensa y menos adelantar opinión. Sin embargo, hoy se puede ver a varios de ellos pasearse por varios medios de comunicación opinando sobre los futuros fallos.

LO CALLARON

Se esperaba que el fiscal José Domingo Pérez declare luego que su personal revisara los 9,470 folios que Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, llevara sobre su empresa, pero nunca apareció. Y es que, horas antes, se hizo pública la sanción de la Oficina de Control Interno de la Fiscalía para Pérez por hacer declaraciones políticas y que consistía en recortarle el 10 % de su sueldo. Y es que a nadie le gusta que le toquen el bolsillo.

NO SE ARRODILLAN

El analista político José Barba Caballero utilizó sus redes sociales para comentar, fiel a su estilo, sobre la situación de Chile y aprovechó para “meterle su chiquita” a los empresarios peruanos. “En Chile los empresarios no se arrodillan ante la prensa caviar y suspenden sus auspicios comerciales por la cobertura parcial de las noticias. Qué diferencia con nuestros empresarios”, publicó.

OMNIPRESENTE

Por primera vez un presidente acude a la firma del Pacto Ético Electoral, situación que causó diversas emociones en muchos representantes de los partidos políticos, que tomaron con agrado la presencia de Martín Vizcarra, en tanto que otros no disimularon su molestia. Uno de ellos fue el secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, quien aseguró que nada tiene que hacer un mandatario en una actividad como esta.

CAOS TOTAL

Diferentes figuras políticas han comentado en redes sociales la situación caótica que vive Chile, luego del incendio de la universidad Pedro de Valdivia. Una de las más duras fue la exlegisladora Lourdes Alcorta, quien manifestó que los ciudadanos de Chile vienen destruyendo su país de manera inexplicable. “Por más protesta, la destrucción del país es inexplicable, más destrucción, más saqueos, más incendios”, lamentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros