Bartra sonríe apenas ve color naranja

Bartra sonríe apenas ve color naranja
  • Fecha Jueves 12 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

En las calles de esta Lima muelle y sensual ubicamos a la ex congresista Rosa Bartra, a quien un trabajador de Defensa Civil, quien no pudo resistirse, le besa las manos. El gesto fue tan simpático, que la revelación política de estas elecciones por primera vez ofrece una sonrisa hermosa que quedará en el recuerdo del caballero templario que la abordó.

LA HISTORIA

Hay un dicho añejo –no hay mal que por bien no venga- que nos puede reconfortar en algo al observar esta aberración llamada el caso Lava Jato u Odebrecht. Y es que nos ha enseñado a reconocer a amigos y enemigos, no de nosotros, los periodistas, sino del país, de la Patria con mayúsculas: presidentes, ministros, fiscales, fiscalillos, etc., todos desfilarán ante el juicio severo de la historia.

ALO, COFIDE

Nos ha permitido, también, conocer las finanzas y cuentas nacionales, los presupuestos anuales para pagar y seguir pagando a los mafiosos, hemos visto el comportamiento de algunas instituciones como Cofide o Fonafe. ¿O acaso no es cierto que Cofide ha sido parte del tinglado de Odebrecht y de Graña y Montero en la estructuración financiera de algunas megaobras? Los préstamos y el perro-muerto a las arcas de Cofide, es decir del Estado, como del gasoducto, ya lo hemos publicado, y ni se han inmutado.

NI SE PRESENTARON

Menos aún los fiscales del caso Lava Jato. Unas preguntas sobre aquella entidad. ¿No es que el sentido común no dice que los recursos de los mafiosos cariocas y sus consorciados locales debían ser primero para pagar sus deudas con Cofide? Pero sus ejecutivos ni se presentaron para reclamar sus acreencias, ni enviaron carta notarial, menos aún embargaron a sus deudores. ¿Por qué no actuaron para salvaguardar los dineros de todos los peruanos? ¿Qué nos dice la Fiscalía y el Poder Judicial de este crimen financiero? Nada. Mutis.

NO LE GUSTÓ…

Ya nos enteramos, en medio de los papeles del caso Lava Jato, que en Cofide contrataron a un experto del BCP en recuperación de deuda. Se trata de Pedro Bordarampe. En efecto, empezó a trabajar muy bien, ubicó los detalles y planteó soluciones. Y en eso Carlos Linares, hombre fuerte de la entidad, que fue parte del staff de los ministros del MEF desde Luis Miguel Castilla, hasta Carlos Oliva, le hizo el pare. No le gustó nada sus propuestas. Y buenas noches los pastores. Chau.

TALARA Y PETRO

No solo Linares, que sabe mucho de esa otra farsa llamada “nueva refinería de Talara”, sino que hay otros cómplices del lavajatismo tecnocrático, expertos en “bonos soberanos” y “corporativos”, es decir en endeudar al país. El nuevo Congreso debería reasumir, en una segunda fase, la investigación del caso Lava Jato. Vamos señora Rosa Bartra, vamos señores de Acción Popular, a ver si descubren la verdad de la milanesa que está a ojos vista. ¿No se dan cuenta que el acuerdo de colaboración con Odebrecht ha fracasado?

AMIGOTES

Siguiendo con el mundo de las finanzas, otra mina había resultado ser el Banco de la Nación. Recordemos que hace tres meses se cayó por tres días todo el sistema informático a nivel nacional. ¿Qué pasó, señor Luis Arias Minaya, diligente funcionario del toledismo y el humalismo, y muy bien reciclado en el pepekausismo y el vizcarrismo? Eso le pasa por llevar solo a sus amigotes a dicha entidad, y no confiar en los técnicos que sí están o estaban allí. Esa caída puede repetirse este fin de año. Ahí sí que no le perdonarían, así se ponga a llorar a las veinte vírgenes.

QUÉ DICE EL FONAFE Y EL MEF

Desde el sindicato se sabe que este señor Minaya hizo aumentos bastante selectivos para algunos funcionarios y alguna burocracia sindical con la que es complaciente. ¿Eso es legal señor Roberto Sala, director ejecutivo del Fonafe, contralor de la actividad empresarial del Estado? ¿No es que se ha violado normas claras y precisas del MEF que tenemos que pagar todos los peruanos de la nuestra? Hablen.

BANCARIZACIÓN

¿Cómo es que va, señores Minaya, Sala y María Antonieta del MEF, la continuidad de los proyectos de bancarización del país desde la plataforma del Banco de la Nación y cómo van los avances de la renovación tecnológica? ¿O es que solo utilizan a las instituciones para beneficio de ustedes y de sus amiguis? ¿A alguien se le ha ocurrido, en el banco en mención, investigar cómo se puede usar los celulares para la bancarización nacional? Manan y manan.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Lecaros sería la próxima víctima

Lecaros sería la próxima víctima